Cómo poner pronombres en tu cuenta de Instagram

¿Deseas poner pronombres en tu cuenta de Instagram para que sean visibles en tu perfil de usuario, pero no sabes cómo hacerlo? Como resultado de la visibilidad exponencial que ha tenido la comunidad LGBT+ estos últimos años al ser incluida en películas y series era cuestión de tiempo para que plataformas como Instagram hicieran lo propio brindando a las personas identificadas en este espectro la posibilidad de configurar sus pronombres para que estos aparezcan visibles en su perfil.

Sin embargo, son muchas las personas que aún desconocen la manera de hacer esto. Si tu eres una de ellas, no te preocupes.  Nos hemos dado a la tarea de crear este post para ayudarte enseñarte como pronombres en tu cuenta de Instagram de manera rápida y en pocos pasos.

Cómo añadir pronombres a un perfil en Instagram

Al observar cuentas de usuarios anglosajones dentro de Instagram podemos notar que una buena parte de estos muestran pronombres en su perfil.

Así también, resulta notable la manera en que no solo las personas no binarias o transexuales utilizan la función de pronombres para hacer visible esta información en su perfil, sino también muchas personas que utilizan los pronombres normativos él o ella.

Anteriormente esto era algo hecho por pocas personas a través del recuadro de la biografía en el cual añadían sus pronombres para que apareciesen visibles en el perfil.

Con el paso del tiempo la plataforma se dio cuenta de esto y decidió integrar una función específica para configurar este dato.

Incluir uno o más pronombres en tu cuenta de Instagram es un procedimiento que no te tomará mucho tiempo y esfuerzo llevar a cabo. Para ello deberás hacer lo siguiente:

Inicia sesión en Instagram y dirígete a tu perfil. A continuación, pulsa en el botón Editar perfil que se encuentra situado debajo de tu nombre y biografía.

Una vez hecho aparecerán una serie de opciones relacionadas con tus datos personales, entre estas la casilla de pronombres. Coloca allí las palabras que serán mostradas junto a tu nombre y con las cuales deseas ser reconocido ante el resto de usuarios. Cabe mencionar que serán admitidos hasta un máximo de cuatro pronombres.

Seguido de esto tendrás disponible justo debajo una opción con la cual podrás decidir si mostrar públicamente los pronombres que has establecido a todos los usuarios o solo a tus seguidores.

Una vez hecho esto pulsa el símbolo de check situado en la parte superior derecha de la pantalla para que los cambios sean aceptados por la aplicación.

Ocultar fotos en Instagram sin borrarlas

Pronombres disponibles en Instagram

Si bien Instagram pone a disposición esta nueva casilla para establecer los pronombres con los cuales te identificas, esta no te permitirá añadir un pronombre que no se encuentre registrado a nivel interno por esta función.

Es así que deberás escribir el pronombre y luego seleccionarlo dentro de la lista de opciones disponibles para este dato.

Y aunque muchos puedan considerar esto como una medida restrictiva y discriminatoria, lo cierto es que esto representa una forma de hacer que los usuarios se tomen en serio esta información y no terminen añadiendo cualquier cosa que pueda transgredir la intención de inclusividad que propone Instagram con la incorporación de esta función.

Cabe mencionar que, para elaborar la lista de pronombres incluidos en esta casilla, Instagram consultó organizaciones como GLAAD, PFLAG y The Trevor Project.

Si bien la red social no ha revelado públicamente la lista de todos los pronombres disponibles en esta función se especula que existen alrededor de 41 opciones; todas ellas en inglés.

En caso de que esta casilla no te aparezca dentro de las opciones para editar tu perfil ajusta el idioma de Instagram a inglés, luego desinstala y reinstala la app en tu teléfono inteligente.

Al pulsar nuevamente en la opción Editar perfil debería mostrarse la casilla de pronombres dentro de esta sección.

Añadir Comentario