Cómo solucionar problemas de Gmail cuando no recibo correos

solucionar problemas al recibir correos de gmailSi bien el uso del correo electrónico se ha convertido en una de las actividades de uso cotidiano en nuestra sociedad, no todas las dudas están resueltas en este tema, ya que siempre surgen preguntas u obstáculos que nos detienen en el progreso de determinadas actividades.

Tal es el caso con cuentas como Gmail, en las que se pueden presentar problemas como el de no recibir correos de ningún tipo. Para este caso, te traemos una serie de opciones que debes revisar para solucionar este problema.

Cómo solucionar problemas de Gmail cuando no recibo correos en 8 pasos

  1. Verifica la ubicación del correo, muchas veces cuando nos envía un correo, por equivocación pueden seleccionar la opción de marcarlo como SPAM o correo no deseado, incluso, nosotros mismos lo podemos hacer sin querer. En este caso, en el cuadro de búsqueda de Gmail, debes seleccionar la flecha que apunta hacia abajo y presionar la opción de Mensajes, Spam o Papelera.
  2. Una vez allí, ingresa los datos del remitente para que el sistema realice una búsqueda profunda en el servidor.
  3. Mensajes filtrados, para verificar que el mensaje o remitente no está sujeto a un filtro, debes ingresar en el icono de configuración de la cuenta, el engrane que normalmente identifica los ajustes en las aplicaciones. Allí, ubica la opción Filtros y direcciones bloqueadas, verifica que no esté activa la opción de eliminar u omitir recibidos y una vez allí, en caso de estar activada alguna de ellas, selecciona Editar y cambia la configuración.
  4. Reenviados, en el mismo engrane de la opción anterior, podrás ubicar una selección con el nombre de reenvío y correo POP/IMAP. En esta pestaña selecciona la opción Reenvío y en caso de estar el remitente seleccionado, verifica que esté activada la opción de Conservar copia del correo, así como de quitar esta opción de reenvío.
  5. Bloqueo, muchas veces, desde nuestro móvil bloqueamos un contacto y esto puede traer repercusiones en nuestra cuenta Gmail al estar sincronizados, por lo que debes verificar en tu lista de contactos que el correo de esta persona no esté bloqueado y puedas seguir recibiendo sus correos.
  6. Sincronización, si el defecto está sucediendo desde tu dispositivo móvil, verifica que este no tenga la sincronización pendiente, ya que al no poder cargar los últimos archivos recibidos, jamás podrás visualizarlos en tu bandeja.
  7. Espacio, también en nuestro móvil, muchas veces el espacio del mismo puede ser limitado y de esta manera, no es posible recibir nuevos archivos o correos. En la sección de aplicaciones, prueba con eliminar el caché de la aplicación y liberar espacio es tu dispositivo, para tener margen en la app y recibir correos de manera normal.
  8. Actualizaciones, aunque no siempre es el caso, cuando la app de Gmail no está actualizada, puede generar un bloqueo de sus funciones y por ende, no permitir que los correos lleguen a nuestra bandeja de la manera adecuada, por lo que puede ser imposible actualizar la información.

Con estas opciones, deberías poder solucionar el problema en tu cuenta de Gmail y comenzar a recibir los correos nuevamente, sin embargo, en ocasiones los problemas de servidor o directamente con tu cuenta, pueden estar sujetos a un tiempo de espera determinado, por lo que reiniciar el móvil o la conexión a tu PC puede ser una opción viable en este caso.

Si el problema persiste, comunícate con el solucionador de problemas de la plataforma indicando que todas sus opciones fueron agotadas y no encuentras solución, de esta manera, la atención puede ser personalizada y encontrar el fallo de manera específica, para así solventar el problema y puedas seguir con el uso normal de tu cuenta, así como de sus productos.

Cómo solucionar problemas de Gmail cuando no recibo correos
Ayúdame votando

2 Comentarios

  1. Diego 7 agosto, 2018
  2. Rosario Barrios 29 agosto, 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.