¿Qué es Origin Access, cómo funciona y qué juegos incluye?

Origin Access es un servicio de suscripción del gestor de contenidos y descargas de Electronic Arts, una especie de Steam pero únicamente con juegos de EA. Lo más interesante de Origin es sin duda su membresía mensual (o anual), que nos permite disfrutar de más de 100 juegos de EA por menos de 4 euros al mes.

Podrás jugar a todos los juegos incluidos en el servicio de Origin Access mientras estes pagando la suscripción mensual, lo cual lo asemejaría más a un Netflix de videojuegos que a Steam. Y no solo eso, ya que gracias a esta membresía recibirás un 10% de descuento en cualquier compra que hagas en la plataforma de Origin.

Si eres un gamer habitual y te gusta ir probando diferentes juegos, Origin Access es el pack perfecto para ti, ya que el catálogo incluido es realmente bueno. Poniéndonos en la situación de que solo estés interesado en 1 o 2 juegos de todos los que hay incluidos, seguiría siendo una ganga poder probarlos y jugarlos durante todos un mes por tan solo 4 euros. Desde mi punto de vista es una genial idea, y no dudaría en pagar membresias de este estilo aplicadas a otras compañías.

¿Qué juegos incluye Origin Access?

Las lista de juegos que te puedes encontrar en este pack es realmente extensa, incluyendo títulos sonados de las siguientes sagas:

  • Titanfall
  • Battlefield
  • Star Wars Battlefront
  • FIFA
  • Mirrors Edge
  • Los Sims
  • Batman
  • Need For Speed

Como podrás ver, solo con los juegos más conocidos se puede sacar provecho de esta suscripción a Origin Access. Incluye además muchos títulos sueltos que resultan realmente interesantes, como podrían ser Spore o The Witness (desde mi punto de vista). Si quieres consultar todos los juegos que están incluidos lo puedes hacer fácilmente desde la página de Origin.

¿Qué es Origin Access y cómo funciona?

Como ya hemos comentado, se trata de una suscripción mensual que nos permite jugar a todos los juegos que hemos visto anteriormente, todo ello por un precio de 4 euros mensuales. Cabe destacar que no se trata de ningún tipo de servicio “online”, sino que tendrás que descargar uno por uno todos los juegos a los que quieras jugar, l igual que sucede con Steam. Sin embargo, y a pesar de tenerlos descargados, no podrás acceder a ellos una vez acabe la suscripción que hayas pagado.

¿Cuánto cuesta Origin Access?

Tenemos dos opciones a la hora de pagar una suscripción de este servicio: mensual y anual. Si la mensual ya resulta barata de por si (3,99€ al mes), la anual sale a casi la mitad si sacamos cuentas (24,99 euros anuales). No se trata de ningún tipo de oferta que vaya a cambiar a los pocos meses, sino que dicho precio se mantendrá tal cual está en la actualidad (al menos si lo contratas ahora).

¿Merece la pena Origin Access?

En mi opinión, sin ninguna duda. Todo dependerá del estilo de jugador/a que seas y de los títulos que más te atraigan. Yo personalmente lo estoy probando por primera vez para poder echarle un vistazo a Battlefield 1 y Spore, aunque hay muchos otros juegos que merecen la pena en el pack.

La única pega que se le puede sacar a este servicio es que nunca llegarás a poseer los juegos, cosas que me parece inútil si hablamos de juegos que se basen únicamente en modo historia. Es como una serie, una vez que la has visto no necesitas guardarla (a menos que quieras volver a verla).

Si lo comparamos con el mercado de las consolas, donde prima una suscripción mensual únicamente para poder jugar online a los juegos que adquieras, este servicio de Origin Access es toda una ganga. Cabe destacar que también está disponible para Xbox, variando la cantidad de títulos incluidos, pero manteniendo el mismo sistema.

¿Qué es Origin Access, cómo funciona y qué juegos incluye?
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.