¿Estás en la búsqueda de conocer personas para establecer una amistad o iniciar un romance? Si es así entonces las apps de citas pueden resultar de mucha utilidad para conseguir este propósito.
Una de las más populares en este ámbito es Tinder, la cual cuenta con funciones que te brindan la oportunidad de encontrar perfiles de personas que puedan ser compatibles con tus preferencias. Si no sabes cómo funciona la app de Tinder pues sigue leyendo este post, ya que en los siguientes párrafos te daremos la información que necesitas para familiarizarte con esta aplicación.
Contenidos
Esta hace referencia a una app de citas en la cual podrás tener la posibilidad de conocer personas que sean compatibles con tus intereses.
Esto se produce dentro de la plataforma a través de algo llamado match en el cual, tanto tu como la otra persona deberán deslizar el perfil del otro a la derecha en el momento que este aparezca en la pantalla de su teléfono.
Ya de ahí alguno de los dos podrá tomar la iniciativa de enviar un mensaje para iniciar la conversación y esperar a que el otro responda para iniciar la conversación. En caso de que la persona tenga vinculada su cuenta de Instagram a su perfil de Tinder su nombre de usuario será visible, con lo cual podrás ir a su cuenta de Instagram e iniciar la conversación por allí, siempre y cuando le hayas preguntado a la persona si desea establecer comunicación por allí.
Tras haber descargado e instalado la app de Tinder en tu teléfono inteligente lo próximo que deberás hacer será pulsar en su icono para abrirlo.
Tomando en cuenta que estas iniciándote en el uso de esta app de citas deberás crearte una cuenta, bien sea usando tu perfil de Facebook, número de teléfono o tu cuenta de Apple Id.
Tras haber culminado este procedimiento y haberte convertido en un usuario oficial de Tinder procede a iniciar sesión para acceder a la interfaz de esta aplicación.
En ese momento se mostrará en pantalla la foto de una persona correspondiente a su perfil en la cual podrás detallar su nombre, la edad y una breve descripción de sí mismo.
Así también, se mostrará una notificación de activo recientemente indicándote de que estuvo conectado hace poco.
Pulsando en el circulo identificado con la letra i podrás obtener más información del perfil de la persona en la cual podrás encontrar también fotos adicionales para explorar.
Al final, si tras haber visto su perfil no sientes interés o atracción por esa persona puedes deslizar el dedo hacia la izquierda o pulsar en la X situada en la parte inferior.
En caso contrario simplemente desliza el dedo hacia la derecha o pulsa el corazón verde. Si la atracción que sientes es mayor a lo que esperabas puedes deslizar hacia arriba o pulsar la estrella azul de Superlike.
Deberás esperar a que la otra persona al ver tu perfil pulse el corazón verde para generar un match y así poder hablar. Debes saber que si no se produce un match Tinder no te notificará sobre ello.
Dentro de Tinder cada perfil que aparece en pantalla presenta una serie de botones que determinan la dinámica dentro de esta app de citas.
Si eres de los que está comenzando su aventura en el uso de Tinder te mencionamos a continuación el significado de cada botón, de manera que tengas claro lo que sucederá cuando este sea pulsado:
Tras crear tu perfil en Tinder tendrás una serie de opciones que podrás ajustar para optimizar tu experiencia dentro de la plataforma. Entre estos están:
Aquí también podrás fijar si quieres que se muestren solo perfiles de mujeres, hombres o ambos, así como el rango de edad a abarcar dentro de esos perfiles.
Dentro de esta sección encontrarás una pestaña llamada Global que al ser activada hará que tu perfil aparezca disponible a otros usuarios en cualquier parte del mundo.
Cuando un perfil señala actividad reciente significa que la persona estuvo en línea dentro de Tinder durante las últimas 24 horas. De modo que si no deseas que esto aparezca reflejado en tu perfil deberás desactivarlo.
En caso de que hayas cerrado sesión puedes acceder nuevamente a Tinder introduciendo tus credenciales de usuario.
Es probable que dentro de Tinder te hayas topado con perfiles que tienen el check azul, el cual es una marca que se asigna a aquellos perfiles que han sido verificados por la plataforma para indicar de que se trata de un usuario autentico y no alguien que está asumiendo una falsa identidad. sí deseas que Tinder verifique tu cuenta deberás hacer lo siguiente:
Inicia sesión en Tinder con tus credenciales de usuario y luego pulsa en el icono de perfil.
A continuación, pulsa en la marca de verificación gris que se muestra junto a tu nombre/edad.
Una vez hecho esto pulsa en Verifica tu perfil. En la siguiente pantalla se te solicitará que te tomes dos selfies en las poses sugeridas. Por último, pulsa en Enviar para revisión y listo.
En caso de que Tinder no haya aprobado la solicitud de verificación de tu perfil te enviará un mensaje. Es probable que las fotos que suministraste no fueron lo suficientemente nítidas por lo que deberás tomarlas nuevamente.
Publicación modificada el 27 junio, 2022 17:13
Esta web usa cookies.