Cómo eliminar o desactivar una cuenta de Instagram

Sin duda, Instagram es una de las redes sociales preferidas por los usuarios. Cada día miles de usuarios suben a su perfil montones de fotografías y vídeos en los que se muestran todo tipo de escenas.

No obstante, es posible que te estés planteando cerrar Instagram, o darte un respiro de esta red social y retomarla más adelante. Cualquiera de estas dos opciones es muy respetable, y por eso te voy a enseñar lo que puedes hacer si por cualquier razón quieres eliminar o desactivar tu cuenta de Instagram de forma temporal.

Cómo contactar con Instagram

💔 Por qué cerrar tu cuenta de Instagram

En realidad cada quien tendrá sus motivos por los que cerrar Instagram, de modo que si te lo estás planteando seguro que ya tienes la razón. Puede que quieras parar un poco y desactivar la cuenta de forma temporal, o cancelarla de manera definitiva. Instagram ofrece ambas posibilidades.

En cualquier caso puede haber motivos que te lleven a dar de baja una cuenta de Instagram, como los siguientes:

  • Darte cuenta de que te has convertido en un adicto a la red social, y querer retomar el control de tu vida.
  • Ser un usuario moderado, pero querer pasar más tiempo en el mundo real y dejar de lado la red, bien de forma permanente o por un tiempo determinado.
  • Darte cuenta de que has perdido tu privacidad porque estás todo el día mostrando imágenes de lo que haces, dónde estás, etc.
  • Querer alejarte de la obsesión por conseguir likes, comentarios o nuevos seguidores.
  • No estar de acuerdo con la cantidad de anuncios que recibes cuando entras en tu cuenta.

Son solo algunas de las razones que te pueden llevar a tomar esta decisión. Pasemos ahora a hablar de cómo cerrar Instagram temporalmente o dar de baja tu cuenta, porque hay algunas diferencias.

🚫 Desactivar Instagram

Cuando cierras Instagram de forma temporal, todo el contenido que hay en tu cuenta se ocultará y nadie podrá acceder a ello. Sin embargo no pierdes los seguidores que tienes, lo cual es interesante si eres un influencer y solo quieres tomarte un par de semanas de vacaciones.

Los pasos para desactivar Instagram solo los puedes dar desde la web, entrando en instagram.com. Tenlo en cuenta porque no podrás hacerlo con la app del móvil.

  1. Teclea en el navegador la url de Instagram (https://www.instagram.com/) y entra en tu cuenta.
  2. En la parte de arriba a la derecha verás un icono con la foto de tu cuenta de Instagram. Pulsa sobre él para abrir la opción de Perfil.abrir perfil Instagram
  3. Clica en Editar perfil.editar perfil Instagram
  4. Baja hasta el final de la página para localizar la opción Desactivar mi cuenta temporalmentedesactivar cuenta de Instagram temporalmente.
  5. Haz clic en la opción y responde a la pregunta ¿Por qué quieres inhabilitar tu cuenta?, eligiendo una de las opciones del menú desplegable.
  6. Introduce de nuevo tu contraseña de usuario.
  7. Confirma que quieres desactivar Instagram.

Hecho esto, tu cuenta de Instagram se mantendrá oculta y nadie podrá acceder a tu perfil. Para volver a activarla solo tendrás que entrar en tu perfil con tus credenciales y todo volverá a estar como antes del cierre.

🗑 Cómo borrar una cuenta de Instagram

Si después de cerrar temporalmente Instagram decides que quieres eliminar del todo la cuenta, tienes que saber que todo el contenido de la cuenta se perderá para siempre. Puedes hacer una copia de las fotos para guardarlas, pero en Instagram no volverán a aparecer.

Tampoco podrás utilizar de nuevo el nombre de usuario anterior, ni recuperar el perfil tras borrar Instagram.

Dicho esto, los pasos para borrar una cuenta de Instagram son:

  1. Accede a este link para eliminar Instagram.
  2. Si tu sesión de Instagram está abierta, entrarás directamente en la opción ¿Por qué quieres eliminar la cuenta?. Si no, tendrás que loguearte para entrar en la página de eliminación.eliminar cuenta Instagram
  3. Elige la opción del menú desplegable que quieras.
  4. Vuelve a introducir tu contraseña.
  5. Clica en la opción de Eliminar la cuenta permanentemente.

Con esto, habrás cerrado tu cuenta de Instagram. Aunque si tienes la aplicación instalada en tu smartphone, te faltará un paso más para no dejar ningún rastro de esta red social en tu vida.

🗑 Eliminar aplicación de Instagram

Los pasos para borrar Instagram de tu dispositivo so bastante sencillos. De hecho, puedes eliminar la aplicación de Instagram aunque no hayas borrado la cuenta. Por ejemplo, cuando no tienes pensado subir fotografías, pero sí quieres comentar o seguir perfiles de otros desde el navegador.

Quitar la app de Instagram de tu teléfono, tablet u ordenador es tan sencillo como:

  1. Acceder a tu lista de aplicaciones instaladas.
  2. Buscar la aplicación de Instagram.
  3. Seleccionar la opción eliminar o arrastar el icono a la papelera, dependiendo del equipo desde el que lo hagas.
  4. Confirmar la acción.

Como ves, borrar Instagram, tanto si es de forma temporal como definitiva, no es una tarea demasiado complicada. De hecho, se puede decir que es tan fácil como abrir una cuenta nueva, de modo que si has decidido que no te interesa usar esta red social o quieres tomarte un respiro, lo único que hay que hacer es seguir los pasos que te he explicado para cada una de las situaciones.

Añadir Comentario