Qué es Tinder y cómo funciona su app: características más útiles

¿Estás en la búsqueda de conocer personas para establecer una amistad o iniciar un romance? Si es así entonces las apps de citas pueden resultar de mucha utilidad para conseguir este propósito.

Obtener cupones de Uber Beats

Una de las más populares en este ámbito es Tinder, la cual cuenta con funciones que te brindan la oportunidad de encontrar perfiles de personas que puedan ser compatibles con tus preferencias. Si no sabes cómo funciona la app de Tinder pues sigue leyendo este post, ya que en los siguientes párrafos te daremos la información que necesitas para familiarizarte con esta aplicación.

Qué es Tinder y para qué sirve

Esta hace referencia a una app de citas en la cual podrás tener la posibilidad de conocer personas que sean compatibles con tus intereses.

Esto se produce dentro de la plataforma a través de algo llamado match en el cual, tanto tu como la otra persona deberán deslizar el perfil del otro a la derecha en el momento que este aparezca en la pantalla de su teléfono.

Ya de ahí alguno de los dos podrá tomar la iniciativa de enviar un mensaje para iniciar la conversación y esperar a que el otro responda para iniciar la conversación. En caso de que la persona tenga vinculada su cuenta de Instagram a su perfil de Tinder su nombre de usuario será visible, con lo cual podrás ir a su cuenta de Instagram e iniciar la conversación por allí, siempre y cuando le hayas preguntado a la persona si desea establecer comunicación por allí.

Cómo funciona Tinder

Tras haber descargado e instalado la app de Tinder en tu teléfono inteligente lo próximo que deberás hacer será pulsar en su icono para abrirlo.

Tomando en cuenta que estas iniciándote en el uso de esta app de citas deberás crearte una cuenta, bien sea usando tu perfil de Facebook, número de teléfono o tu cuenta de Apple Id.

Tras haber culminado este procedimiento y haberte convertido en un usuario oficial de Tinder procede a iniciar sesión para acceder a la interfaz de esta aplicación.

En ese momento se mostrará en pantalla la foto de una persona correspondiente a su perfil en la cual podrás detallar su nombre, la edad y una breve descripción de sí mismo.

Así también, se mostrará una notificación de activo recientemente indicándote de que estuvo conectado hace poco.

Pulsando en el circulo identificado con la letra i podrás obtener más información del perfil de la persona en la cual podrás encontrar también fotos adicionales para explorar.

Al final, si tras haber visto su perfil no sientes interés o atracción por esa persona puedes deslizar el dedo hacia la izquierda o pulsar en la X situada en la parte inferior.

En caso contrario simplemente desliza el dedo hacia la derecha o pulsa el corazón verde. Si la atracción que sientes es mayor a lo que esperabas puedes deslizar hacia arriba o pulsar la estrella azul de Superlike.

Deberás esperar a que la otra persona al ver tu perfil pulse el corazón verde para generar un match y así poder hablar. Debes saber que si no se produce un match Tinder no te notificará sobre ello.

Significado de los botones de Tinder

Dentro de Tinder cada perfil que aparece en pantalla presenta una serie de botones que determinan la dinámica dentro de esta app de citas.

Si eres de los que está comenzando su aventura en el uso de Tinder te mencionamos a continuación el significado de cada botón, de manera que tengas claro lo que sucederá cuando este sea pulsado:

  • Rewind:Este botón te permitirá volver atrás para deshacer el rechazo que hayas hecho a un perfil, bien sea porque te equivocaste pulsando el botón o porque reconsideraste tu decisión y quieres cambiarla. Cabe mencionar que este botón solo se encontrará disponible en las versiones de Tinder Gold y Tinder Plus.
  • Símbolo de la equis: Al pulsar este botón estarás indicando a Tinder que el perfil no ha sido de tu agrado o no te sientes interesado. Esto también podrás expresarlo deslizando el perfil a la izquierda, por lo que deberás ser cuidadoso con esta acción.
  • Superlike: Representada por el símbolo de una estrella, el Superlike te permitirá expresar que has sentido mucho agrado por un perfil de manera que la persona sabrá que te sientes una gran atracción por esta. Tendrás un máximo de 5 superlikes para dar cada 24 horas.
  • Corazón verde: Significa que el perfil te ha gustado.
  • Boost de Tinder: Al activar este botón tendrás la oportunidad de hacer que tu perfil aparezca de primero en los resultados de personas que estén cerca de tu área durante un tiempo de 30 minutos. Esto solo se encontrará disponible en las versiones de Tinder Gold y Tinder Plus.

Ajustes del perfil de Tinder

Tras crear tu perfil en Tinder tendrás una serie de opciones que podrás ajustar para optimizar tu experiencia dentro de la plataforma. Entre estos están:

  • Tienda:En caso de que te hayas suscrito a Tinder Gold o Tinder Plus podrás tener acceso a funciones exclusivas a través de esta sección. Así también, podrás tener la oportunidad de comprar boosts y superlikes cuando lo desees.
  • Ajustes de la cuenta:Dentro de esta sección podrás introducir algunos datos personales como tu número de teléfono, tu cuenta de Facebook o Apple ID y correo electrónico. Aportar estos datos favorecerá a tu perfil cuando lleves a cabo el proceso de verificación del mismo.
  • Discovery:En esta sección podrás establecer tu locación actual, así como la distancia máxima en kilómetros de manera que solo se muestren perfiles de usuarios que se encuentren dentro de esta delimitación geográfica.

Aquí también podrás fijar si quieres que se muestren solo perfiles de mujeres, hombres o ambos, así como el rango de edad a abarcar dentro de esos perfiles.

Dentro de esta sección encontrarás una pestaña llamada Global que al ser activada hará que tu perfil aparezca disponible a otros usuarios en cualquier parte del mundo.

  • Mostrarme en Tinder: Al estar desactivada esta opción hará que tu perfil no sea mostrado en los resultados de Tinder. Sin embargo, podrás conversar con aquellos usuarios que hayas hecho match en el pasado. Esto puede resultarte útil en aquellos periodos donde no desees que otras personas encuentren tu perfil para contactarte.
  • Vibras: La desactivación de esta opción hará que esta característica sea eliminada de tu perfil, con lo cual ya no podrás saber con cuáles perfiles tienes vibras mutuas.
  • Top Picks: Esta opción permite que tu perfil sea sugerido como candidato top para otros usuarios que estén dentro de tu área. En caso de que lo desactives ya no tendrás la posibilidad de que tu perfil sea seleccionado como usuario top.
  • Confirmaciones de lectura:Si mantienes desmarcada esta opción, tus matches no podrán saber cuándo has leído sus mensajes.
  • Hora Punta:Si mantienes desactivada esta opción, tu perfil no tendrá posibilidades de aparecer entre los primeros lugares de los resultados de Tinder durante las horas de mayor actividad en la plataforma.
  • Ajustes de actividad: En caso de mantener activada esta opción el contenido que subas en tu perfil, así como los cambios que realices en la información mostrada será visto por otros usuarios. Es así que, si subes una foto, cambias tu biografía o información relacionada con tus estudios, trabajo o las canciones de Spotify que estes escuchando, todo esto se hará visible para el resto de los usuarios en Tinder.
  • Uso de datos: Esta opción te permitirá activar o no la reproducción automática de videos en Tinder, así como también elegir si deseas hacer esto con Wi-Fi y datos móviles, solo con Wi-Fi o nunca.
  • La opción ideal sería solo con Wi-Fi ya que esto te permitiría prolongar tu capacidad de datos móviles por mucho más tiempo y dedicarlos a otras actividades online de mayor prioridad.
  • Estado de actividad: Este hace referencia al estatus mostrado a otros usuarios sobre tu perfil para saber cuánto tiempo ha pasado desde que te conectaste por última vez a la plataforma.

Cuando un perfil señala actividad reciente significa que la persona estuvo en línea dentro de Tinder durante las últimas 24 horas. De modo que si no deseas que esto aparezca reflejado en tu perfil deberás desactivarlo.

  • Nombre de usuario:En este apartado podrás añadir un nombre de usuario que no supere los 20 caracteres. Al hacer esto generarás una URL de Tinder que te resultará más fácil de compartir.
  • Notificaciones:Esta opción te permitirá activar o desactivar la acción de que Tinder te avise de las novedades que surjan respecto a tu cuenta como mensajes, me gusta, matches, top picks y superlikes. En caso de que actives las notificaciones estas te serán enviadas a tu correo electrónico o vía push en tu teléfono inteligente.
  • Cerrar sesión y borrar cuenta:La opción de Cerrar sesión te permitirá salir de Tinder, mientras que la de Borrar cuenta pondrá en marcha la eliminación de tu perfil de la plataforma; posteriormente podrás descargar Tinder y crear un nuevo perfil.

En caso de que hayas cerrado sesión puedes acceder nuevamente a Tinder introduciendo tus credenciales de usuario.

Verificar perfil en Tinder

Es probable que dentro de Tinder te hayas topado con perfiles que tienen el check azul, el cual es una marca que se asigna a aquellos perfiles que han sido verificados por la plataforma para indicar de que se trata de un usuario autentico y no alguien que está asumiendo una falsa identidad. sí deseas que Tinder verifique tu cuenta deberás hacer lo siguiente:

Inicia sesión en Tinder con tus credenciales de usuario y luego pulsa en el icono de perfil.

A continuación, pulsa en la marca de verificación gris que se muestra junto a tu nombre/edad.

Una vez hecho esto pulsa en Verifica tu perfil. En la siguiente pantalla se te solicitará que te tomes dos selfies en las poses sugeridas. Por último, pulsa en Enviar para revisión y listo.

En caso de que Tinder no haya aprobado la solicitud de verificación de tu perfil te enviará un mensaje. Es probable que las fotos que suministraste no fueron lo suficientemente nítidas por lo que deberás tomarlas nuevamente.

Añadir Comentario