Cómo crear una cuenta PayPal Personal y Business

paypal logoPayPal se ha convertido en los últimos años, y por méritos propios, en una de las herramientas imprescindibles para realizar pagos de forma cómoda a través de Internet. Los que llevamos muchos años utilizando PayPal lo conocemos desde antes incluso de los años 2000. PayPal comenzó a utilizarse junto con eBay (una de las primeras plataformas de venta online), pero con el paso de los años ha ido evolucionando y ahora está presente en la práctica totalidad de tiendas online.

La idea que te propone PayPal es la de hacer de intermediario entre la tienda online y tu banco para que puedas pagar cómodamente. ¿Qué saca PayPal de todo ello? Se llevan una pequeña comisión que va desde el 1.9 al 3.4% del importe total. Dicho importe se le cobra a la persona o empresa que recibe el dinero. También cobran un porcentaje variable por conversión de divisas. A cambio PayPal te permite recuperar tu dinero en caso de que tengas algún problema con el artículo o servicio recibido en caso de que no se cumplan las condiciones previamente acordadas. Por otro lado, PayPal también permite realizar pagos entre familiares sin coste alguno (al menos en España), pero este tipo de pagos no están protegidos.

PayPal no declara lo que ingresas a Hacienda

Por otro lado, al no ser un banco, PayPal no está sujeta a las mismas leyes que rigen a estos. Pero para evitar el blanqueo de dinero está sujeto a las Reglas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y de la Autoridad de Servicios Financieros de la Unión Europea. Por ejemplo, si llegas a los 2500 euros de beneficios en menos de un año, tendrás que aportar información personal como un escaneo del documento nacional de identidad y alguna factura con domiciliación bancaria. Tras ello volverán a habilitar tu cuenta, y mientras no lo hagas esta permanecerá bloqueada. El proceso no suele durar más de unos pocos días. Decir por último que PayPal no está obligada a facilitar información fiscal alguna – su sede europea se encuentra en Luxemburgo – a menos que lo exija un mandamiento judicial.

Principales características de PayPal

  • Crear una cuenta de PayPal para recibir pagos es gratis.
  • Te permite pagar de forma rápida y sencilla en tiendas online de todo el mundo.
  • No pagas cuando compras y la comisión es mínima si vendes.
  • Permite realizar envíos de dinero gratis entre familiares (España y resto del Espacio Económico Europeo). Disponible si tienes saldo en PayPal o pagas con tu cuenta bancaria asociada a dicha cuenta. Si hay conversión de divisa o el pago se realiza a través de tarjeta de crédito pagas una pequeña comisión.
  • Protección de hasta 2.500 euros en la compra de artículos que o bien no coinciden con la descripción o no funcionan correctamente. Te reembolsan también los gastos de envío.
  • Puedes enviar dinero a más de 202 países.
  • Si vendes tendrás que pagar una tarifa pero cuanto más vendas menos tarifa tendrás que pagar.
  • Dispone de aplicaciones para móviles compatibles con sistemas operativos Android e iOS.

Requisitos:

  • Un ordenador con conexión a Internet y navegador.
  • Acceso online a tu cuenta bancaria y tarjeta de débito/crédito.
  • Correo electrónico o teléfono móvil.

Cómo abrir una cuenta PayPal

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la página principal de PayPal. Allí, en la parte superior derecha encontrarás una opción llamada Crear cuenta.

crear cuenta PayPal

A continuación tienes que elegir el tipo de cuenta que vas a utilizar. Si eres un particular y quieres hacerte la cuenta para comprar artículos, recibir dinero o devolverlo a un amigo elige la Cuenta Personal. La otra opción está pensada para negocios, para empresas, pymes o autónomos que necesitas aceptar pagos y enviar facturas as su clientes, si es tu caso elige la Cuenta Business. Una vez hecha tu elección pulsa Continuar.

tipo de cuenta PayPal

Cuenta Personal

Si has elegido la opción de cuenta personal tienes que introducir el país donde vives, tu correo electrónico y tu contraseña dos veces. Tras esto pulsa sobre Continuar.

cuenta personal de PayPal

A continuación deberás rellenar los siguiente campos sobre datos personales, número de teléfono y dirección. Una vez lo tengas listo acepta las Condiciones de uso y Política de privacidad y pulsa sobre Aceptar y continuar.

crear cuenta personal de PayPal

A continuación debes seleccionar si quieres pagar con cuenta bancaria o con una tarjeta de crédito/débito. Una vez lo tengas claro pulsa en Continuar.

pagar con cuenta bancaria o tarjeta

Si pulsas sobre Pagar con cuenta bancaria te saldrá una pantalla en la que podrás introducir sus números o elegir configurarlo más adelante. También puedes utilizar la opción de Introducir el IBAN en su lugar.

vincular cuenta bancaria

Si decides vincular tu tarjeta tendrás te saldrá una pantalla como la siguiente. Introduce el número de tarjeta completo, la fecha en la que caduca y los tres números que salen en el reverso de la tarjeta. Después pulsa sobre Vincular tarjeta.

vincular tarjeta

En ambos casos te harán un pequeño cargo/cobro en tu cuenta bancaria que deberás introducir en tu cuenta de PayPal para que puedan verificar que tienes acceso a esa cuenta bancaria. Después de eso tu cuenta de PayPal será perfectamente operativa.

Cuenta Business

Si has optado por la Cuenta Business el primer paso es simplemente introducir tu correo electrónico.

crear cuenta business

A continuación debes rellenar los datos referentes a tu correo electrónico, la contraseña y la información de tu empresa. Es importante que los datos sean reales ya que esta información tendrá que ser verificada. Recuerda dar tu consentimiento a las condiciones de uso y política de privacidad. A continuación pulsa sobre Aceptar y continuar.

datos cuenta business

En el siguiente paso tienes que seleccionar el tipo de empresa que es la tuya. Después tienes que seleccionar su categoría, subcategoría y por último la url de la empresa en caso de que exista. Después pulsa Continuar.

tipo de empresa

Introduce ahora tu Nacionalidad, fecha de nacimiento y pulsa sobre el botón Continuar.

información paypal

A continuación ya podrás acceder a tu cuenta de PayPal. Verás una imagen como la siguiente y lo recomendable es que a continuación pulses sobre Ir a la configuración.

pantalla principal cuenta PayPal

En este apartado se te darán dos opciones. Una para trabajar con un Partner que ya tenga Paypal integrado y otra para crear tus propios botones de PayPal personalizados. Si eliges la primera opción simplemente tendrás que elegir las instrucciones de tu Partner para introducir tus datos y no necesitas conocimientos de programación, PayPal hace una búsqueda de los Partners que hay cerca de ti. Para la segunda opción necesitarás conocimientos de programación HTML básicos y está indicado para todas aquellas personas que quieran procesar todos los pagos directamente a través de PayPal. No me extenderé más en la configuración de estas dos opciones.

Configurar cuenta Paypal

Este paso es válido tanto para una cuenta personal como business. Si miras en tu Perfil, verás que aparece un círculo rojo con un número 4. Eso indica que tienes 4 notificaciones pendientes. Tienes que Confirmar correo electrónico, Vincular y confirmar tarjeta de débito o crédito, Eliminar límites de la cuenta y Añadir cuenta bancaria.

tareas pendientes de PayPal

Para confirmar tu correo electrónico, simplemente accede a tu cuenta de correo electrónico y pulsa sobre el correo de verificación que te ha enviado PayPal. Pulsa sobre el botón azul Confirmar correo electrónico.

confirmar correo electrónico

El siguiente paso es vincular una tarjeta de crédito o débito rellenando los campos que te piden. Tras ello te harán un cargo de de 1.50 euros en tu cuenta para verificarla, te lo reembolsarán en 24 horas. Cuando lo tengas todo a punto pulsa en Continuar.

vincular una tarjeta para obtener verificación

Para eliminar los límites de tu cuenta simplemente tienes que haber hecho el paso anterior: vincular y verificar tu tarjeta bancaria. O el siguiente, vincular tu cuenta bancaria. Después pulsa sobre Continuar.

eliminar limites de cuenta

El último paso que tienes que hacer es vincular tu número de cuenta bancaria. A continuación pulsa en Continuar y habrás finalizado.

añadir cuenta bancaria

Cómo crear una cuenta PayPal Personal y Business
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.