Aprende cómo poner autoroles en Discord

Para los usuarios de Discord los bots constituyen una herramienta de mucha utilidad ya que les permiten personalizar los diferentes aspectos del servidor. Uno de ellos es la posibilidad de asignar roles de forma automática, lo cual no es algo que este incluido de manera predeterminada dentro de esta plataforma.

En ese sentido, los roles representan una característica que determina la jerarquía que posee un servidor dentro de Discord.

Así también, los roles ayudan a definir los privilegios y limitaciones que tendrán los miembros dentro de un servidor de manera que puedan tener la posibilidad de realizar o no ciertas acciones. En este post te enseñaremos cómo poner autoroles en Discord.

Cómo poner Webtool en idioma español

Poner autoroles en Discord con Dyno bot

Este hace referencia a un bot usado en más de 3 millones de servidores de Discord, el cual ofrece un panel web simple e intuitivo cargado de funciones, entre ellas una que permite la búsqueda de música que extrae videos de YouTube que puedan luego ser vistos desde el servidor de Discord.

Así también, Dyno posee una función de búsqueda automática de Google que te permitirá navegar por la web a su nombre, así como varios comandos personalizados, etc.

Cómo configurar Dyno Bot

Lo primero que deberás hacer será ingresar en el sitio web de Dyno bot y pulsar en el botón Iniciar sesión con Discord situado en la parte superior derecha, aunque también podrás encontrar este botón bajando en la pantalla.

Después que hayas iniciado sesión con Discord pulsa en el botón Agregar al servidor situado en la barra del menú principal. Cabe mencionar que deberás iniciar sesión para poder tener acceso al panel.

Una vez hecho esto serás dirigido a una nueva página de autorización en la cual deberás pulsar en el botón Autorizar para avanzar.

Después, desde el menú desplegable selecciona el servidor al cual añadirás Dyno bot.

Seguido a esto se presentará una lista de autorizaciones de las cuales deberás desmarcar aquellas que no consideres necesarias.

Luego de hacer esto pulsa en el botón Autorizar de manera que tengas Dyno bot habilitado en el servidor de Discord.

Una vez terminado este procedimiento debería estar situado en la página Administrar servidores dentro del sitio web de Dyno bot. Desde allí podrás tener la oportunidad de acceder al tablero del servidor de Discord.

Administrar servidores

Tras completar los pasos para integrar el Dyno bot en tu servidor de Discord llega el momento de configurar el servidor para asignar roles automáticos. Para ello deberás hacer lo siguiente:

Pulsa en el logotipo del servidor el cual podrás encontrarlo dentro de la pestaña Administrar. Esto te llevará al panel de control de ese servidor.

Después, ingresa en la sección General y pulsa en la pestaña Inicio.

Desde allí deberás asignar un seudónimo a Dyno bot y luego configurar un prefijo de comando, el cual resultará un dato necesario, ya que te permitirá usar cualquiera de los comandos otorgados por Dyno bot.

Roles y rangos de asignación automática

Para activar la función autorol en el servidor de Discord deberás hacer lo siguiente:

Dirígete al panel de Dyno bot.

Después, ingresa en la sección Configuración de módulos y luego pulsa en la opción Autoroles del menú situado a la izquierda.

Después, desde la ventana principal, pulsa en el menú desplegable y selecciona el rol que deseas sea asignado de manera automática por el servidor de Discord.

Seguido a esto en el recuadro retraso estipula el tiempo en minutos que tomará a los miembros adquirir este rol. En ese sentido, si colocas un 0 o dejas el espacio en blanco significará que la asignación del rol será inmediata.

Si deseas que transcurran días, semanas, meses o años para que la asignación automática se cumpla deberás calcularlo y expresarlo en la cantidad de minutos que corresponda.

Así también, deberás asegurarte de que Dyno bot tenga un rol más alto que aquel que hayas designado para ser asignado automáticamente por este, ya que de lo contrario no funcionará.

Una vez que hayas hecho esto pulsa en el botón Agregar para hacer que el rol sea fijado como autoasignado.

Posteriormente, si deseas eliminar el rol puedes hacerlo dirigiéndote a la lista de roles automáticos y pulsando en el botón Eliminar.

Poner autoroles en Discord con Mee6

Es probable que muchas de las personas que tengan poco tiempo como usuario de Discord presenten dificultad usando Dyno bot.

Para ellas existe una alternativa más sencilla. Se trata de Mee6, un bot que cuenta con casi las mismas funciones que Dyno bot, incluso más que este en algunos aspectos.

Configuración de Mee6

Lo primero que deberás hacer será ingresar en el sitio web de Mee6 y pulsar en el botón Añadir a Discord que encontrarás bajando en la página.

Después, ingresa tus credenciales para iniciar sesión en Discord.

A continuación, se mostrará en pantalla una ventana emergente de Mee6 solicitándote acceso. Pulsa en el botón Autorizar situado en la parte inferior derecha de la ventana para conceder el permiso.

Una vez hecho esto pulsa en el logotipo del servidor al cual deseas añadir el bot Mee6.

Después, pulsa en Configurar Mee6.

Esto hará que se despliegue en pantalla otra ventana de autorización en la cual deberás asegurarte de que el nombre del servidor este seleccionado en el menú desplegable y luego pulsar en el botón Continuar.

Tras haber marcado la casilla que confirme que no eres un robot ya habrás culminado el proceso de activación de Mee6 en el servidor de Discord y tendrás acceso a su tablero desde el cual podrás realizar una serie de acciones, entre ellas asignar un rol automáticamente.

Configurar la función autorol en Mee6

Con Mee6 puedes tener la oportunidad de asignar un rol de forma automática a aquellos visitantes novatos de tu servidor.

Cabe mencionar que la mayoría de atributos de asignación automática presente en los bots de Discord están orientados para ser aplicables en nuevos miembros que se unan a un servidor.

Se requerirá adquirir opciones premium para que el rol sea asignado a un mayor número de personas sin importar su antigüedad en el servidor. Entendido esto, pasemos a los pasos para configurar la asignación automática del rol en Mee6.

Ingresa en el tablero de Mee6 y pulsa en la pestaña Bienvenido.

Allí podrás observar una opción de nombre Asignar un rol a nuevos usuarios acompañada de un interruptor que deberás activar.

Tras hacer esto pulsa en el símbolo + y selecciona el rol que deseas sea asignado de manera automática a los visitantes de tu servidor.

Por último, pulsa en el botón Guardar cambios situado en la parte inferior de la pantalla.

Igual que con Dyno bot, deberás asegurarte de que el Mee6 tenga un rol de autoridad superior al que estas fijando en la configuración para que sea asignado de manera automática.

Los bots mencionados anteriormente resultan muy populares, de manera que cada cierto tiempo reciben soporte y son actualizados.

Añadir Comentario