Cómo registrarse en Facebook e iniciar sesión

logo de FacebookFacebook es junto con Twitter, una de las empresas que con más fuerza ha irrumpido en el terreno de las redes sociales. Estas redes sociales han venido a revolucionar Internet tal y como lo conocíamos, haciéndolo mucho más accesible a personas que nunca hubieran tocado un ordenador o un teléfono móvil con conexión a Internet en otras circunstancias. Facebook te permite comunicarte con tus amigos, buscar a personas que hace años que no veías, ver lo que están haciendo tus familiares o disfrutar de las fotos de una cena de empresa. Esto son tan sólo algunos ejemplos. En cierta medida Facebook ha venido a sustituir a los antiguos foros.

Facebook es una red social que al contrario que Twitter no tiene límite de caracteres a la hora de escribir y que abre todo un mundo de posibilidades para aquellos que quieran compartir con sus amigos todo lo que hacen o lo que les interesa, ya sea escribiendo, compartiendo un enlace, subiendo una fotografía o compartiendo un vídeo. Los usos que le des a Facebook son múltiples y a cada año se diversifican más ya que la compañía siempre está buscando ampliar su nicho de mercado. En Facebook no solamente te encontrarás con personas físicas, sino como páginas de artistas o grupos de opinión sobre un producto determinado, empresas, etc.

Crear una cuenta en Facebook es sencillo y gratis, pero puede llegar a ser un proceso complejo para aquellas personas que no tienen demasiada experiencia en cuanto a las nuevas tecnologías. Si te encuentras en este grupo pero eres constante y quieres aprender a hacer las cosas por ti mismo/a, sigue leyendo y te guiaré a través de unos sencillos pasos que te permitirán tener tu cuenta de Facebook lista en unos minutos.

PD: es posible que en un momento dado desactives tu cuenta o quede inhabilitada, por lo que te podría ser útil saber cómo reactivar una cuenta de Facebook.

Requisitos previos:

  • Un ordenador con conexión a Internet.
  • Un teléfono móvil o correo electrónico alternativo. Si no tienes una cuenta de correo electrónico puedes optar por crear una de GMXTerra, Yahoo, Gmail o Hotmail (Outlook). Cualquiera te sirve.

Registrarse en Facebook en Español

Para crear una cuenta en Facebook simplemente tienes que pulsar sobre este enlace y serás redirigido hacia la página de registro de Facebook. Verás algo similar a la imagen que sucede a estas líneas. Ten en cuenta que Facebook suele cambiar su diseño a cada poco tiempo, con lo que es posible que varíe levemente el diseño, aunque los campos serán los mismos.

Los campos que tienes que rellenar son, tu Nombre y Apellidos, Número de móvil o en su defecto el correo electrónico (tienes que repetirlo en el siguiente campo), tu Contraseña nueva, tu Fecha de nacimiento y decir si eres Mujer o Hombre.

registrarte en facebook

NOTA: Facebook te avisa de que si introduces tu Número de móvil en lugar del correo electrónico es posible que recibas notificaciones por SMS (mensajes de texto) por parte de Facebook. Estas notificaciones podrás desactivarlas más adelante desde la configuración de Facebook, pero para evitar cargos innecesarios, si tienes un correo electrónico lo mejor que puedes hacer es utilizarlo.

Una vez termines de configurar tu cuenta pulsa sobre el botón verde Terminado.

Confirmar cuenta de Facebook

Como te decía arriba, existen dos diferentes formas de confirmar tu cuenta de Facebook, utilizando tu número de teléfono o utilizando una cuenta de correo electrónico. Te enseñaré cómo se hace en ambos casos. Cualquiera de las dos es válida.

Confirmar cuenta a través de correo electrónico

Nada más pulsar sobre el botón Terminado te llevará a esta pantalla.

confirmar correo facebook

Tal y como puedes leer, debes ir a la cuenta de correo electrónico que introdujiste durante el registro en Facebook para confirmar tu cuenta. En caso de que no te llegue el correo de confirmación deberás solicitar Reenviar correo electrónico. También puedes Cambiar la dirección de correo electrónico en caso de que te hayas confundido (por ejemplo si te has confundido y en vez de .com has puesto .es como en mi caso)  o introducir el código que te envían por correo manualmente.

De todos modos la opción más sencilla es que simplemente accedas a tu cuenta de correo electrónico y desde el enlace que verás allí confirmes tu cuenta. En este caso pulsa sobre el enlace Confirma tu cuenta.

confirmar cuenta de facebook

Nada más confirmar tu cuenta Facebook te dará la bienvenida con una pantalla como la siguiente, simplemente pulsa en Continuar si todo está correcto y acto seguido en Aceptar.

bienvenida de Facebook

Confirmar cuenta a través del teléfono móvil

Si no tienes correo electrónico o no quieres registrarte a través de el, puedes confirmar tu cuenta e iniciar sesión en Facebook utilizando tu teléfono móvil o smartphone.

introducir SMS Facebook

Para confirmar la cuenta a través de tu teléfono móvil tendrás que introducir el código que has recibido a través de un mensaje SMS y a continuación pulsar sobre el botón Continuar.

Iniciar sesión en Facebook

Ahora que ya has registrado tu cuenta en Facebook solamente te resta iniciar sesión. Para loguearte en Facebook dirígete a este enlace y verás una imagen como la siguiente. Simplemente introduce tu correo electrónico o número de teléfono y la contraseña. Una vez hecho esto pulsa sobre el botón Entrar y estarás dentro de Facebook.

iniciar sesión en Facebook

Una vez hayas iniciado sesión es probable que te interese conocer más información sobre esta red social:

Cómo registrarse en Facebook e iniciar sesión
5 (100%) 3 votos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.