Cómo solucionar el error E-8210604A en PlayStation 4

En el mundo de los videojuegos sin importar cual sea la consola y el nivel de sofisticación que esta posea siempre habrá errores inevitables que entorpecerán la experiencia del usuario.

Uno de ellos es el error E-8210604A de PlayStation 4, el cual ha estado tomando por sorpresa a muchos de los usuarios de esta consola quienes no saben cómo actuar frente a esta situación para resolverla.

Poner pronombres en tu cuenta de Instagram

Si tú eres uno de ellos descuida. En este post te daremos algunas sugerencias que te enseñarán cómo solucionar el error E-8210604A en PlayStation 4 y poder así concentrarte en tu partida.

¿Cuál es el error E-8210604A en PlayStation 4?

Este hace referencia a una irregularidad que impide a los usuarios de PS4 poder llevar a cabo la renovación de su suscripción o la compra de algún producto.

Muchos piensan que este error se produce como resultado de la vinculación existente entre la bandeja de entrada y el perfil de PS Store. Así también, existen similitudes entre este y el error E-8200012C del cual se supo que su aparición estaba relacionada con la dirección.

Esto significa que si tienes tu tarjeta de crédito asociada a una dirección y tu cuenta de PlayStation a otra la probabilidad de que este error se presente es alta. Al final el método de pago será en donde radique el problema.

Solucionar el error E-8210604A de PlayStation 4

Resulta notable que no se haga mención de este error en la página web de PlayStation. Sin embargo, dado que han sido muchos los usuarios que han pasado por esta desagradable situación existen algunos trucos que puedes aplicar para intentar solucionarlo.

En caso de que el error sea provocado por un problema de compra, deberás acceder a los datos de la cuenta bancaria que asociaste con tu cuenta de PlayStation Store y realizar cambios.

Para ello deberás dirigirte al menú de Configuración de tu cuenta de PlayStation y pulsa en la pestaña Cuentas, luego en Gestión de cuentas y por último en la pestaña Información de la cuenta.

Una vez dentro pulsa en la opción Agregar fondos ubicada dentro del menú Carteras. En esta pantalla tendrás la posibilidad de asignar dinero directamente a tu cuenta.

Esto también te permitirá llevar a cabo la compra de productos en la tienda. En caso de que tu tarjeta de crédito no funcione en la tienda puedes recurrir a agregar una cuenta de PayPal.

Para ello, lo primero que deberás hacer será añadir los datos de tu tarjeta de crédito a tu cuenta PayPal y después vincular tu cuenta PayPal con tu cuenta de PlayStation.

Otra opción que puedes aplicar es añadir información de otra tarjeta de crédito, siempre y cuando este a tu nombre.

En caso de que el problema este siendo ocasionado por el correo electrónico vinculado a tu cuenta de PlayStation simplemente cámbialo, preferiblemente por una cuenta Gmail. Para ello, deberás ingresar en la configuración de PSN.

Cambiar cuenta de PlayStation 4 en PC

Para cambiar de cuenta PlayStation desde la PC deberás hacer lo siguiente:

  1. Ingresa en la página web oficial de PlayStation e inicia sesión con tu cuenta.
  2. A continuación, dirígete al menú de navegación situado en el lado izquierdo de la columna lateral y encuentra la sección de Seguridad. dentro de esta pulsa en la opción ID de inicio de sesión e ingresa un nuevo correo electrónico.

Cambiar de cuenta de PlayStation 4 desde la consola de PlayStation

Para cambiar de cuenta desde la consola de PlayStation deberás hacer lo siguiente:

  1. Dirígete al menú e ingresa en Configuración.
  2. A continuación, pulsa en la sección Administración de cuentas y luego en Datos de la cuenta.
  3. Una vez allí selecciona ID de inicio de sesión en el cual deberás introducir el nuevo correo electrónico correspondiente a la cuenta de PlayStation a la cual deseas cambiar.

Sin importar cual medio utilices para cambiar de cuenta asegúrate de guardar los cambios o sino el correo electrónico se actualizará.

Así también, puedes generar un enlace para hacer esto desde la bandeja de entrada. Si al cambiar la bandeja de entrada el error persiste entonces no queda de otra que continuar recargando tu cuenta de billetera de PlayStation directamente y usar los fondos de tu cuenta para realizar la compra del producto o servicio en la tienda.

También puedes optar por comprar una tarjeta de regalo a fin de obtener un código de recarga que puedas utilizar en tiendas minoristas como Amazon.

Añadir Comentario