Cómo crear una cuenta de Wallapop en el PC

wallapop logoWallapop es un servicio de venta de productos de segunda mano que opera principalmente sobre teléfonos móviles, fue creada en el año 2013 y desde entonces ha conseguido revolucionar este mercado en España. Su caso es bastante curioso ya que la empresa solamente ha conseguido alcanzar el éxito en España y a pesar de que ha sido lanzada a otros países de Europa y Estados Unidos, en estos, la fuerte competencia no le ha permitido evolucionar como si lo ha hecho en su lugar de origen.

La forma de funcionamiento de Wallapop es bien sencilla, te descargas la aplicación para tu teléfono móvil iOS o Android , registrar una nueva cuenta y mediante geolocalización el teléfono detecta tu ubicación y te muestra los productos que están a la venta en tu zona. Al mismo tiempo desde tu perfil puedes subir tus propios productos de segunda mano que ya no utilizas o de los que quieres desprenderte para que alguien que esté cerca de ti y esté interesado te contacte. Será suficiente con una descripción de lo que vendes y alguna fotografía.

A la hora de contactar contactar con la persona a la quieres que comprar o vender un objeto o un servicio, no tendrás más que abrir un chat que quedará automáticamente asociado al producto en cuestión. En el caso de que el trato finalmente llegue a buen puerto, podrás votar positivamente a ese usuario por la transacción realizada entre ambos.

A pesar de que Wallapop siempre ha sido totalmente gratis, si que es cierto que en los últimos tiempos sus creadores han estado buscando una forma de financiar la aplicación, es por ello que han integrado publicidad y además también cobran un pequeño importe por destacar anuncios.

Ya puedes acceder a Wallapop desde el PC

Esta era una de las características más demandadas por parte de los usuarios, la de poder acceder a Wallapop desde el ordenador de igual manera que desde el teléfono móvil. El principal problema para no incluir esta característica residía en la geolocalización. Pero finalmente se ha solventado de forma que si entras a través de tu cuenta del teléfono móvil en el Wallapop de PC, la aplicación web recordará tu ubicación y funcionará casi de forma idéntica a como lo hace en el smartphone. La función de chat fue implementada en la versión web en septiembre de 2017.

Lo cierto es que Wallapop en el PC puede ser mucho más cómodo de utilizar que en el teléfono móvil, sobre todo de cara a hacer más sencilla la comunicación, ya que para muchos de nosotros es más sencillo escribir desde teclado de un PC que desde el de un teléfono móvil.

Aún así, la aplicación web todavía no dispone de algunas funciones que sí están disponibles en los teléfonos móviles, y la que más se echa en falta de todas ellas es la de poder subir los productos.

Crear una cuenta de Wallapop en el ordenador

Realmente la función de crear cuenta en Wallapop desde el ordenador no es la más adecuada, y esto se debe a que la aplicación web no es capaz de establecer la ubicación del usuario, pero aún así para muchas personas esto puede no ser ningún problema.

No se puede registrar una cuenta al uso, y me explico; si quieres registrar una nueva cuenta en Wallapop lo que el sistema hace es permitirte entrar con una cuenta de Google o de Facebook, tal y como ves en la siguiente imagen.

iniciar sesión Wallapop Web

Lo que no te permite hacer la aplicación web de Wallapop es, con un nombre de usuario, contraseña y correo electrónico registrar una nueva cuenta como suele ser habitual en la mayoría de servicios clásicos. Distinto es que tengas ya un email y una contraseña previamente registrados en Wallapop desde el teléfono móvil, en cuyo casi podrás iniciar sesión o solicitar una nueva contraseña si no recuerdas o has perdido la que utilizas con Wallapop.

iniciar sesion wallapop

Lo que si que he comprobado es que puedes chatear sin problemas con personas que venden productos de esta forma. Por otro lado, gracias a la búsqueda integrada y por ciudades, no te será difícil localizar los productos de tu zona a pesar de no poder utilizar la geolocalización.

chat Wallapop Web

Conclusión sobre Wallapop Web

Esta última actualización de Wallapop es muy interesante, pero todavía sigue siendo imprescindible utilizar la versión para smartphone si lo que quieres es publicar un anuncio. Es probable que con el tiempo las funciones sigan aumentando y estén todas disponibles también a través de la aplicación web. Aún así, la posibilidad de chatear cómodamente desde el ordenador conectándote a tu cuenta del móvil ya es un gran avance.

Se echa en falta la posibilidad de registrar una cuenta y poder personalizarla con una localización por código postal o similar y también el poder vender productos directamente desde la aplicación web, aún así, Wallapop es todavía una aplicación joven, y no sería raro que en un futuro se añadiesen estas y otras mejoras como la personalización del perfil a la versión de PC.

Cómo crear una cuenta de Wallapop en el PC
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario