Cómo configurar un servidor de Discord al máximo

¿Quieres aprender a configurar tus servidores de Discord al máximo? Es actualmente el software más famoso en la comunidad gamer para crear llamadas grupales y servidores en los que poder contactar fácilemente con otros usuarios. Discord ha sabido fusionar Skype y Teamspeak y crear una versión intermedia con algunas opciones mejoradas y una gran sencillez en la interfaz y el uso del software en general.

Sin embargo, la sencillez no es el único punto a destacar de este software, ya que cuenta con una gran cantidad de opciones a la hora de crear y administrar los servidores. Es bastante fácil dominar la sección de configuración de un servidor de Discord, solo hace falta un poco de paciencia para descubrir todas las opciones.

En este artículo repasaremos las diferentes opciones de configuración de un servidor de Discord paso por paso. Podrás aprender a crear y asignar roles o a añadir tus propios emojis para Discord. Contamos con otro artículo en el que podrás encontrar cómo crear un servidor de Discord.

¿Cómo invitar a otros usuarios a un servidor de Discord?

Tras haber creado tu primer servidor de Discord podrás comenzar automáticamente a invitar a otros usuarios a formar parte de ese servidor. El proceso es de lo más sencillo, ya que solo debes proporcionar un enlace personalizado a las personas que quieras invitar. Para descubrir el enlace de invitación de tu canal solo tienes que dirigirte a la zona superior izquierda, donde debes seleccionar la opción “invitar personas”.

Esto abrirá una ventana emergente donde podrás ver el enlace de invitación de tu servidor de Discord. Ahora solo debes enviar el enlace a los usuarios que debas invitar.

¿Cómo añadir canales de audio y texto?

Es importante añadir algunos canales adicionales de audio y texto para mantener el orden en el server. Además, si va a haber muchos usuarios usándolo no alcanzará para todos con los canales básicos con los que viene el servidor. Solo tienes que hacer click en el “+” pequeñito situado a la derecha de “Text Channels” o “Voice Channels” y seleccionar el nombre y tipo del canal a crear.

¿Cómo configurar un servidor de Discord?

Para acceder a la configuración general del servidor solo tienes que dirigirte a la flecha situada a la derecha del nombre de tu server, en la zona superior izquierda. Ahí podrás ver varias opciones, entre las cuales tienes que seleccionar “Ajustes del Servidor”. Cabe destacar que desde este pequeño menú se pueden crear categorías nuevas de canales, que se añadirían a las predeterminadas.

La configuración de un servidor de Discord cuenta con bastantes opciones que es interesante revisar, comenzando por su zona de opciones generales. Aquí podrás configurar el nombre del server y la localización del mismo, así como e canal predeterminado para los usuarios que se queden AFK. También se puede configurar el canal donde aparecerán los avisos de incorporaciones de nuevos usuarios (que podemos desseleccionar) y configurar las notificaciones que generará el servidor.

La sección de moderación suele ser interesante solo para aquellos servidores que son por así decirlo “públicos”, por lo que van a tener un mayor flujo de usuarios. Esto se debe a que sirve para configurar el nivel mínimo de restricción del servidor y el filtro de contenido inapropiado, opciones innecesarias en un servidor entre amigos.

La siguiente sección, llamada registro de auditoría, sirve simplemente como historial de todos los cambios realizados en el servidor, acompañados por la fecha. Se pueden filtrar los resultados del historial de diferentes formas para acceder más fácilmente a ciertos datos.

¿Cómo crear y configurar roles en Discord?

En la pestaña de roles se puede encontrar una de las secciones más interesantes de la configuración de un servidor de Discord. Esto se debe a que los roles sirven para otorgar o quitar permisos a ciertos usuarios, de forma que puedas crear diferentes roles para diferentes tipos de usuarios. La cantidad de opciones en cuanto a los permisos es casi interminable y te dará la posibilidad de personalizar al máximo los roles de tu servidor. Para crear un nuevo rol en Discord solo hay que hacer click en el “+” pequeñito situado a la derecha de la palabra “Roles”. Una vez creado solo hay que editar las diferentes opciones y cambiarle el nombre para poder usarlo más tarde a la hora de asignarlo a los diferentes usuarios.

¿Cómo añadir tus propios emojis a un servidor de Discord?

Obviando las secciones de configuración de Webhooks e integraciones, usadas para casos más concretos, solo nos quedaría por ver la sección de emojis. Discord nos permite añadir nuestros propios emojis de forma muy sencilla. Es importante destacar que solo se pueden subir un total de 50 emojis personalizados por servidor. Para añadir tus emojis solo tienes que hacer click en “subir emoji”.

Ahora te estarás preguntado: ¿pero y de donde saco yo emojis para Discord? Pues muy fácil, solo debes acceder a DiscordEmoji.com y descargar los que más te hayan gustado. Una vez descargues unos cuantos los seleccionas desde la herramienta de Discord y los añades al servidor. Un detalle muy interesante es que tenemos la posibilidad de asignar el alias que nosotros queramos a cada emoji, permitiendo personalizarlo al máximo.

Hay muchas otras opciones a la hora de configurar un servidor de Discord, pero estas son las más importantes a la hora de administrar uno. Hay algún que otro detalle interesante que nos hemos dejado para otro posible artículo que contendrá sobre todo contenido relacionado con los bots para Discord.

Cómo configurar un servidor de Discord al máximo
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.