Aprende cómo poner Webtoon en idioma español

Sin duda, las películas del género superhéroes han supuesto un auge en el interés de las personas por el mundo de los comics.

Sin embargo, del lado asiático también existen una gran cantidad de personas que gustan de leer historietas propias de esta región.

Una manera de hacerlo que se ha vuelto muy popular ha sido a través de los webtoons los cuales han proliferado bastante este último tiempo, ofreciendo a los usuarios acceso a una gran variedad de historias para disfrutar. Una de las páginas web más populares en este tipo de contenido es Webtoon.

Sin embargo, es probable que muchos hayan tenido problema al querer cambiar el idioma de los textos mostrados en este sitio web. Si tú eres una de esas personas sigue leyendo. En este post te enseñaremos como poner Webtoon en español de manera rápida y sencilla, tanto en la PC como en el móvil.

Poner nombre de color rojo en Stumble Guys

Qué es un webtoon

Este hace referencia a un estilo de comic surgido en Corea del Sur alrededor del año 2003 y que es considerada como una historieta digital que tiene la particularidad de ser leída en formato vertical de manera que resulte fácil leer este material desde un teléfono móvil o Tablet.

Uno de los primeros sitios web en poner los webtoons al alcance del público fue Daum, el cual ofrecía la mayor parte del material publicado de forma gratuita para su lectura.

El resto requería el pago de una tarifa previa para permitir su acceso. A esta página web le seguiría otra de nombre Naver Webtoon, la cual contribuyó a difundir estas historietas alrededor del mundo.

Características de los webtoons

Al momento de navegar en el comic deberás hacerlo deslizando la página hacia arriba o abajo mediante scrolling de manera que vayas pasando de una página a otra hasta llegar al final de la historieta.

Así también, los webtoons incorporan entre cada página espacios en blanco como una manera de compensar la ausencia de paneles o un diseño de páginas. Estos espacios en blanco sirven como descanso para los lectores a fin de evitar la fatiga visual.

En lo que se refiere a las historias planteadas en los webtoons estas tienden a apelar a elementos de géneros como el suspenso, induciendo en estos también tensión y giros dramáticos que contribuyan a generar intriga en el lector.

En la parte estética, la mayoría de las escenas de los webtoons son presentadas a color, aunque se distinguen diversos estilos artísticos en la manera como son creados los personajes, los paisajes y los escenarios.

Orígenes remotos del webtoons

Durante el período comprendido entre 1910 y 1945 Corea del Sur estuvo ocupada por Japón lo cual interfirió con la creación del manhwa, palabra que era usada para designar las historietas creadas en esta región.

El surgimiento de esta forma de expresión artística permitió a las personas mantener viva la cultura coreana, aunque esta fuese censurada muchas veces por el gobierno japones.

Esto hizo que las primeras historietas reflejaran elementos heredados del manga, como la creación de personajes en los que resultaba notable la desproporción existente entre su rostro y su cuerpo o la presencia de onomatopeyas en hangul.

Con el paso del tiempo el manhwa atravesaría una serie de cambios que alcanzarían su punto álgido en el siglo XX, gracias al surgimiento de la tecnología que dio paso al internet, así como nuevas herramientas tecnológicas que contribuyeron a potenciar la comunicación global.

Poner Webtoon en idioma español en PC

Lo primero que deberás hacer será ingresar en la página web de Webtoon. A continuación, desplázate hacia la parte final de la página.

Allí podrás observar en la parte derecha un menú desplegable correspondiente al idioma con la opción ingles establecida de manera predeterminada.

Pulsa en esta para desplegar el resto de opciones. Elige el idioma al cual deseas cambiar los textos mostrados en la página de Webtoon, en este caso español.

Poner Webtoon en idioma español en PC

Otra manera de cambiar el idioma del texto mostrado en Webtoons es a través de la URL que se observa en la barra de direcciones en la parte superior.

Lo único que deberás hacer será dirigirte a esta área, pulsar en la parte final de la URL y cambiar la terminación en correspondiente al idioma inglés EN por ES.

Poner Webtoon en idioma español en PC_2

Luego de hacer esto pulsa en el botón para cargar la página de manera que todo el texto mostrado aparezca en idioma español y listo.

Poner Webtoon en idioma español en el teléfono inteligente

Lo primero que deberás hacer será ingresar en la app de Webtoon. Después, desplázate hacia el final y pulsa en la opción More situada en la parte inferior derecha.

Esto te llevará a otra pantalla donde deberás pulsar en una sección llamada Choose your content language.

Poner Webtoon en idioma español en el teléfono inteligente

 

En esta pantalla podras observar el ingles configurado como idioma predeterminado. Pulsa sobre este de modo que se despliegue una ventana con otras opciones de idiomas para elegir. Selecciona aquella que corresponda al idioma español y listo.

Poner Webtoon en idioma español en el teléfono inteligente_2

Añadir Comentario