Cómo eliminar mi cuenta de POF y anular mi suscripción

eliminar cuenta de POFPlenty of Fish, o mejor conocido como POF, es una aplicación de citas en línea por medio de la cual los usuarios pueden conocer e interactuar con otros usuarios para hablar con personas diferentes de las que ya conocen, compartir ideas e intereses, etc., con miras a encontrar amistad o su nueva pareja.

Sin embargo, sea porque ya consiguieron a su media naranja o porque no quieren seguir siendo parte de esta comunidad, existe la manera de desistir. Si es tu caso, hoy te diremos cómo anular tu suscripción a POF y eliminar tu cuenta de manera definitiva. ¡Toma nota!

Cómo eliminar una cuenta de POF

Lo primero que debes saber es que ninguna aplicación deja tan a la vista la opción de abandonar el sitio porque les conviene que los usuarios formen parte de su comunidad. Es por ello que, una vez que la consiguen, hacen sugerencias para que no desistan, e incluso preguntan varias veces si se está seguro de querer eliminar la cuenta.

POF no es la excepción. Este proceso no es para nada intuitivo y hay que ser muy minucioso para dar con la opción. Si deseas eliminar tu cuenta de manera definitiva, debes hacer lo siguiente:

  1. Inicia sesión como lo haces habitualmente, es decir, ingresando tu nombre de usuario y contraseña en el sitio.

  2. Ubica en el menú de la parte superior la opción Ayuda y da clic en ella (el botón está ubicado del lado derecho, al lado de la opción Cerrar sesión).

  3. Esto te llevará a otra página, en la que aparece un menú (lado derecho) que incluye varias opciones: Preguntas frecuentes, Perfil, Mensajes, etc. Debes dar clic sobre Perfil y se desplegarán más opciones, siendo la última de ellas Eliminar perfil.

  4. Haz clic sobre Eliminar perfil. Al hacerlo te aparecerá una pantalla en la que visualizarás el proceso de remoción llamado Removiendo su perfil.

  5. Una vez allí te aparecerá un mensaje de agradecimiento por parte del sitio por haber formado parte de la comunidad. Más abajo podrás leer un apartado que dice “Para remover su perfil de POF” y debajo encontrarás un enunciado que dice “Haga clic aquí”.

  6. Haz clic donde indica para eliminar tu cuenta. Te pedirá que ingreses nuevamente tu usuario y contraseña para llevar a cabo la remoción.

  7. Como último llamado a que te quedes, el sitio te llevará a una ventana en la que te ofrecerá algunas opciones para que lo pienses, como ascender tu cuenta, bloquear usuarios que te incomoden, realizar una búsqueda avanzada, esconder tu perfil durante un tiempo, publicar un testimonio, entre otras. Si ninguna de ellas te convence y sigues manteniendo tu deseo de eliminar tu cuenta de POF, continúa con la remoción.

  8. Luego te aparecerá en la ventana la confirmación de que tu cuenta ha sido eliminada de manera definitiva y que has sido dado de baja en POF. Lo sabrás cuando leas el siguiente mensaje: “Lamentamos que se tenga que ir. Usted siempre será bienvenido en POF en el futuro”.

Antes de eliminar tu cuenta de manera definitiva, Plenty of Fish te recordará que hacerlo es una acción irreversible y que no podrás recuperar tu cuenta luego de darte de baja del sitio. También te pedirá que selecciones un motivo predeterminado para explicar por qué quieres retirarte, así como te preguntará si tu experiencia fue grata, cuántas personas conociste en el sitio y si recomendarías POF a otras personas.

En caso de que quieras regresar al sitio, podrás hacerlo con los mismos datos de ingreso que utilizaste anteriormente o con unos diferentes, pero no serán considerados para un inicio de sesión regular, sino como datos para la creación de una nueva cuenta.

Cómo eliminar mi cuenta de POF y anular mi suscripción
4.5 (90%) 2 votos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.