Conoce qué es Rakuten TV y cómo funciona

El mercado del streaming se ha convertido en uno muy rentable actualmente con plataformas como Netflix y HBO gozando de gran popularidad posicionadas entre los primeros lugares.

Al igual que estas, existen muchas otras que se han sumado a la tendencia. Una de ellas es Rakuten.tv, una plataforma streaming de la cual te hablaremos un poco más en los siguientes párrafos.

Activar WhatsApp sin código de verificación

Qué es Rakuten TV

Esta hace referencia a un servicio de streaming compuesto por un amplio catálogo de películas, series y documentales que podrán ser disfrutados por usuarios de varios países, entre ellos España.

Su origen se remonta al año 2012 con la adquisición de Waki.tv por parte de Rakuten. Actualmente esta plataforma constituye una excelente alternativa streaming a opciones como Netflix, Prime Video o HBO.

Características de Rakuten TV

Resulta notable las diferentes modalidades que ofrece Rakuten a sus usuarios para disfrutar del contenido presente en su catálogo.

En ese sentido, Rakuten posee servicio de suscripción mensual, así como también la opción de videoclub online en el cual pagas por separado los últimos estrenos en la plataforma. Por último, está la posibilidad de disfrutar de series y películas gratuitos, aunque con anuncios incorporados en estas.

En caso de que tengas niños en casa, Rakuten TV posee perfiles diseñados para estos, de manera que puedan disfrutar de un contenido acorde a su rango de edad.

Añadido a esto, la plataforma te brinda la posibilidad de acceder a beneficios extra a partir de los Rakuten Super Puntos, los cuales podrás acumular al efectuar la compra de productos de la empresa a través de su tienda online.

De esa manera por cada euro que gastes en compras relacionadas con Rakuten obtendrás puntos que más adelante podrás canjear en la plataforma.

Cabe mencionar que para poder disfrutar de manera óptima el servicio de Rakuten TV es recomendable disponer de una velocidad de conexión a internet mínima de 3 Mbps para la reproducción de contenido en formato SD.

Si el contenido a reproducir es en formato HD la velocidad de conexión recomendada deberá de 5 Mbps y si es en formato UHD, de 20 Mbps.

Por otra parte, el contenido de Rakuten TV puede ser disfrutado desde una gran variedad de medios, tales como PC, teléfono inteligente, dispositivos iOS 7, televisores Samsung, LG, Tablet Android y consola PS4. Pulsando en los enlaces podrás comprobar la compatibilidad que presenta Rakuten TV para cada uno.

Precio de Rakuten TV

Aquellos interesados en pagar Rakuten TV podrán hacerlo por un precio mensual de 6,99 euros, aunque podrás tener la oportunidad de disfrutar de un mes gratis de contenido al realizar el registro como usuario y adquirir el plan.

Puedes tener la posibilidad de cancelar tu suscripción un día antes de que caduque el periodo de prueba, puesto que, pasado este tiempo, la suscripción será renovada.

Cabe mencionar que esta modalidad de pago no incluirá contenido en estreno, así como tampoco acceso a todas las películas y series del catálogo.

Para tener acceso a los últimos estrenos deberás ingresar en la sección de Cinema. Allí podrás encontrar una gran variedad de títulos con precios que oscilan entre 0,99 y 4,99 euros.

Por otra parte, tendrás disponibles películas para comprar a 9,99 euros, las cuales podrás tener la oportunidad de ver las veces que quieras.

No obstante, si no quieres pagar puedes acceder a la sección Gratis donde encontrarás contenido que podrás disfrutar de manera gratuita, aunque esto implica que serán mostrados anuncios durante su reproducción.

Cómo suscribirse a Rakuten TV

Unirse como usuario a Rakuten es un proceso que resultará bastante sencillo de realizar. Para ello deberás hacer lo siguiente:

Ingresa en la página web oficial de Rakuten TV y pulsa en el icono situado al lado del recuadro de búsqueda.

A continuación, en la pantalla siguiente pulsa en el botón Crear cuenta situado en la parte inferior de la pantalla.

Una vez hecho esto se te solicitará que introduzcas un correo electrónico seguido de una contraseña.

Estos datos son los que usarás posteriormente para iniciar sesión en Rakuten.tv.

Pulsa el botón para culminar el proceso de registro. Como usuario, Rakuten te brinda la oportunidad de reproducir contenido y continuar viéndolo en otra pantalla, retomando la reproducción en el punto exacto donde quedo en la pantalla anterior.

Rakuten TV Free

En un intento por hacer frente a competidores como Pluto TV y Vix, Rakuten tomó la iniciativa de poner bajo acceso gratuito parte de su contenido.

Dentro de esta modalidad los usuarios podrán tener acceso a una gran cantidad de títulos compuestos por series, películas y documentales; todos disponibles para ser disfrutados en cualquier momento del día.

Sin embargo, el contenido disponible en Rakuten TV Free se distingue de aquel presente en otras secciones por incorporar anuncios durante la reproducción, de ahí que sea ofrecido por la plataforma de manera gratuita.

No obstante, Rakuten TV Free cuenta también con contenido agrupado en géneros como drama, romance, terror, comedia, acción, cine español, familia, documentales, thrillers; todos ellos gratis.

Si bien los anuncios serán algo inevitable mientras estes disfrutando la programación de Rakuten TV Free puedes tener la posibilidad de ajustar qué tipo de anuncios ver; esto mediante la función de Rakuten Advertising.

Añadir Comentario