Cómo descargar Instagram y Snapchat para PC

instagram y snapchatNos encontramos claramente en la era de las redes sociales y con todos los respetos para Twitter y Facebook, hoy por hoy dos de las redes sociales que más fuerte están pegando son Instagram y Snapchat, ideales para todas aquellas personas a las que les encanta compartir lo que hacen todo el mundo. Generalmente el uso que la gente le da a Snapchat es para enviar mensajes, fotos y vídeos que desaparecen junto con sus Historias. Instagram está pensada para aquellos que buscan algo más permanente y se usa principalmente para compartir fotos y vídeos que no van a ser eliminados, aún así también incluye un servicio similar a Snapchat para publicación de historias y envío de mensajes con fotos que desaparecen. En este nuevo tutorial te vamos a mostrar cómo instalar Instagram o Snapchat en un PC con Windows, ya sea Windows 7/8 o el más actual Windows 10.

Pero antes de todo eso, dado que Snapchat e Instagram comparten cierta rivalidad entre ellas, voy a detenerme en contarte parte de la historia de ambas aplicaciones para ponernos en perspectiva.

Breve historia de Snapchat

snapchat

Snapchat fue lanzado por primera vez en septiembre de 2011, el concepto inicial era el de permitir que las personas que utilizasen la aplicación pudieran compartir con otros lo último que habían hecho permitiendo el envío de fotos y vídeos. Desde entonces ya han pasado varios años y en todo este tiempo el servicio ha ido evolucionando. Con las últimas versiones de Snapchat se han añadido efectos 3D y de realidad aumentada. Y al igual que otras tecnologías como la realidad virtual, la realidad aumentada es objeto de seguimiento por parte de grandes compañías como Apple y Microsoft, que saben que antes o después será incorporada como algo habitual a la tecnología de nuestro día a día. Snapchat no tiene versión de escritorio ya que es una aplicación pensada para funcionar en Android e iOS, pero ha habido rumores de que esto podría cambiar y Windows 10 recibiría una aplicación oficial.

Breve historia de Instagram

instagram

Instagram fue lanzado casi un año antes que Snapchat – en octubre de 2010 – aunque solamente para iOS, a Android no llegaría hasta octubre de 2012. Después de mucho tiempo sin actualizar la aplicación los desarrolladores lanzaron una nueva aplicación centrada en Windows 10 pero compatible tanto con ordenadores como con teléfonos móviles Windows 10 Mobile. Las nuevas aplicaciones fueron portadas desde iOS a Windows 10 utilizando la tecnología OSMeta de Facebook que permite hacer ports de aplicaciones a cualquier plataforma. Desde entonces las aplicaciones de Windows 10 se actualizan regularmente para soportar las nuevas funciones que van recibiendo las aplicaciones de Android e iOS. Instagram fue comprada por Facebook en 2012 y la compañía también intentó comprar Snapchat, pero la oferta no fue aceptada, como resultado Facebook presentó Instagram Stories, clonando así las viejas Historias de Snapchat y otras características de esta aplicación. Y lo cierto es que no le ha ido nada mal, ya que Instagram Stories se usa incluso más que Snapchat Stories.

Para Instagram puedes instalar la aplicación de Windows 10

Con Instagram, como te adelantaba en el punto anterior, tienes la opción de utilizar la aplicación oficial que la compañía ha creado para Windows 10, es una aplicación que se actualiza de forma bastante regular, pero que suele tardar en recibir las últimas novedades de las que van disfrutando con regularidad las versiones para iOS y Android.

Instagram Windows 10

Por tanto, la aplicación de Instagram para Windows 10 es una opción, pero cabe la posibilidad de que no llegue a colmar del todo tus expectativas, aún así, antes de nada lo mejor que puedes hacer es echarle un vistazo por ti mismo instalándola, para ello accede a este enlace y descárgala ya.

Emula Snapchat e Instagram para obtener la mejor experiencia

Como te comentaba en el punto anterior, la aplicación para Windows 10 de Instagram no es compatible con todas las funciones que ofrecen las variantes para Android e iOS. Entre estas funciones que no están soportadas se incluye la carga de fotos y vídeos desde el propio PC, con lo que la aplicación termina quedándose bastante coja. En el caso de Snapchat ni siquiera existe opción alguna para utilizarla de forma nativa en Windows 10 ya que no hay aplicación oficial disponible.

Por tanto, mi consejo sería que utilices tu PC con Windows 10 para tener Snapchat e Instagram, por otro lado también puede ser una gran opción para todos aquellos que cuentan con un teléfono antiguo y sí disponen de un ordenador relativamente moderno a través del que ejecutar mejor estas aplicaciones.

En cuanto al emulador a utilizar, existen un montón de emuladores de Android para PC en Windows, pero dos de los mejores son Bluestacks y Andy Android Emulator. A continuación te voy a explicar cómo emular las aplicaciones de Instagram y Snapchat utilizando estos emuladores.

Descargar e utilizar Bluestacks

Estos son los pasos que debes seguir:

  1. En primer lugar descarga  Bluestacks e instala el archivo ejecutable descargado.
  2. Configura toda la información relacionada con tu cuenta de Google para poder acceder a Google Play y configura el método de pago si lo deseas o sáltatelo.
  3. Utiliza la barra de búsqueda para localizar Snapchat o Instagram.
  4. Accede a la Google Play Store y haz clic en el botón de instalación aceptando todas las solicitudes de permisos que sean necesarias para descargar e instalar cada aplicación.
  5. Una vez la aplicación en cuestión esté instalada, simplemente ábrela e inicia sesión con tu cuenta.

Snapchat Bluestacks

Usando Andy Android Emulator

Esta es otra opción más que válida, su uso es similar al de Bluestacks, te explico cómo utilizarlo:

  1. Descarga Andy Android Emulator desde su página web oficial.
  2. Una vez descargado el emulador tienes que configurarlo, es sencillo.
  3. A continuación dirígete a Google Play Store y busca la aplicación que quieras instalar, ya sea Instagram o Snapchat.
  4. Ahora instálala de forma normal y tras iniciar sesión estarás disfrutando de la aplicación en tu ordenador.

instagram, andy en Windows 10

En cuanto a las diferencias entre los dos emuladores, ambos son muy buenos emuladores, aunque Bluestacks está más orientado a juegos y Andy te ofrece una experiencia Android más pura. Lo bueno de ambos es que son capaces de utilizar el hardware de tu PC como cámaras, altavoces o micrófonos sin problemas. Todas la funciones principales de Instagram y Snapchat están soportadas.

Cómo descargar Instagram y Snapchat para PC
Ayúdame votando

Deja un comentario