¿Cómo transmitir en vivo por Facebook?

Muchos usuarios se están animando poco a poco a crear su propios directos usando Facebook Live, y hay otros tantos que se preguntan cómo transmitir en vivo por Facebook usando la webcam de su ordenador o móvil. Lo cierto es que es una herramienta que ha sido diseñada para ser lo más sencilla de utilizar posible, por lo que no tardarás mucho en dominar el arte de hacer directos en Facebook.

Antes de crear un directo en Facebook debes tener en cuenta que necesitarás de una conexión a internet decente para que la transmisión pueda verse fluida y en buena calidad. Cuanta mayor sea la calidad de imagen que desees, mayor velocidad de subida necesitarás para poder mantenerla. Si no cuentas con una conexión es mucho mejor que optes por grabar vídeos offline y después subirlos. Tardarás más tiempo pero asegurarás que el vídeo se ve fluido y sin cortes.

Hay diferentes formas de transmitir en vivo por Facebook y es bastante sencillo configurar cada una de ellas. Se puede usar tanto una cámara webcam como transmitir la pantalla de nuestro ordenador siguiendo unos sencillos pasos. Asimismo, también puedes utilizar un software externo de grabación de vídeo y linkearlo para transmitir en vivo usándolo. En este artículo te enseñaremos a configurar las diferentes opciones de un directo de Facebook, así como la forma de crear los distintos tipos de directo.

Creando directos de Facebook desde un ordenador

Encontrar la herramienta de Facebook Live resulta muy sencillo desde la versión de escritorio. Solo tienes que buscar la opción de “Vídeo en directo” en la zona superior de la ventana, junto a la zona donde puedes realizar publicaciones en la red social. En la siguiente imagen puedes ver la posición de esta herramienta:

Una vez hayas seleccionado la herramienta, Facebook abrirá automáticamente una ventana emergente en la que se conectará la cámara web que tengas conectada al ordenador de forma automática. Si la cámara se ha configurado bien, deberías ser capaz de comenzar a ver un ejemplo de cómo se vería la transmisión en vivo.

A la derecha de la zona del vídeo podremos ver y editar la configuración del directo. Esta zona incluye la configuración de aspectos básicos como la descripción o las etiquetas del directo que vamos a crear. También podemos ver la configuración del micro, la cam, y la opción de crear un directo compartiendo nuestra pantalla.

En esta zona también podrás seleccionar dónde quieres publicar la emisión en directo, pudiendo realizar directos únicamente para grupos o páginas de Facebook. Resulta útil si no quieres que todo el mundo reciba una notificación acerca de tu directo.

Cómo compartir pantalla en un directo de Facebook

Si el directo tiene como propósito mostrar la pantalla de tu ordenador, debes saber que esta herramienta de Facebook está preparada a la perfección para realizar este tipo de directos. Solo tienes que hacer click en la opción “Share Screen” para comenzar.

Tras realizar esto, lo más seguro es que obtengas una ventana emergente en la que se te pide instalar una extensión de Facebook. Debes instalar dicha extensión para poder acceder a la opción de realizar directos con Facebook.

Una vez esté instalada (cuesta menos de 1 minuto), debes volver a seleccionar la opción de Share Screen, esta vez obteniendo una ventana emergente que te pregunta si deseas compartir pantalla. Como podrás observar, se puede optar por distintas opciones que nos permiten mostrar la pantalla completa o solo regiones que nosotros hayamos seleccionado, como por ejemplo la ventana de Google Chrome.

Se trata de una opción muy interesante que facilita muchísimo la creación de directos a los usuarios más novatos que no han utilizado nunca un software de streaming como podría ser OBS. Cualquiera que no tenga nociones de cómo transmitir en vivo por Facebook podrá aprender fácilmente.

Cómo emitir en directo con Facebook usando OBS u otro software de grabación

Si quieres usar un programa al estilo de OBS para crear tu directo, Facebook también ha facilitado mucho el proceso para que esto sea posible en unos pocos minutos. Solo tienes que seleccionar en la pestaña “conectar de la parte superior del directo para acceder a la configuración del directo usando un software externo. Verás algo similar a esto:

Allí podrás encontrar algunas opciones de configuración del directo, además de los dos elementos más importantes, la URL del servidor y la clave de transmisión. Estos dos últimos elementos tienes que copiarlos y pegarlos en la configuración de tu programa de streaming. En el caso de OBS, dicha configuración puede encontrarse en la pestaña de “emisión”.

En cuanto hayas configurado todo bien y comenzado la transmisión con tu software de Streaming deberías poder comenzar a ver la imagen que envía tu software al directo de Facebook. Solo tienes que presionar en transmitir para comenzar la transmisión en vivo por Facebook.

¿Cómo transmitir en vivo por Facebook?
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.