Qué son los estados de WhatsApp y cómo añadir el mío

estados de whatsappDesde febrero de 2017, la empresa de mensajería instantánea WhatsApp añadió una nueva función llamada “estados”. Esta función está disponible desde la segunda pestaña de la aplicación (desde la izquierda), por lo que para WhatsApp tiene tanta importancia como los Chats o las Llamadas.

Con esto lo que quiero decir es que para WhatsApp los estados son una característica importante y con ella esperan que los usuarios de su aplicación puedan expresar con una imagen o un vídeo, su estado de ánimo actual. Y digo esto porque los estados de Whatsapp son volátiles ya que únicamente duran 24 horas y después se destruyen automáticamente. Además, a los estados únicamente podrán acceder las personas que nos otros elijamos ya que es posible establecer privacidad sobre ello.

¿Son algo nuevo los estados? La verdad es que no, y de hecho la idea ni siquiera es de WhatsApp, sino que Snapchat fue la primera aplicación en implementar algo del estilo, eso sí en Snapchat se les conoce como Historias. Después le siguió Instagram con sus Stories y a continuación Facebook adoptó la idea. Como seguramente ya sabes, WhatsApp fue comprada por Facebook, por lo que no era de extrañar que esta función fuese implementada también en una aplicación donde la inmediatez y la volatilidad son dos de sus características más importantes.

¿Qué son los estados de WhatsApp?

Los estados de WhatsApp son fotos o vídeos cortos en los que muestras a tus contactos y amigos cómo te encuentras o lo que estás haciendo. Fueron ideados para que te hagas una foto o un pequeño vídeo con lo que estás haciendo en ese momento y lo subas.

Por poner un ejemplo, imagínate que te vas de viaje a Londres y quieres que todos tus amigos se enteren, publicas un estado con un selfie tuyo en el palacio de Buckingham y de este modo a tus contactos les saldrá una notificación en la que les indica que alguien ha subido un nuevo estado, automáticamente verán tu fotografía. También puedes publicar un pequeño vídeo con el famoso cambio de guardia en vivo.

Pero evidentemente no todo el mundo quiere mostrar su imagen, quizás por vergüenza o quizás porque en ese momento no se encuentra con ánimos, si ese es tu caso puede que a lo mejor quieras subir una típica imagen con una frase que exprese que te encuentras bajo de moral. Con los estados puedes hacerlo.

También hay muchas personas a las que les gusta publicar frases con enseñanzas de personas ilustres como Einstein o las ya clásicas frases de Paulo Coelho sobre el amor, sentimientos, estados de enamoramiento, depresión, etc. De este modo puedes hacerlo fácilmente.

Además también puedes subir vídeos graciosos, de este modo te aseguras que llegan a todos tus amigos sin necesidad de irlos enviando uno a uno. Por último en los estados de WhatsApp también se pueden publicar imágenes GIF, ¿qué son las imágenes GIF? Son simplemente imágenes en movimiento que en muchas ocasiones se utilizan para crear memes en movimiento o imágenes graciosas de breve duración y que ocupan poco peso.

Cómo publicar un estado en WhatsApp

  • Para crear tu propio estado de WhatsApp entra en la aplicación y pulsa sobre la pestaña ESTADOS, a continuación pulsa sobre Mi estado para añadir una actualización.

estados de whatsapp

  • Te llevará a la siguiente pantalla donde tienes la opción de hacer una foto con la cámara principal o utilizar la cámara secundaria para hacer un selfie con el botón de la carpeta situado en la parte derecha. Si quieres grabar un vídeo pulsa y mantén pulsado el círculo mientras grabas. Otra opción es seleccionar una imagen o un vídeo de la galería y subirlo.

crear estado de WhatsApp

  • La siguiente opción que se te presenta es la de personalizar la imagen o el vídeo que has subido. Para las imágenes puedes utilizar iconos como los que ves en la siguiente imagen, texto, recortar la imagen o incluso dibujar “a dedo alzado” sobre la pantalla utilizando diferentes colores. En los vídeos puedes hacer lo mismo salvo recortarlos.

    personalizar estado de whatsapp

  • Por último añade un comentario si quieres. Si ya lo tienes todo a tu gusto ya puedes enviar tu estado.

enviar estado de WhatsApp

NOTA: Si subes un vídeo debes saber que no debe ser de más de 30 segundos. Los vídeos que duren más de 30 segundos serán recortados a los 30 primeros segundos.

Eliminar un estado antes de 24 horas

Una vez subido tu estado, si no te gusta o quieres sustituirlo por otro antes de que pasen 24 horas simplemente tienes que pulsar sobre los tres puntos verticales de la parte superior, a continuación pulsar sobre el icono que te muestra las veces que lo han visto tus contactos y por último en el icono de la papelera. Recuerda que solamente puedes publicar un estado al mismo tiempo.

¿Quién puede ver tus estados de WhatsApp?

Decirte que si tienes la última versión de WhatsApp tienes soporte para estados automático. Aún así es posible configurar ciertas opciones de privacidad.

Puedes elegir quienes ven tus estados: tus contactos, tus contactos excepto algún contacto o solo compartir con algunos contactos. Tus estados de WhatsApp no los puede ver nadie que no tengas añadido como contacto. Para configurar esto dirígete a Cuenta > Privacidad > Estado.

privacidad de estados

Silenciar los estados de un contacto

Hay contactos que se vuelven un tanto “pesados” actualizando sus estados y si no te interesan tus actualizaciones puedes silenciarlos simplemente pulsando sobre un estado suyo de forma prolongada y confirmando el silencio. Si decides quitar ese silencio vuelve a pulsar prolongadamente y selecciona la opción correspondiente.

silenciar estados de un contacto

Estados para WhatsApp de amor, graciosos, tristes, etc

Ahora que ya lo sabes todo sobre los estados de WhatsApp seguramente querrás subir el tuyo propio. Es por eso que te he preparado una pequeña selección de estados de amor, graciosos, tristes, para tu novia, originales, en inglés, cortos, etc.

Todos ellos son imágenes que puedes descargar a tu teléfono móvil y desde la galería del teléfono publicarlos a través de WhatsApp. Simplemente mantén la pulsación prolongada sobre el o los que te gusten y selecciona descargar para después cargarlos desde tu WhatsApp.

Qué son los estados de WhatsApp y cómo añadir el mío
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.