Cómo poner música en una historia de Instagram fácilmente

En este tutorial vamos a enseñaros paso a paso a poner vuestras canciones favoritas en las stories de Instagram. Si bien puede parecer un proceso complicado para aquellos usuarios que están empezando, una vez aprendido el método para poner música en una historia de Instagram, este es totalmente mecánico y fácil de replicar.

Cómo eliminar una cuenta de Instagram

❤️¿Qué son las historias de Instagram?

Instagram Stories fue lanzado en agosto de 2016 y a día de hoy más de 500 millones de «instagramers» suben sus historias diariamente. Si te gustaría convertirte en uno de esos usuarios a los que les gusta compartir sus experiencias, si incluso te gustaría convertirte en todo un influencer y ganarte la vida compartiendo tus stories de Instagram, tendrás que ponerles música, ya que eso las hace mucho más interesantes. Aquí tienes el tutorial más completo que puedes encontrar sobre este asunto.

🎶¿Cómo poner música en historias de Instagram?

¿Estás listo para agregarle música a tus historias de Instagram? Si la respuesta es afirmativa, entonces sigue leyendo y pronto estarás publicando tus stories al ritmo que más te gusta.

  1. En primer lugar has de saber que Instagram no es una app que funcione de forma nativa en un ordenador, ya que fue pensada para ejecutarse desde dispositivos móviles, ya se trate de Android o de iOS. Al final de este apartado tenéis los enlaces de descarga para ambas versiones.
  2. A continuación loguéate tras haber creado tu cuenta si todavía no tenías una o simplemente inicia la aplicación si ya tenías una cuenta activa. En la parte superior izquierda pulsa sobre el icono Tu historia donde aparece tu fotografía de perfil. tu historia instagram
  3. Carga la foto que quieras desde la galería o bien sácate un selfie o foto con la cámara principal de tu teléfono móvil y confirma su carga (también puedes seleccionar varias fotos).
  4. Una vez hayas cargado tu fotografía pulsa sobre el botón con forma de stickers de la parte superior derecha o bien arrastra la pantalla desde la parte inferior hacia la superior.pestaña stickers
  5. A continuación pulsa sobre el icono que indica Música y automáticamente te aparecerán un montón de canciones pensadas especialmente para ti que previamente puedes visualizar. Además de esto también puedes buscar tus propias canciones pulsando sobre Buscar música o si no se te ocurre nada en ese momento, utilizar la función Explorar para seleccionar por estados de ánimo y géneros musicales. seleccionar música
  6. Cuando hayas terminado de seleccionar la canción también hayas añadido el resto de funciones que quieras, simplemente pulsa sobre el botón Listo en la parte superior derecha y la historia de Instagram se publicará en tu perfil. publicar stories instagram

A la hora de ir a buscar música, lo cierto es que la lista de canciones que podemos encontrarnos es enorme, de hecho no tiene mucho que envidiarle a lo que podemos encontrar en plataformas dedicadas a la música como Spotify. Incluso haciendo búsquedas por canciones difíciles de encontrar debido a su baja popularidad, encontraremos la mayoría de ellas. Esto se debe a la asociación entre Facebook y los sellos discográficos, que ha servido para que ningún hit actual o pasado esté fuera del alcance de Instagram.

Y en cuanto a las opciones de personalización, nos es posible elegir durante cuanto tiempo queremos que se reproduzca nuestro clip, estando el tiempo máximo establecido en los 15 segundos. Por otro lado, si las letras están disponibles para la canción seleccionada, estas deberían aparecer en pantalla. Además de eso también podemos cambiar las fuentes y diseños, además de indicar qué parte de la canción queremos que se reproduzca.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free
‎Instagram
‎Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free+

💿 ¿Por qué no puedo poner música en mis historias de Instagram?

Las limitaciones que existen son de cara a algunos países y para cuentas comerciales. En el primero de los casos podremos saltarnos dicha limitación si utilizamos una VPN en nuestro teléfono móvil y establecemos un país diferente al nuestro, en el que no existan dichas limitaciones, como por ejemplo España. Para el caso de las cuentas de empresa la solución reside en loguearse con una cuenta de usuario normal o editar nuestro perfil para convertirlo en una cuenta no profesional.

Si el problema tiene que ver con que no encontramos una canción concreta y esta es muy reciente, no se trataría tanto de que no nos deje poner música, sino más bien de que todavía no estaría incluida dentro del catálogo de Instagram y no nos quedaría más opción que tener paciencia y esperar a que esté publicada. En momentos puntuales también puede ocurrir que ciertas canciones no estén disponibles para volver a estarlo horas o días después.

Otro problema poco común, pero que a veces ocurre, es que cuando tenemos abiertas otras aplicaciones de música como Spotify, Deezer o Soundcloud, la función de música para las stories de Instagram puede no estar disponible. Para solucionar este pequeño problema solo tenemos que cerrar esas aplicaciones y volver a probar de nuevo.

🎧 Música para canciones de Instagram

Si quieres estar al día en cuanto a canciones y te gustaría saber cuales son las canciones más escuchadas y por tanto las que más popular te van a hacer, tienes la opción de recurrir a esta lista actualizada de Spotify donde se listan los últimos éxitos que más fuerte están pegando en el mundillo.

Añadir Comentario