Sin duda, Instagram es una de las redes sociales preferidas por los usuarios. Cada día miles de usuarios suben a su perfil montones de fotografías y vídeos en los que se muestran todo tipo de escenas.
No obstante, es posible que te estés planteando cerrar Instagram, o darte un respiro de esta red social y retomarla más adelante. Cualquiera de estas dos opciones es muy respetable, y por eso te voy a enseñar lo que puedes hacer si por cualquier razón quieres eliminar o desactivar tu cuenta de Instagram de forma temporal.
Contenidos
En realidad cada quien tendrá sus motivos por los que cerrar Instagram, de modo que si te lo estás planteando seguro que ya tienes la razón. Puede que quieras parar un poco y desactivar la cuenta de forma temporal, o cancelarla de manera definitiva. Instagram ofrece ambas posibilidades.
En cualquier caso puede haber motivos que te lleven a dar de baja una cuenta de Instagram, como los siguientes:
Son solo algunas de las razones que te pueden llevar a tomar esta decisión. Pasemos ahora a hablar de cómo cerrar Instagram temporalmente o dar de baja tu cuenta, porque hay algunas diferencias.
Cuando cierras Instagram de forma temporal, todo el contenido que hay en tu cuenta se ocultará y nadie podrá acceder a ello. Sin embargo no pierdes los seguidores que tienes, lo cual es interesante si eres un influencer y solo quieres tomarte un par de semanas de vacaciones.
Los pasos para desactivar Instagram solo los puedes dar desde la web, entrando en instagram.com. Tenlo en cuenta porque no podrás hacerlo con la app del móvil.
Hecho esto, tu cuenta de Instagram se mantendrá oculta y nadie podrá acceder a tu perfil. Para volver a activarla solo tendrás que entrar en tu perfil con tus credenciales y todo volverá a estar como antes del cierre.
Si después de cerrar temporalmente Instagram decides que quieres eliminar del todo la cuenta, tienes que saber que todo el contenido de la cuenta se perderá para siempre. Puedes hacer una copia de las fotos para guardarlas, pero en Instagram no volverán a aparecer.
Tampoco podrás utilizar de nuevo el nombre de usuario anterior, ni recuperar el perfil tras borrar Instagram.
Dicho esto, los pasos para borrar una cuenta de Instagram son:
Con esto, habrás cerrado tu cuenta de Instagram. Aunque si tienes la aplicación instalada en tu smartphone, te faltará un paso más para no dejar ningún rastro de esta red social en tu vida.
Los pasos para borrar Instagram de tu dispositivo so bastante sencillos. De hecho, puedes eliminar la aplicación de Instagram aunque no hayas borrado la cuenta. Por ejemplo, cuando no tienes pensado subir fotografías, pero sí quieres comentar o seguir perfiles de otros desde el navegador.
Quitar la app de Instagram de tu teléfono, tablet u ordenador es tan sencillo como:
Como ves, borrar Instagram, tanto si es de forma temporal como definitiva, no es una tarea demasiado complicada. De hecho, se puede decir que es tan fácil como abrir una cuenta nueva, de modo que si has decidido que no te interesa usar esta red social o quieres tomarte un respiro, lo único que hay que hacer es seguir los pasos que te he explicado para cada una de las situaciones.
Publicación modificada el 6 junio, 2021 16:49
Esta web usa cookies.