Descubre cómo saber quién ve tus historias en Instagram

Desde su inclusión en Instagram las Stories se convirtieron en una de las características más populares de la plataforma. Son millones los usuarios que suben contenido diariamente en esta sección, el cual tiene la particularidad de desaparecer al cabo de 24 horas.

Todo sobre HSBC Banca Móvil

Sin embargo, muchas son las personas que desconocen cómo verificar la cantidad de vistas que tuvieron sus historias, así como los usuarios que las vieron. En este post te diremos cómo saber quién ve tus historias en Instagram.

Cómo saber quién ve tus historias en Instagram

Tras pasar horas de haber publicado tus historias en Instagram llega el momento de descubrir la cantidad y la identidad de los usuarios que las han visto. Para ello deberás hacer lo siguiente:

Inicia sesión en Instagram con tus credenciales de usuario.

Una vez hecho esto pulsa en el circulo con tu imagen de perfil identificado con la opción Tu historia situada en la parte superior izquierda de la pantalla.

A continuación, desliza el dedo hacia arriba para revelar un área oculta en la cual podrás ver el número de usuarios, junto con los nombres de las cuentas de Instagram que vieron las fotos o videos que publicaste en la sección de historias.

Cabe mencionar que esta información solo podrá ser vista por ti. En caso de que haya transcurrido un tiempo superior a 24 horas desde la publicación de las historias y no hayas podido consultar quienes las vieron no te preocupes; Instagram te concede un plazo de 48 horas para comprobar esta información. Para ello deberás hacer lo siguiente:

Dentro de tu perfil pulsa en las tres rayas horizontales situadas en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, pulsa en Archivo.

En caso de que las historias no aparezcan visibles pulsa en el menú desplegable situado en la parte superior y selecciona la opción Archivo de historias para que se muestren las fotos y videos expirados que publicaste en esta sección.

Después, selecciona la historia de tu interés y luego desliza el dedo sobre la pantalla en sentido ascendente para revelar el área oculta en la cual podrás observar el número de usuarios junto con la lista clasificada de usuarios que vieron la imagen o video publicado en tus historias.

Cabe aclarar que en el número de vistas de las historias también se incluyen las repeticiones, de modo que si un mismo usuario vio varias veces tus historias estas serán añadidas al contador. Tomando esto en cuenta, es probable que veas una mayor cantidad de vistas que usuarios.

Cómo saber si alguien que no te sigue ve tus historias

Es probable que de las personas que ven tus historias haya alguna que no te siga, pero ¿Cómo saberlo? Pues, desde la propia sección de historias.

Así es, al momento de confirmar la lista de usuarios de Instagram que hayan visto tus historias aquellos que no formen parte de tu lista de seguidores se mostraran en gris.

De esa manera podrás ingresar en el perfil de cada uno y bloquearlo en caso de que ya no desees que sigan viendo tus publicaciones en esta área de Instagram.

Otra medida que puedes aplicar para evitar que personas ajenas a tus seguidores vean el contenido que publicas en las historias o tus publicaciones es poner tu cuenta de Instagram privada. Para ello deberás hacer lo siguiente:

En la pantalla principal de Instagram pulsa en el circulo con la imagen de tu perfil situado en la esquina inferior derecha.

A continuación, pulsa en las tres rayas situadas en la parte superior derecha y luego en configuración.

Una vez hecho esto podrás observar la opción de Cuenta privada, la cual podrás activar desplazando el interruptor que se encuentra situado al lado. Ya con esto evitarás que usuarios que no formen parte de tu lista de seguidores puedan ver tus historias y publicaciones.

¿Es posible saber si alguien hizo captura de las historias en Instagram?

Las historias de Instagram son para muchos el complemento ideal a las publicaciones, ya que pueden tener la oportunidad de subir contenido y aplicar sobre este una gran variedad de efectos, tanto a las fotos como a los videos subidos en esta sección.

Sin embargo, al igual que ocurre con las publicaciones, Instagram no brinda al usuario la posibilidad de guardar el contenido subido en las stories.

Esto hace que muchos recurran a la alternativa de tomarle una captura para compensar la falta de esta opción. Aun así, muchos se preguntan si al hacer una captura de pantalla a las historias el usuario que las subió es notificado de esta acción.

Para alivio de todos los que hacen esto la respuesta es no. Por el momento Instagram no tiene ninguna función que permita al usuario estar al tanto cuando alguien realiza una captura de sus historias.

Por otro lado, si se produce una notificación en caso de que intentes hacer una captura a un archivo o texto enviado en modo Vanish en Instagram Direct.

De esa manera Instagram garantiza que todas las conversaciones generadas en este contexto se mantengan lo más fugaces y privadas posibles.

Se tiene registro de que en el año 2018 Instagram había puesto a prueba una función que ofrecía a los usuarios la posibilidad de saber quién había visto sus historias.

Al poco tiempo los desarrolladores tomaron la decisión de retirar la función tras una gran oleada de críticas por parte de usuarios que alegaban esta característica perjudicaba notablemente la experiencia dentro de la plataforma.

Por tanto, no existe el riesgo de que actualmente algún usuario en Instagram pueda saber si alguien ha hecho captura de sus historias o publicaciones en el feed, así como tampoco en fotos enviadas en chats privados mediante Instagram direct.

Solo deberás ser cauteloso de no hacer esto con los mensajes y fotos enviadas en modo Vanish dentro de esta área.

Añadir Comentario