En el caso de Facebook nos encontramos con una plataforma más sosegada que otras como Twitter, y por tanto es la que más personas han adoptado, al ser la más sencilla de utilizar. Hoy en día casi es imposible encontrar a una persona que no tenga su cuenta en Facebook. En esta red social dispones de un muro donde realizar publicaciones y tus amigos pueden comentarlas o escribirte directamente, tú puedes hacer exactamente lo mismo.
Facebook también es el sustituto natural de los foros de opinión, ya que permite crear comunidades o grupos temáticos donde personas con un objetivo o tema común en mente hablan sobre el mismo.
Es por ello a la hora de entrar a Facebook, por el motivo que sea, puede que no quieras que tus amigos sepan que te acabas de conectar. Se me ocurren motivos diversos, que van desde que no quieres de tu madre sepa que te has conectado hasta que solamente quieres entrar a mirar algo en concreto y no te apetece que un amigo pesado te empiece a hablar y te haga perder tiempo. Estos dos motivos son solamente un pequeño ejemplo, pero cada cual tendrá los suyos propios que son igual de válidos.
Aunque el objetivo final sea acceder a Facebook sin que nadie te vea, es necesario que al menos la primera vez que entres lo hagas de forma normal, por lo que debes tener en cuenta que en esta ocasión sí podrán verte.
De este modo, si quieres que en esta ocasión te vean conectado el menor número de personas posible, lo que debes hacer es entrar a Facebook a una hora en la que haya muy pocas personas conectadas. De este modo minimizarás la posibilidad de que te vea alguien que no quieras que te vea.
Lo mejor para ello es que entres a una hora en la que las personas de tu país estén descansando, puedes hacerlo o bien de madrugada o por la mañana a primera hora ya que estas son las horas en las que generalmente menos personas hay conectadas a Facebook.
Cada vez que entras a Facebook te conectas automática a su chat, un servicio que en los ordenadores está situado en la parte inferior derecha de la pantalla y que te permite chatear en tiempo real con cualquiera de tus contactos. El problema de esta función es que notifica a tus amigos en Facebook que acabas de conectarte y esto puede llegar a ser un poco molesto porque pueden controlar cuando te conectas y cuando estás desconectado. Por tanto, esta es sin lugar a dudas la forma en la que dejarás un mayor rastro ya que el chat también informa de si has estado conectado recientemente. En esta apartado te voy a enseñar a desactivarla o a limitarla si así lo prefieres.
Si para ti no es suficiente la solución anterior, entonces tendrás que entrar a tu cuenta de Facebook y modificar los ajustes de la misma para evitar que puedan ver lo que publicas algunos de tus amigos. Para ello sigue los siguientes pasos que te voy a ir dando.
Publicación modificada el 3 noviembre, 2017 10:01
Esta web usa cookies.