En este tutorial vamos a enseñaros paso a paso a poner vuestras canciones favoritas en las stories de Instagram. Si bien puede parecer un proceso complicado para aquellos usuarios que están empezando, una vez aprendido el método para poner música en una historia de Instagram, este es totalmente mecánico y fácil de replicar.
Contenidos
Instagram Stories fue lanzado en agosto de 2016 y a día de hoy más de 500 millones de «instagramers» suben sus historias diariamente. Si te gustaría convertirte en uno de esos usuarios a los que les gusta compartir sus experiencias, si incluso te gustaría convertirte en todo un influencer y ganarte la vida compartiendo tus stories de Instagram, tendrás que ponerles música, ya que eso las hace mucho más interesantes. Aquí tienes el tutorial más completo que puedes encontrar sobre este asunto.
¿Estás listo para agregarle música a tus historias de Instagram? Si la respuesta es afirmativa, entonces sigue leyendo y pronto estarás publicando tus stories al ritmo que más te gusta.
A la hora de ir a buscar música, lo cierto es que la lista de canciones que podemos encontrarnos es enorme, de hecho no tiene mucho que envidiarle a lo que podemos encontrar en plataformas dedicadas a la música como Spotify. Incluso haciendo búsquedas por canciones difíciles de encontrar debido a su baja popularidad, encontraremos la mayoría de ellas. Esto se debe a la asociación entre Facebook y los sellos discográficos, que ha servido para que ningún hit actual o pasado esté fuera del alcance de Instagram.
Y en cuanto a las opciones de personalización, nos es posible elegir durante cuanto tiempo queremos que se reproduzca nuestro clip, estando el tiempo máximo establecido en los 15 segundos. Por otro lado, si las letras están disponibles para la canción seleccionada, estas deberían aparecer en pantalla. Además de eso también podemos cambiar las fuentes y diseños, además de indicar qué parte de la canción queremos que se reproduzca.
Las limitaciones que existen son de cara a algunos países y para cuentas comerciales. En el primero de los casos podremos saltarnos dicha limitación si utilizamos una VPN en nuestro teléfono móvil y establecemos un país diferente al nuestro, en el que no existan dichas limitaciones, como por ejemplo España. Para el caso de las cuentas de empresa la solución reside en loguearse con una cuenta de usuario normal o editar nuestro perfil para convertirlo en una cuenta no profesional.
Si el problema tiene que ver con que no encontramos una canción concreta y esta es muy reciente, no se trataría tanto de que no nos deje poner música, sino más bien de que todavía no estaría incluida dentro del catálogo de Instagram y no nos quedaría más opción que tener paciencia y esperar a que esté publicada. En momentos puntuales también puede ocurrir que ciertas canciones no estén disponibles para volver a estarlo horas o días después.
Otro problema poco común, pero que a veces ocurre, es que cuando tenemos abiertas otras aplicaciones de música como Spotify, Deezer o Soundcloud, la función de música para las stories de Instagram puede no estar disponible. Para solucionar este pequeño problema solo tenemos que cerrar esas aplicaciones y volver a probar de nuevo.
Si quieres estar al día en cuanto a canciones y te gustaría saber cuales son las canciones más escuchadas y por tanto las que más popular te van a hacer, tienes la opción de recurrir a esta lista actualizada de Spotify donde se listan los últimos éxitos que más fuerte están pegando en el mundillo.
Publicación modificada el 6 junio, 2021 16:55
Esta web usa cookies.