En ocasiones las personas que estamos familiarizados con la tecnología y las redes sociales hablamos como si todo el mundo estuviese igual de familiarizado que nosotros, un ejemplo es el muro de Facebook, un término que para una persona que esté empezando en este mundillo puede resultar totalmente desconocido y difícil de entender ya que la equivalencia entre un muro real y el muro de Facebook es hasta cierto punto bastante ambigua.
Así, en este nuevo artículo sobre la red social de Mark Zuckerberg voy a explicarte claramente lo que es el muro de Facebook, para qué se utiliza y en definitiva todo lo que necesitas saber sobre el para estar al día.
Contenidos
Voy a empezar por el principio, y eso implica explicarte primero dónde encontrar el muro de Facebook. El muro de Facebook es el lugar donde cada persona publica sus contenidos personales. Cada persona en Facebook tiene su propio muro y cada vez que un amigo tuyo de Facebook publica algo en su muro podrás ver lo que que ha escrito.
Así, la analogía con un muro físico es clara, sería como si tuvieses un muro o una pared donde ir escribiendo cosas y donde el resto de usuarios pueden ir a visitarlo y ver lo que has escrito para que ellos lo vean. Para acceder a un muro tienes de un amigo u otra persona tienes que buscarlo por su nombre y apellidos o por la identificación que él haya escrito para que los demás puedan encontrarlo.
Por citar un ejemplo, el muro de Mark Zuckerberg estaría en la url https://www.facebook.com/zuck y se puede buscar en Facebook introduciendo en el buscador la palabra «mark zuckerberg» sin las comillas, tal y como ves en la siguiente imagen.
El muro de Facebook es el lugar donde cada persona comparte las cosas que quiera con sus amigos y en algunos casos con todo aquel usuario que esté registrado en Facebook. Esto se debe a que cada usuario puede establecer las opciones de privacidad que considere oportunas, pudiendo compartir los contenidos con todo el mundo (Público), solamente con tus amigos, con todos tus amigos menos alguno/s de ellos o solamente para ti.
Estas opciones se pueden establecer de forma general a través de los ajustes de tu cuenta o establecerlas para cada publicación que hagas. El caso de la imagen anterior sería precisamente ese, dónde se ha editado el público al que va dirigida la publicación tras haberla realizado.
Lo cierto es que puedes publicar prácticamente de todo, puedes escribir un mensaje de texto normal, puedes escribir un mensaje de texto con con fondo y letra más estilizados, puedes publicar fotos, vídeos, puedes expresar un sentimiento, publicar una imagen GIF, etiquetar a tus amigos, enviar un sticker, publicar una lista, una encuesta, etiquetar un evento o apoyar a una organización sin ánimo de lucro.
Por otro lado, lo que publicas en tu muro se divide en las siguientes categorías:
Eso sí, debes tener cuidado con no vulnerar las normas de Facebook sobre publicaciones o tu publicación podría ser eliminada. Si eres reincidente en esto podrían incluso llegar a limitarte o eliminar tu cuenta.
Acceder a tu muro de Facebook es sencillo, para ello lo único que necesitas es crear tu propia cuenta de Facebook e iniciar sesión en la red social.
Por tanto, para publicar en tu muro, debes pulsar sobre «¿Qué estás pensando?», seleccionando lo que quieres compartir y como lo quieres compartir. Cuando hayas terminado de editar tu mensaje pulsa sobre Publicar.
Para explicar cómo escribir en el muro de Facebook de otra persona voy a recurrir de nuevo al bueno de Mark Zuckerberg ya que su perfil es público y permite que todo el mundo pueda escribir en el. Pero lo mismo ocurriría con cualquier otra persona a la que quieras escribir, que tenga un perfil público pero que no sea amiga tuya.
En el caso de Zuckerberg puedes escribir un comentario a cualquiera de sus publicaciones. Por ejemplo, en la siguiente publicación que él ha compartido a través de su muro de Facebook tú puedes escribirle un comentario en el cuadro «Escribe un comentario», después podrás publicarlo pulsando la tecla Enter.
Lo que no puedes hacer en el caso de Zuckerberg y el resto de personas con perfil público pero que no son tus amigos es escribir directamente tú una publicación en su muro. Para eso es necesario que ambos seáis amigos.
Si el muro en el que quieres escribir pertenece a un amigo tuyo, además de poder escribir a sus comentarios, también podrás realizar publicaciones (a menos que haya restringido esta opción). Básicamente la forma de proceder es igual que si escribieses en tu propio muro.
Esto se debe básicamente a la configuración de privacidad que tenga establecida la persona a la que intentas escribirle. La mayoría de personas permiten que sus comentarios y su perfil sean públicos a todos aquellos que estén registrados en Facebook, sin que siquiera sean amigos suyos, pero en los ajustes de tu perfil es posible restringir totalmente esto, hasta el punto de que incluso solamente tú veas algunas publicaciones. Las opciones que más afectan a esto se encuentran en el apartado Perfil y etiquetado, tal y como puedes ver en la siguiente imagen.
No es algo que tenga que ver contigo, sino con la persona a la que quieres escribirle. Si quieres escribir en su muro envíale una solicitud de amistad. Por otro lado, cabe la posibilidad de que esa persona te haya bloqueado si antes podías escribir en su muro de Facebook y ya no. Comprueba este extremo para salir de dudas.
Publicación modificada el 6 junio, 2021 16:35
Esta web usa cookies.