Cómo poner texto y letras a un vídeo en TikTok

No cabe duda el crecimiento exponencial que ha tenido TikTok este último tiempo llegando a posicionarse como una de las redes sociales de mayor popularidad a nivel mundial.

Millones de personas diariamente suben vídeos a esta plataforma, disponiendo también de herramientas con las cuales pueden añadir a estos una gran variedad de efectos para hacerlos más entretenidos.

Uno de ellos es el añadir texto a un vídeo ¿No sabes cómo hacer esto? Sigue leyendo que en los siguientes párrafos te enseñaremos cómo poner texto a un vídeos en TikTok.

Descubre cómo tener Tinder Gold gratis y legal

Grabar un vídeo en TikTok

Algo que deberás tener presente antes de aprender a poner frases en un vídeo de TikTok es cómo hacer una publicación en esta plataforma.

Lo primero que deberás hacer será iniciar sesión con tus credenciales de usuario. una vez hecho esto pulsa en el botón más (+) situado en la parte inferior.

A continuación, deberás pulsar en el botón rojo grande situado en la parte inferior central para comenzar a grabar un vídeo.

Tras haber realizado la grabación del vídeo lo próximo que deberás hacer será pulsar en el botón de check rojo situado en la parte inferior derecha de la pantalla para guardarlo.

Cómo poner texto a un vídeo en TikTok 

A continuación, pasemos a describir los pasos para hacer el vídeo de TikTok con frases.

Lo primero que deberás hacer será pulsar en el icono con la letra Aa situado en la parte inferior. Esto hará que se muestre un desplegable para el cual podrás seleccionar el tipo de letra a utilizar, así como también su disposición (centrado, a la derecha o a la izquierda), si tendrá asignado o no un fondo, etc.

Tras haber escrito el texto que deseas aparezca en tu vídeo pulsa en Hecho. Ya con esto habrás aprendido cómo añadir frases a tu vídeo de TikTok.

Cómo hacer que una frase aparezca y desaparezca de un vídeo de TikTok

Si deseas que el texto que has escrito en tu vídeo de TikTok no permanezca visible durante todo el tiempo de reproducción simplemente deberás repetir los pasos descritos en el procedimiento anterior, aunque en el paso previo a publicar deberás pulsar en el texto que tengas escrito en pantalla. Esto hará que se muestren dos opciones. Pulsa en Establecer duración.

Cómo hacer que una frase aparezca y desaparezca de un vídeo de TikTok

En la pantalla siguiente podrás observar una barra roja en la parte inferior acompañada de la frase «el sticker seleccionado será válido durante X segundos» siendo X el tiempo de duración del vídeo que has grabado.

Cómo hacer que una frase aparezca y desaparezca de un vídeo de TikTok_2

Pulsa en la barra roja y desplázala hacia atrás para reducir su tamaño. Al hacer esto estarás fijando el tiempo en el cual deseas que se muestre el texto en pantalla. Tras definir el tiempo de duración del texto pulsa en el botón Hecho y listo.

Cómo añadir texto a una imagen en TikTok

Si en vez de un vídeo deseas añadir texto a una imagen y crear un TikTok con ella aquí te decimos cómo hacerlo. Cabe mencionar que la imagen deberá estar previamente almacenada en la galería de fotos de tu teléfono. Entendido esto, has lo siguiente:

Ingresa en TikTok y pulsa en el icono identificado con el símbolo más (+).

A continuación, pulsa en la opción Cargar para abrir la galería en la cual se encuentran almacenadas tus fotos y vídeos.

Cómo añadir texto a una imagen en TikTok

Elige la foto de la cual deseas hacer un TikTok y pulsa en Siguiente.

A continuación, pulsa en el icono con la letra Aa para añadir texto en la imagen.

Cómo añadir texto a una imagen en TikTok_2

Sigue el resto de pasos de la misma manera en que fue descrito para el procedimiento de colocar texto en un vídeo. De manera que, con lo aprendido en este post, no tendras problemas la proxima vez que necesites poner texto a un vídeo o imagen en TikTok

Añadir Comentario