Cómo descargar vídeos de Facebook sin programas o aplicaciones (2018)

Mucha gente se pregunta cómo descargar un vídeo de Facebook sin tener que recurrir al uso de software para PC o móvil. Lo que no saben es que a día de hoy hay cientos de webs que permiten bajar vídeos de Facebook sin ningún tipo de requisito y con tan solo unos clicks.

Facebook se ha convertido en los últimos años en una red social en la que es muy fácil encontrarse todo tipo de vídeos, los cuales nos puede interesar descargar en ocasiones. Tanto si quieres los vídeos para uso personal como si quieres resubirlos a alguna de tus cuentas necesitarás recurrir a opciones externas a Facebook, ya que la red social no permite realizar esta acción.

Vamos a mostrarte cómo guardar un vídeo de Facebook desde diferentes webs a las que se puede acceder tanto desde móvil como desde PC (esa es la principal ventaja). Las opciones son bastante numerosas actualmente, siendo todas ellas muy similares en cuanto al proceso de descarga.

Cómo descargar vídeos de Facebook sin usar un programa

Si bien es cierto que hay varias opciones en forma de software que podemos usar tanto en PC como en Android, lo cierto es que no es realmente necesario instalar nada, dado que existen numerosas webs que cumplen la función a la perfección. Solo tienes que asegurarte de tener los ojos bien abiertos a la hora de bajar vídeos de Facebook, ya que estas webs suelen colocar la publicidad de forma que pienses que es el botón de descarga.

Cómo saber el enlace de un vídeo de Facebook

El denominador común del funcionamiento del proceso de descarga de estas webs es el uso del enlace de los vídeos, el cual es obligatorio para poder descargarlos. Para acceder al enlace del vídeo que quieres descargar solo necesitas hacer click derecho sobre el mismo y seleccionar la opción “Mostrar URL del vídeo”.

Una vez hecho esto podrás ver como aparece un pequeño campo de texto, el cual contiene la URL del vídeo que necesitaremos para descargar un vídeo de Facebook. Debes copiar dicha URL y dirigirte a cualquiera de las opciones que te vamos a mostrar a continuación.

Cómo bajar vídeos de Facebook usando FBDown

Una vez tengas el enlace del vídeo que quieres descargar solo es cuestión de elegir la web que más te guste. A mi personalmente la que más me gusta de FBDown, aunque no existen realmente grandes diferencias entre unas u otras, así que da un poco igual. El proceso de descarga con FBDown es realmente sencillo:

PD: FBDown es una de esas webs que no te permite usar Adblock, por lo que tendrás que desactivarlo si quieres comenzar a bajar vídeos de Facebook con ella.

1.- Accede a FBDown.net y pega la URL del vídeo que quieras guardar dentro del cuadro de texto. Una vez hecho esto haz click en continuar.

2.- Tras unos segundos de carga accederás a la página de descarga del vídeo. Puede que te desorientes un poco y no encuentres de primera mano el enlace de descarga, ya que la web esta hecha para capar los máximos clicks posibles en la publicidad. Los enlaces de descarga están situados justo encima de la publicidad, pero no se ven a primera vista ya que parecen texto normal. Si te sitúas con el cursor encima de ellos podrás ver que en realidad son los enlaces de descarga del vídeo.

Contamos con la opción de descargar los vídeos tanto en calidad alta como normal, aunque depende de la calidad del vídeo que estamos descargando. Si por ejemplo estamos descargando un antiguo streaming que ha quedado guardado en Facebook lo más seguro es que solo se muestre la opción de descargarlo en calidad normal.

Otras webs con las que guardar vídeos de Facebook

Existen numerosas webs idénticas a FBDown que ofrecen exactamente el mismo servicio. Se podría decir que incluso pueden llegar a ser una mejor opción que FBDown, ya que no bloquean el uso del AdBlock, lo cual es una clara ventaja para muchos usuarios (me incluyo). Entre todas estas webs destacan las siguientes:

1.- fbvideodownload.space -> Aunque tenga una extensión de dominio un poco inusual (.space), esta web funciona a la perfección a la hora de guardar un vídeo de Facebook.

2.- getfbstuff.com -> La web más sencilla que vas a encontrar en internet (no tiene ni logo) para descargar vídeos de la red social más famosa a niel mundial.

3.- donwload-fb-video.com ->  Otra opción idéntica a las anteriores, en la que puedes bajar cualquier vídeo de Facebook en cuestión de segundos.

Cabe recalcar que la mayoría de estas webs cuentan con extensiones para Google Chrome que facilitan ligeramente el proceso de descarga, ya que permiten descargar los vídeos sin tener que acceder a ninguna web. No te arrepentirás de instalar alguna de estas extensiones, ya que cumplen a la perfección con su función y no cuesta más de 2 minutos instalarlas. Se puede acceder a la extensión de cada web desde el menú principal de cada una.

Cómo descargar vídeos de Facebook sin programas o aplicaciones (2018)
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.