Categorías: Ayuda Facebook

El truco para usar Facebook en español para celular sin saldo

Estas navegando en Facebook, viendo las fotos y disfrutando de los videos publicados allí cuando de repente notas que la carga de los elementos se ha interrumpido para luego darte cuenta que te has quedado sin saldo ¿Una tragedia, cierto?

Pues no todo está perdido, ya que ahora podrás tener la oportunidad de utilizar esta red social sin la necesidad de tener saldo en tu dispositivo ¿Cómo? Pues, a través de una VPN que al ser instalada te brinda internet gratuito para acceder a esta app.

¿No lo crees? Pues sigue leyendo porque a través de este post te mostraremos los pasos que deberás seguir para que puedas usar Facebook sin saldo en tu celular.

Poner un solo nombre en Facebook

Descarga Facebook Lite, la versión ligera de Facebook

Tal cual lo expresa su nombre Facebook Lite es una versión mucho más ligera y reducida de la aplicación estándar de Facebook para Android.

Esta aplicación cuenta con características que la hacen apta para ser usada en dispositivos que tengan un software y hardware limitado que dificulten el uso de la versión tradicional de esta plataforma.

No obstante, es posible también que el usuario tenga un dispositivo equipado con recursos que soporten la carga de todos los elementos de la versión tradicional, pero de igual manera tenga la necesidad de ahorrar en el consumo de estos para destinarlos al uso de otras aplicaciones más importantes.

Interfaz simple

Tras haber efectuado la instalación de Facebook Lite en el dispositivo y abrirla podrás notar que esta cuenta con una interfaz en la que predomina lo simple, lo cual facilita la visualización de los elementos más esenciales.

Funciones reducidas 

Aquellos usuarios que estén acostumbrados al uso de la versión estándar de Facebook podrán notar la ausencia de algunas funciones en esta versión. Sin embargo, esto ha sido hecho así para reducir al mínimo el consumo de recursos de tu dispositivo móvil Android.

En ese sentido, Facebook Lite hace que la carga de las publicaciones fuera de pantalla se realice en menor cantidad en contraste con la versión estándar.

Esto significa que si haces scrolling de forma rápida deberás esperar más tiempo para que la aplicación efectúe la carga de esas publicaciones.

En cuanto a los videos y fotos, este contenido multimedia podrás verlo directamente desde la línea de tiempo.

No obstante, al momento de acceder a los comentarios de este tipo de publicaciones serás conducido a otra página destinada para ello. Esta característica hace que Facebook Lite se diferencie de la versión estándar en la cual encontramos un overlay con los comentarios y la caja de texto cargados en la misma página.

Facebook Messenger incorporado

Otra característica que presenta Facebook Lite es aquella relacionada con la función de chat en la cual podrás notar que viene incluida con Facebook Messenger.

Esta herramienta de mensajería permite que puedas entrar en conversación de forma directa con cualquiera de tus contactos desde la aplicación, lo cual favorece el ahorro de recursos del dispositivo, así como datos móviles.

Óptimo desempeño

Tomando en cuenta el carácter simple y rudimentario que presenta Facebook Lite el rendimiento proporcionado por esta aplicación es mucho mayor que su versión estándar, lo cual se ve reflejado de manera favorable también sobre el ahorro de los datos móviles y el consumo de la batería de tu teléfono inteligente.

Gracias a la ausencia de las animaciones de Android, Facebook Lite ofrece una mayor velocidad en la navegación a través de su interfaz.

Por todo lo antes mencionado no cabe duda que Facebook Lite constituye una aplicación ideal para esos usuarios que desean reducir tanto el consumo de recursos como el consumo de datos generados por el uso de esta red social.

Y si bien Facebook Lite se muestra con funciones limitadas esto no compromete la experiencia que pueda tener el usuario al momento de interactuar con los diferentes elementos que componen su interfaz.

Así también, aquellos usuarios que no deseen tener instalada por separado la app de Facebook Messenger no tendrán que preocuparse en hacerlo, ya que Facebook Lite viene incorporada con las funcionas esenciales de esta app de mensajería instantánea.

Si deseas disfrutar la experiencia que te ofrece Facebook sin tener que preocuparte por el consumo de recursos de tu dispositivo móvil Android entonces no dudes en descargar la versión lite de esta plataforma. Puedes hacer esto ingresando en la Play Store.

Price: Free

¿Cómo usar Facebook sin internet a través de Yoga VPN?

Tras haber efectuado la instalación de Facebook Lite en tu dispositivo Android es probable que te dispongas a usarlo teniendo especial cuidado de no gastar demasiado rápido el saldo de tu SIM prepago.

¿Pero qué pasa una vez que has consumido el saldo de tu plan de telefonía celular? Lo evidente en este caso sería pagar para obtener más saldo. Sin embargo, existe una manera de utilizar Facebook sin saldo. Para ello deberás hacer lo siguiente:

  1. Ingresa en la Play Store para descargar e instalar la aplicación Yoga VPN, la cual te proporcionará megas gratis en tu teléfono inteligente.
    Developer: Sarah Hawken
    Price: Free

  2. Cabe mencionar que al momento de llevar a cabo la instalación de esta app deberás asegurarte de no tener saldo en tu teléfono inteligente.
  3. Tras finalizar el proceso de instalación de Yoga VPN abre la app Ajustes de tu dispositivo móvil. una vez allí selecciona la opción Tarjetas SIM y luego redes móviles.
  4. A continuación, selecciona la opción Nombres de punto de acceso o APN. dentro de este apartado deberás asegurarte que el APN de la operadora que usas haya sido introducido correctamente.
  5. A continuación, desactiva el Wi-Fi de tu teléfono inteligente y activa los datos móviles. La manera más rápido de hacerlo es deslizando hacia abajo la barra de notificaciones que aparece en pantalla y pulsando el icono correspondiente a los datos.
  6. Hecho esto abre Yoga VPN y pulsa en la opción Filtro proxy. Esto hará que se muestre un listado de apps de las cuales deberás seleccionar aquella que corresponda con Facebook Lite.
  7. A continuación, dirígete a la opción de Cambiar región.
  8. Una vez allí podrás observar los diferentes servidores que pone a tu disposición Yoga VPN para conectarte. Así tambien existe una función de nombre El mejor servidor que al pulsarla hará que la app te genere una conexión al servidor que tenga mejor desempeño.
  9. Cuando hayas elegido la zona geográfica desde la cual deseas generar la conexión pulsa en la opción Go para iniciar. Esta acción hará que la aplicación te solicite permisos para configurar la conexión VPN, la cual deberás permitir pulsando en OK/Aceptar. Asegúrate de elegir un servidor que este mas próximo a tu ubicación geográfica.
  10. Cabe mencionar que cada conexión a un servidor implica el gasto de puntos, los cuales podrás visualizar pulsando en la pestaña Puntos. Allí se mostrará la cantidad de puntos que tienes acumulados.
  11. En base al numero de puntos que tengas acumulados se determinará tu acceso a cualquiera de los servidores que Yoga VPN dispone para realizar la conexión. Puedes tener la posibilidad de acumular puntos a través de la realización de diferentes tareas presentadas en esta misma ventana.

Ya con esto has aprendido el proceso para usar Facebook sin saldo de manera que podrás enviar mensajes o realizar publicaciones en esta red social sin problemas.

Cabe mencionar que el procedimiento aquí descrito solo aplicará para usuarios que residan en los siguientes países: Perú, Panamá, república dominicana, Bolivia, ecuador, Guatemala, Nicaragua, argentina, Venezuela, honduras, Paraguay, Haití. España, chile, México, el salvador, Trinidad y Tobago, Uruguay, costa rica y Brasil.

Publicación modificada el 21 septiembre, 2021 16:21

Compartir
Publicado por
uncomocorreo

Esta web usa cookies.