Qué es Office 365 y cómo funciona

Office 365 es la apuesta de Microsoft para modernizar la forma de adquirir algunos de los softwares más famosos de la empresa. Con Office 365 podrás tener a tu disposición la suite de ofimática más conocida a nivel mundial a un precio más asequible.

La gran diferencia de Office 365 respecto a su antigua forma de comercializarse es la licencia que se compra o adquiere. Hace unos años el modus operandi se basaba en adquirir una licencia del software de por vida, mientras que en la actualidad se permite adquirir la licencia por un periodo de tiempo (1 mes como mínimo). Este detalle hace que personas que no siempre tengan que usar este software puedan tener acceso a la suite de Office de forma puntual sin tener que desembolsar grandes cantidades.

Para mucha gente podría resultar impensable adquirir una licencia de la suite ofimática hace unos pocos años, ya que resultaba demasiado caro, sobre todo contando con las numerosas alternativas a Office totalmente gratuitas que existen en la actualidad. En la actualidad, aquellos usuarios que quieran realizar cierto trabajo puntual usando esta suite ofimática podrán hacerlo por un precio realmente competitivo (por lo tanto, se podría decir que es un buen movimiento por parte de Microsoft).

Qué es Office 365 y qué incluye

Es una suscripción mensual o anual que otorga acceso a la suite ofimática de Microsoft, pudiendo descargar cada una de las aplicaciones en tus dispositivos, de forma que puedas trabajar sin conexión. Se incluyen los siguientes softwares en la suscripción:

  • Microsoft Word
  • Microsoft Excel
  • Microsoft Power Point
  • Microsoft Access
  • Micosoft One Note
  • Micosoft Outlook
  • Microsoft Publisher

Además, y como si todo esto fuera poco, Microsoft también te otorgará acceso a 1TB de almacenamiento gratuito en One Drive (en el caso de la cuenta familiar, hasta 5 cuentas de 1TB). Como guinda del pastel, también dispondremos de 60 minutos mensuales en Skype para llamar a móviles y fijos sin ningún tipo de coste, lo cual puede ser más útil de lo que parece (aunque muestre un número oculto cuando llamas).

Cómo funciona Office 365

El funcionamiento es casi idéntico a lo que era el antiguo Office, ya que podrás instalar todos los programas en tu PC, como se ha hecho siempre. Además de esto, podrás tener la comodidad de usar las versiones online de la mayoría de los softwares incluidos (excepto Access y Publisher), con todas las ventajas que esto conlleva (acceder a tus archivos desde cualquier lugar, pudiendo editarlos y compartirlos con otros usuarios para su edición grupal. El acceso a todos estos servicios durará, como ya habrás imaginado, mientras nuestra suscripción esté activa.

Resulta especialmente útil sincronizar tus documentos usando OneDrive, de forma que puedas acceder fácilmente a ellos en cualquier momento con el único requisito de tener acceso a internet.

Cuánto cuesta Office 365

Microsoft ofrece dos planes diferentes para los particulares, el plan Office 365 Hogar y el Personal. Como podrás imaginar, el plan Hogar está pensado para ser usado por varios usuarios (hasta un máximo de 5), y es ideal para compartir con amigos cercanos, compañeros de piso o familiares. Por otra parte, el plan Personal está pensado para ser usado por un solo usuario y, por lo tanto, es ligeramente más barato que el anterior. Los servicios ofrecidos en ambos casos son idénticos, con la única diferencia de la cantidad de usuarios que los pueden usar:

  • Plan Office 365 Hogar: 99 euros al año (si realizas la suscripción anual), 10 euros al mes (si prefieres pagar mes a mes).
  • Plan Office 365 Personal: 69 euros al año (suscripción anual), 7 euros al mes (mensual).

Como puedes ver, el plan Hogar puede salir muchísimo más barato si se comparte con otros 4 usuarios, ya que nos saldría por tan solo 20 euros al año a cada uno. Los precios de la suscripción mensual son ligeramente más caros en ambos casos (como es habitual), pero resultan ideales para aquellos usuarios que quieran darle un uso puntual a Office.

Qué es Office 365 y cómo funciona
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.