Cómo ver mi contraseña de Instagram en Android, iOS y el navegador

Instagram constituye una de las plataformas más populares que existen actualmente. Son millones las personas que interactúan y suben contenido diariamente en esta red social, lo cual podrán hacer ingresando previamente con su nombre de usuario o correo electrónico y contraseña.

Sin embargo, es probable que debido a tener siempre la sesión abierta hayas olvidado tu contraseña cuando requieras iniciar sesión nuevamente. Ante esta situación sientes que no tienes otra alternativa más que restablecer tu contraseña.

Lo cierto es que puedes tener la oportunidad de consultar tu contraseña de Instagram a través de una opción interna que tiene el teléfono. Sigue leyendo este post para que descubras cómo ver tu contraseña de Instagram desde el teléfono móvil.

Qué es Rakuten TV y cómo funciona

Cómo ver mi contraseña de Instagram en Android

Para acceder a tu contraseña de Instagram en tu teléfono móvil deberás hacer lo siguiente:

Abre la app Ajustes o Configuración de tu teléfono inteligente. A continuación, pulsa en Google.

Cómo ver mi contraseña de Instagram en Android

Una vez allí pulsa en la opción Administrar tu cuenta de Google.

Cómo ver mi contraseña de Instagram en Android_2

Hecho esto pulsa en la pestaña Seguridad de la parte superior. Desplaza las opciones en caso de que no se muestre visible a simple vista. Después, pulsa en Administrador de contraseñas.

Cómo ver mi contraseña de Instagram en Android_3

Luego, busca el icono de Instagram correspondiente a tu cuenta y presiona en la opción Comprobar contraseña. En este punto se te solicitara introducir tu contraseña de Google para acceder a este dato y listo, tendrás ante ti la contraseña de Instagram.

Cabe mencionar que este procedimiento solo será efectivo si has aceptado previamente que tu teléfono almacene la contraseña de tu cuenta de Instagram al iniciar sesión.

En caso de no haber realizado esto tendrás que recurrir a la opción que te brinda la plataforma para recuperar la contraseña.

Cómo ver mi contraseña de Instagram en iOS

En caso de tener un dispositivo móvil iOS, los pasos para ver tu contraseña de Instagram serán diferentes:

Lo primero que deberás hacer será ingresar en la configuración de tu dispositivo iOS, la cual podrás encontrar deslizándote hacia abajo desde la pantalla principal.

Una vez dentro pulsa en la sección correspondiente a Contraseñas.

Hecho esto pulsa en Contraseñas.

Allí podrás observar todas las credenciales almacenadas por tu iPhone, en las cuales debería estar presente también la de tu cuenta de Instagram.

Al pulsar en ella es posible que debas usar FaceID, contraseña o Touch ID como paso previo para acceder a esta información.

Así también, si tienes el privilegio de tener un asistente Siri puedes tener la posibilidad de utilizarlo para consultar tu contraseña de Instagram. Simplemente deberás decir algo como «Siri, muestra mis contraseñas» o para ser más específico puedes decir «Siri ¿Cuál es mi contraseña de Instagram?»

Cómo ver mi contraseña de Instagram en el navegador

En caso de que hayas accedido a la plataforma de Instagram desde Google Chrome y permitieras que este guardara tu contraseña una vez iniciada la sesión déjanos decirte que tendrás la posibilidad de ver estas credenciales.

Añadido a esto, en caso de que tu teléfono inteligente Android y tu cuenta de Google estén sincronizadas, las contraseñas registradas por Google Chrome serán mostradas en el apartado de contraseñas de Autocompletar de Google, mas no al contrario.

Google Chrome no puede almacenar las contraseñas que hayas usado en las apps específicas de alguna red social como Instagram.

Dicho esto, es momento de saber los pasos para ver tu contraseña de Instagram en Android:

Lo primero que deberás hacer será abrir el navegador de Google Chrome. Después, pulsa en los tres puntos situados en la parte superior derecha y luego pulsa en Configuración.

Cómo ver mi contraseña de Instagram en el navegador

Una vez hecho esto pulsa en la opcion Autocompletar situada en la parte izquierda de la pantalla.

Cómo ver mi contraseña de Instagram en el navegador_2

Luego pulsa en Contraseñas.

Cómo ver mi contraseña de Instagram en el navegador_3

Al hacer se mostrará una lista con todas las contraseñas que utilizaste para acceder a diferentes sitios web desde el navegador, entre los cuales deberá aparecer aquella correspondiente a tu cuenta de Instagram. Asegúrate de pulsar en el icono de ojo situado al lado de la contraseña para revelar sus caracteres.

Añadir Comentario