Cómo poner una firma en Outlook

poner firma en outlookCada vez que emitimos un comentario o expresamos una idea, nos aseguramos de ser dueños de esta, al menos eso es lo indicado, sabiendo que los éxitos y consecuencias de esto serán relacionados a nuestro nombre de manera directa.

Lo mismo pasa en la web al enviar un correo electrónico, que estando relacionado a nuestra dirección (que la mayoría de las veces está relacionada a nuestros datos) siempre permitirá que la información incluida allí sea tribuida a nosotros de manera directa.

Pero ¿Quisieras hacerlo aún más específico? Pues te contamos que sí se puede y es colocando una firma en tu correo, en este caso, en Outlook, donde al final de cada mail que envíes podrás personalizar el pie de la información con datos tuyos o lo que quieras.

En caso de que no sepas cómo conseguirlo, sigue estos pasos y podrás comenzar a estampar tu firma de manera digital en cada correo:

  1. Antes que nada debes abrir la ventana para crear un nuevo correo.
  2. Una vez hecho el paso anterior, busca en el menú de mensajes, la opción Incluir y la seleccionas.
  3. En esta opción, podrás encontrar una sub sección llamada Firma. Presiona en esta y sigue adelante.
  4. Podrás ver que aparece la opción de Seleccionar firma para editar y en ella, otra llamada Nuevo, que abre una ventana emergente con otra opción que dice Nueva Firma.
  5. En esa opción podrás colocar tu nombre y ya estarás avanzando en el objetivo final.
  6. Una vez hayas añadido el nombre que deseas que identifique esta firma que estás agregando, procede a editar la manera en que será usada en el menú Elegir firma predeterminada, donde encontrarás Cuenta de correo (opción creada para asociar la dirección que quieres esta firma), Mensajes nuevos (para incluir la firma en cada nuevo correo que realices) y Respuestas o envíos (Para establecer la firma creada como predeterminada cada vez que respondas o reenvíes un mensaje).
  7. Por último encontrarás la opción Editar Firma, donde podrás gestionar a fondo (tipo de letra, color, tamaño, URL, estilo de letra o una imagen) la frase o palabra única que quieres que aparezca en los correos, con la posibilidad además de incluir alguna tarjeta de presentación hecha anteriormente o una imagen que ya contenga la información que deseas compartir.
  8. Al finalizar la edición de cada uno de los ítems que acabamos de darte, debes presionar el botón de Aceptar, ubicado al final de la ventana en la esquina inferior derecha.

Es importante destacar que la firma que aparecerá será la escrita en el cuadro de texto que aparece al momento de editar, por lo que en ese momento debes ser cuidadoso de agregar cada uno de tus datos así como también aprovechar la opción de agregar los iconos de tus redes sociales o algún link que lleve a tu página personal como muestra de tu trabajo, portafolio o incluso, tu propia hoja de vida colgada en la web.

Outlook es comúnmente usada como una plataforma de conexión laboral, por lo que lo ideal sería incluir en esta firma tus datos correspondientes a este tema. Además, tienes la opción de manejar varias cuentas desde la aplicación, por lo que puedes jugar con las herramientas dispuestas para crear varias firmas y opciones para identificarte en cada correo enviado en cada cuenta utilizada.

Desde este mismo menú, en la pestaña siguiente al de correspondiente a la firma, puedes encontrar también la opción para editar el fondo de la plataforma a tu gusto, con las herramientas dispuestas para esta tarea y así tener de manera personalizada tu cuenta de Outlook cada vez que necesites usarla.

Cómo poner una firma en Outlook
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.