Así puedes poner solo el nombre en Facebook

Dentro de Facebook, al momento de configurar la información personal, lo usual es colocar ambos nombres y apellidos a fin de cumplir con los criterios que establece esta plataforma para estos datos.

Sin embargo, hay personas que no siempre desean colocar su nombre completo en esta área y prefieren dejarlo con un solo nombre, así de simple.

Sin embargo, a pesar de lo sencillo que pueda parecer, lo cierto es que Facebook cede a este deseo para todos los usuarios, puesto que, en función del área geográfica donde se encuentren, esta acción tendrá o no resultado.

Es ahí donde este post viene al rescate ya que aquí te mostraremos como poner un solo nombre en Facebook a través de una serie de pasos que te ayudarán a lograr con éxito este objetivo.

¿Cómo buscar a una persona por su foto en Facebook?

¿Cómo poner un solo nombre en Facebook sin VPN?

Poner un solo nombre en Facebook es algo que puede ser aceptado por la plataforma en función del país donde te encuentres, ya que no todos permiten el ingreso de un solo nombre en esta casilla.

Cabe mencionar que en algunos casos funciona y en otros no, por lo que intentarlo es algo que quedará a tu criterio. En caso de que decidas seguir adelante con esta idea deberás llevar a cabo lo siguiente:

  1. Lo primero que deberás hacer será ingresar en el sitio web de Facebook (https://www.facebook.com/) e iniciar sesión. Tras haber iniciado con éxito sesión pulsa en el icono que tiene un triángulo invertido situado en la esquina superior derecha de la pantalla para desplegar el menú (Si accedes a Facebook desde un celular pulsa en las tres rayas horizontales situadas en la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Si estás en Facebook desde la PC selecciona Configuraciones y luego ingresa en el apartado Configuración.¿Cómo poner un solo nombre en Facebook sin VPN
  3. Una vez dentro pulsa en la opción Editar situada al lado de tu nombre.¿Cómo poner un solo nombre en Facebook sin VPN_2
  4. Coloca allí el nombre que deseas y luego en el recuadro de Apellido déjalo en blanco, pulsa en el botón Guardar para comprobar si el cambio es aceptado por la plataforma y listo. Cabe mencionar que la efectividad de este método será relativa, ya que no a todas las personas les funciona.

Es probable también que resulte necesario probar este método en distintos navegadores como Chrome, Mozilla, Edge, Opera, etc. En caso de que hacer esto no te haya funcionado con ninguno de los navegadores mencionados entonces deberás probar el método descrito a continuación.

Poner un solo nombre en Facebook configurando proxy de la India

Previo a ingresar en el área de información personal de tu perfil de Facebook para llevar a cabo el cambio en tu nombre es necesario configurar un proxy de la India. Para ello deberás hacer lo siguiente:

  1. Ingresa en el navegador web de tu preferencia (en este caso los pasos serán explicados para Mozilla Firefox).
  2. Una vez que hayas abierto el navegador pulsa en el icono de tres rayas horizontales ubicado en la parte superior derecha. Esto hará que se despliegue un menú en el cual deberás pulsar sobre Opciones.Poner un solo nombre en Facebook configurando proxy de la India
  3. Una vez dentro de este apartado lo próximo que harás será desplazarte hacia abajo y pulsar en una opción de nombre Configuración de la conexión y luego pulsa en el botón Configuración que aparece allí.Poner un solo nombre en Facebook configurando proxy de la India_2
  4. Al hacer esto se mostrará ventana con varias opciones, de las cuales deberás activar aquella que dice Configuración manual del proxy. A continuación, introduce los datos que correspondan en Proxy HTTP y Puerto.Poner un solo nombre en Facebook configurando proxy de la India_3
  5. Para ello deberás ingresar aquí (https://www.proxynova.com/proxy-server-list/country-in/) e ir probando con cualquiera de los datos de las columnas de Proxy y Puerto de la tabla que aparece en pantalla.Poner un solo nombre en Facebook configurando proxy de la India_4
  6. Una vez que hayas introducido estos datos pasamos pulsa en Aceptar.
  7. Después, entra en tu cuenta de Facebook y dirígete a la sección de Configuración > Información personal. Dentro de esta sección asegúrate de estar situado en el nombre para cambiarlo.
  8. Después, dirígete al recuadro del apellido y borra la información que introdujiste ahí. Por último, pulsa en Aceptar o Guardar cambios.
  9. En caso de que los cambios efectuados no sean aceptados por Facebook prueba a recargar la página o configura el proxy nuevamente extrayendo otros datos de la página proporcionada para ello. En caso de fallar deberás repetir el procedimiento con otro proxy así hasta encontrar uno que funcione.
  10. Una vez que hayas borrado el apellido de tu información personal deberás asegurarte de restaurar el proxy a su configuración inicial siguiendo los pasos descritos anteriormente para acceder a esta ventana y pulsando en la opción Usar configuración de proxy del sistema.

Poner un solo nombre en Facebook con VPN

Una VPN es una herramienta que te permitirá enmascarar tu navegación en internet de manera que parezca que estas conectándote desde otro lugar del mundo y no desde el punto geográfico donde te encuentras actualmente.

Esto puede resultarte de utilidad para intentar poner un solo nombre en Facebook. Para ello deberás hacer lo siguiente:

  1. Desde tu dispositivo móvil Android descarga la app VPN Indonesia desde la Play Store .Poner un solo nombre en Facebook con VPN
  2. Una vez instalada y abierta la aplicación deberás pulsar en la pestaña con forma de triangulo invertido. Esto hará que se muestre una lista de servidores en el cual deberás seleccionar Indonesia.Poner un solo nombre en Facebook con VPN_2
  3. A continuación selecciona cualquiera de los servidores que aparezcan con el nombre de Jakarta que va desde el 1 hasta el 7 y luego pulsar en Conectar. Asegúrate de seleccionar aquel que este acompañado de la palabra FREE.Poner un solo nombre en Facebook con VPN_3
  4. Tras hacer esto la app configurará tu conexión para que luzca como si la estuvieras realizando desde este país asiático. Ahora lo próximo que deberás hacer será ingresar a Facebook y luego pulsar en las tres rayas horizontales correspondientes al menú situadas en la parte superior derecha de la pantalla.
  5. Dentro del menú selecciona la opción Configuración y luego selecciona la opción Información personal y de la cuenta. Una vez dentro pulsa en la opción Editar situada al lado del nombre para modificar este dato y colocar un solo nombre.
  6. Dirígete luego a la parte de apellido y edítalo dejándolo en blanco. Una vez hecho esto te aparecerá una ventana en la cual te pedirá introducir tu contraseña. Pulsa el botón Guardar cambios para finalizar el procedimiento.
  7. Ya con esto habrás aprendido con éxito como poner un solo nombre en Facebook con VPN. Tras haber finalizado esta tarea recuerda desactivar la VPN.

Añadir Comentario