Cómo crear nueva cuenta en Instagram desde el ordenador

instagram logoInstagram es una aplicación y red social centrada en fotos que está disponible para sistemas operativos móviles y de sobremesa. Evidentemente, y al igual que otras redes sociales como Facebook o Twitter, Instagram necesita de conexión a internet para poder funcionar.

Los creadores originales de Instagram fueron Kevin Systrom y Mike Krieger, quienes lanzaron el servicio en forma de aplicación para móvil gratuita en 2010, eso sí, de forma exclusiva para iOS. No sería hasta dos años después, en abril de 2012, cuando Instagram aterrizaría en Android y contaría al fin con su propia interfaz web accesible desde navegador, y por tanto desde equipos de sobremesa.  también llegaría en forma de aplicación para Windows 10 Mobile y Windows 10 en 2016.

Hoy en día Instagram permite que sus usuarios suban y compartan vídeos y fotos. A esas fotos también se le pueden aplicar filtros digitales y establecer la ubicación utilizando etiquetas geográficas, también es posible agregar hashtags a esas publicaciones, vincular fotos a otros contenidos en Instagram sobre la misma temática, etc, ya que esta red social está en constante evolución.

A pesar de ser una red social reciente, Instagram alcanzó rápidamente una gran popularidad, sobre todo porque es una en la que más activamente participan los famosos, compartiendo fotos sobre su vida diaria con los fans. Se trata de una de las redes sociales más influyentes del mundo junto a Twitter, de ahí que en abril de 2012 fuese adquirida por Facebook.

Abrir cuenta en Instagram desde el PC

Tener tu propia cuenta en Instagram es muy sencillo, a través del siguiente tutorial te explicaré paso a paso cómo crear una cuenta en Instagram desde el ordenador de la forma más sencilla posible.

Lo primero que debes hacer es ir a tu navegador favorito (Google Chrome, Internet Explorer, Safari, Mozilla Firefox o el que tu quieras) y entrar a la url de Instagram. Una vez hecho lo anterior verás una pantalla como la siguiente imagen o similar. Ten en cuenta que puede variar su aspecto, ya que este tipo de compañías suelen cambiar continuamente de imagen para mantenerse a la vanguardia. A continuación pulsa sobre el botón Registrarte que aparece remarcado una vez que hayas rellenado los datos solicitados arriba.

Instagram, pantalla principal

En función del método elegido de verificación te enviarán un correo electrónico para confirmar tu cuenta o un mensaje con un código. En mi caso he optado por el método del teléfono móvil ya que me parece el más seguro, ya que de esta forma nadie podrá acceder a tu cuenta a menos que tenga también tu teléfono móvil.

código de confirmación para cuenta de Instagram

Nada más introduzcas tu código se confirmará la cuenta. Si te has confundido de número de teléfono móvil puedes cambiarlo y también puedes solicitar un nuevo código si has perdido el que te han enviado o no te ha llegado. Te lo enviarán en forma de SMS gratuito a tu teléfono móvil.

Configurar tu cuenta de Instagram

El siguiente paso es elegir una foto para tu perfil de Instagram de entre las que tienes en el disco duro o bien hacerte una en ese momento y también ir seleccionando aquellas cuentas que te pueda interesar seguir. Por defecto Instagram te sugiere algunas de ellas pero no se basan en nada que conozcan de ti, por lo que son un tanto aleatorias. Si lo prefieres puedes no seguir ninguna ahora y una vez cuentes con tu cuenta irlo haciendo poco a poco.

ten configurar cuenta de instagram

Consejos para Instagram

  • El mejor de los consejos que me gustaría darte, es que tengas cuidado con las imágenes que subes a tu cuenta de Instagram, ten en cuenta que cualquier persona puede acceder a lo que publiques y que una vez subas una foto ya no hay vuelta atrás.
  • En Instagram la mayoría de personas suben fotos creativas o “visualmente atractivas”, es recomendable que utilices filtros y una buena cámara para conseguir fotografías nítidas y bellas, de este modo conseguirás captar la atención de otras personas.
  • Si tienes tu cuenta de Facebook ya creada, también puedes loguearte con ella ya que Instagram permite conectarse utilizando Facebook, al fin y al cabo Instagram pertenece a Facebook.
Cómo crear nueva cuenta en Instagram desde el ordenador
4 (80%) 1 voto

Deja un comentario