Spotify funciona generalmente en modo streaming. Eso quiere decir que necesita estar conectado a Internet para poder reproducir música, aún así, en la versión Premium es posible almacenar música localmente. Spotify se financia a través de publicidad y también de las cuentas Premium. Si tienes una cuenta gratis no tienes limitaciones para escuchar música pero tendrás que cada cierto tiempo te interrumpirán con publicidad. Por el contrario, si utilizas una cuenta Premium que tiene un coste de 9.99 euros/dólares al mes, no tendrás que escuchar ningún tipo de publicidad. También existe la opción Spotify Family que cuesta 14.99 euros/dólares y tiene todas las características de Premium pero la pueden utilizar seis personas de la misma familia.
Contenidos
La mejor opción para registrarse en Spotify es hacerlo con Facebook, de esta forma además de tener que dar menos pasos a la hora de registrarte, también tendrás acceso a las PlayList (listas de música) y podrás ver las canciones que escuchan tus amigos de Facebook. Podrás seguirlos y ellos también te podrán seguir a ti. Si todavía no tienes una cuenta de Facebook puedes crear una siguiendo este tutorial.
Para registrarte en Spotify sigue este enlace y verás que existen dos opciones posibles. La primera, y la que yo te recomiendo, Regístrate con Facebook, segunda es rellenar los campos y pulsar sobre el enlace Regístrarse.
Lo primero que debes hacer es asegurarte de que has iniciado sesión con tu cuenta de Facebook. Una vez pulses sobre el enlace Regístrate con Facebook, te redirigirá a una ventaja emergente de verificación de tu cuenta. Dependiendo de lo que elijas verificarán tu cuenta a través del número de teléfono que has dado en Facebook o del correo electrónico. En mi caso será con el correo electrónico.
Si la información de correo o teléfono móvil no es correcta pulsa sobre la opción Actualizar información de contacto. Si lo es pulsa sobre la opción Conectar con Gmail.
Una vez selecciones Conectar con Gmail tendrás que confirmar que autorizas a Spotify a hacer uso de tu cuenta para acceder a tu información de Facebook. En mi caso es Gmail el correo electrónico que tengo registrado en mi cuenta de Facebook, pero podría ser cualquier otro cliente de correo.
Realizado el paso anterior se confirmará tu cuenta de Facebook y ya podrás pulsar en Aceptar para proseguir con el registro.
Para que Spotify pueda conocer cuáles son tus amigos y sus gustos, es necesario que le concedas permisos. Por eso en la siguiente ventana tienes que pulsar sobre la opción de Continuar como…
Debes saber que Spotify tendrá acceso a tu perfil público, a tu lista de amigos, a tu dirección de correo electrónico y tu fecha de nacimiento. Aunque aquí dice ningún momento Spotify podrá hacer publicaciones por ti, en el siguiente paso si pide permiso para ello.
Tal y como te indicaba en el paso anterior, Spotify si te pedirá permiso para publicar en tu nombre. Afortunadamente puedes seleccionar que solo tú veas las publicaciones si quieres mantener tu privacidad al máximo. Una vez lo tengas claro pulsa Aceptar. También puedes seleccionar la opción Ahora no.
Una vez hecho esto ya tienes tu cuenta creada en Spotify y a partir de ahora te podrás loguear con tu cuenta personal de Facebook.
Una vez creada tu cuenta de Spotify, iniciar sesión es muy sencillo. Tan sólo tienes que entrar en este enlace para y pulsar sobre Iniciar sesión con Facebook.
Listo, ya has iniciado sesión en Spotify.
Spotify está disponible para diferentes sistemas operativos, tanto de ordenador como de teléfonos móviles. Pero hay algo que mucha gente no sabe y que Spotify tampoco se ha encargado demasiado de promocionar. Existe una versión web de Spotify, a la que podrás conectarte directamente sin necesidad de descargarte ningún programa. Aquí también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
sudo apt-key adv –keyserver hkp://keyserver.ubuntu.com:80 –recv-keys BBEBDCB318AD50EC6865090613B00F1FD2C19886
echo deb http://repository.spotify.com stable non-free | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/spotify.list
sudo apt-get update
sudo apt-get install spotify-client
Spotify tiene una oferta para nuevos suscriptores de su plan Premium. Durante 30 días tendrás acceso gratis con todas las condiciones de la cuenta Premium y sin limitación alguna, para que puedas probar el servicio.
Si lo que quieres es ser Premium durante 30 días sin tener que pagar nada, la mejor forma es hacerlo utilizando PayPal como método de pago, ya que te permite darte de baja de los próximos pagos y de esta forma olvidarte. Si todavía no tienes tu cuenta de PayPal, puedes crearte una siguiendo este artículo. Para ello dirígete a esta url y verás una imagen como la siguiente. Pulsa Continuar.
Introduce tus datos de conexión a PayPal y pulsa Iniciar sesión.
En la siguiente pantalla pulsa en Aceptar y Continuar para confirmar tu suscripción a PayPal.
Acto seguido te notificarán de que ya eres Premium y por tanto ya dispones del mes de Spotify Premium gratis. Sólo te queda ir a la aplicación de Spotify, iniciar sesión y disfrutarlo. Ten en cuenta la fecha de baja por si quieres cancelar el servicio antes de que te cobren.
Si quieres darte de baja porque ya no quieres ser Premium en Spotify o porque simplemente ya está a punto de pasar tu mes gratis y no quieres pagar por ello, puedes hacerlo fácilmente desde PayPal. Para ello tienes que loguearte en PayPal con el usuario y contraseña con los que hiciste el pago para Spotify.
En PayPal pulsa sobre la rueda dentada de Configuración de la parte superior derecha.
A continuación selecciona la opción Pagos > Pagos con aprobación previa > Administrar pagos con aprobación previa.
De tu lista de pagos verás un que corresponde a Spotify Limited, cuyo pago es recurrente cada 30 días y cuyo estado es Activo.
Tienes que pulsar sobre Spotify Limited y te saldrá la siguiente pantalla. Pulsa Cancelar y a continuación Si.
Con este último paso tu pago automático a Spotify a través de PayPal ha quedado cancelado y por tanto ya no te cobrarán nada cuando pasen los 30 días de Spotify Premium gratis.
Esta web usa cookies.