Cómo crear un servidor en Discord

Descubre cómo crear un servidor gratis en Discord, una especie de Teamspeak con interfaz noob-friendly y la posibilidad de crear servidores gratis de la forma más sencilla posible. Es un software que ha adquirido mucha fama rápidamente por su sencilla interfaz y sus completas prestaciones. Es la herramienta perfecta para crear servidores de voz gratuitos con los que sustituir a las típicas llamadas de Skype, sobre todo a la hora de jugar a videojuegos con amigos.

Discord es mejor en este aspecto porque básicamente esta pensado específicamente para gamers que juegan habitualmente con otros jugadores usando chats de voz tipo Skype o TeamSpeak. En este software no existe la necesidad de crear llamadas grupales añadiendo a cada contacto como ocurre en Skype, los usuarios solo tendrán que entrar a un canal de voz para unirse a la llamada, facilitando al máximo el proceso.

Y hay muchas otras prestaciones que hacen a Discord mejor en general que otras opciones. Una de las que considero más importantes es la posibilidad de nos ofrece de editar el volumen el audio de cada usuario por separado (nada nuevo, ya se podía con teamspeak). No creo que sea el único que se ha visto en la situación de estar en una llamada donde los volúmenes del audio de los usuarios son muy dispares, haciendose al final molesto. Con esta herramienta podrás deshacerte fácilmente del problema editando el olumen para cada usuario de forma individual.

¿Cómo crear un servidor en Discord?

No es necesario crear un servidor para sacarle partido a Discord, ya que también puede usarse a modo de Skype para ir llamando individualmente a cada contacto. Pero lo cierto es que la sección interesante de este software son los servidores y la facilidad que nos ofrecen para comunicarnos con otros usuarios.

Un servidor es perfecto para grupos de varias personas, ya que se puede ver cuándo están conectados los demás y contactar con ellos por los diferentes chats de voz o audio fácilmente. Si no han desactivado esta opción por su cuenta, podrás ver incluso el juego al que están jugando en ese momento.

Tienes la opción de crear tu propio servidor de forma gratuita, pudiendo invitar a cualquier contacto por medio de un enlace que Discord te proporciona. Asimismo, puedes unirte fácilmente a los servidores ajenos que te inviten para comenzar a disfrutar de todas las funciones de este gran software.

Crear un servidor en esta herramienta es verdaderamente sencillo, no te costará más de unos minutos. Para comenzar tienes que hacer click en el “+” situado en la barra lateral izquierda del programa. Si ya estás en algún servidor, este icono aparecerá al final de la lista de servidores.

Una vez hecho esto podrás ver dos opciones en pantalla, de las cuales tienes que seleccionar evidentemente la opción “crear un servidor”. La otra opción de “unirse a un servidor” es útil para cuando tengas el enlace de invitación a un servidor, solo tendrás que copiarlo y pegarlo en esta zona para unirte al servidor deseado.

Ahora se te dará la opción de configurar los primeros detalles de tu nuevo servidor. El nombre puede ser el que quieras, ya que no tiene importancia que esté en uso o no (el ID del canal es único y no tiene nada que ver con el nombre que introduzcas). El detalle importante de este paso es la selección de la región donde queremos instaurar el servidor. Este detalle es muy importante al crear un servidor en Discord, ya que la proximidad con los servidores afecta positiva o negativamente en el ping de las conversaciones que se efectúen. También tendremos la opción de colocar una foto para el servidor.

Tras rellenar los datos y hacer click en “crear” ya podrás tener acceso a tu nuevo servidor, así de sencillo resulta crear un servidor gratuito en Discord. Ahora solo tienes que personalizarlo y configurarlo al máximo gracias a todas las opciones con las que cuenta.

 

¿Cómo crear un canal de texto o de voz en Discord?

Si el servidor creado a a tener bastantes usuarios y quieres mantener el orden deberás crear varios canales de voz y texto con sus respectivos títulos. Piensa un poco para qué se va a usar el servidor y crea los canales en función de lo que más o menos creas oportuno. Tampoco te tienes que matar mucho la cabeza si no quieres, con crear varios canales de texto y voz por si acaso sobrará.

Para crear canales de audio o texto en Discord solo necesitas hacer click en el “+” situado a la derecha de “Text channels” o “voice channels”. Dale el nombre deseado y selecciona el tipo de canal que deseas.

Hay muchos otros detalles configurables en Discord, como los permisos o los bots, de los cuales trataremos en futuros artículos. Si tienes cualquier duda sobre cómo crear un servidor en Discord no dudes en preguntar por los comentarios.

Cómo crear un servidor en Discord
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.