Cómo ver mi contraseña de Google

Cuando se habla de redes sociales y servicios en línea, todos ellos requieren de una contraseña para permitir al usuario acceder a su interfaz y sacar provecho de las funciones disponibles. Así pasa también con Google, el cual nos ofrece una gran variedad de herramientas que facilitan nuestras tareas, tanto en la PC como en el teléfono.

Cómo tener Tinder Gold gratis

Por lo general siempre mantenemos nuestra sesión abierta en esta plataforma si somos los únicos que utilizamos el PC o el smartphone.

Sin embargo, puede ocurrir que tengamos la necesidad de introducir nuestra contraseña en otro dispositivo y es ahí cuando nuestra mente se pone en blanco y no recordamos cual es la contraseña de nuestra cuenta de Google.

Para prevenir esta situación existe una manera de consultar este dato tanto en el teléfono como en la PC. Sigue leyendo este post y descubre como ver la contraseña de Google de forma sencilla y en pocos pasos.

Ver mi contraseña en Google en el móvil

Muchas de las contraseñas que utilizamos para acceder a un servicio online son almacenadas por el navegador web, previo consentimiento.

No obstante, en el caso de un smartphone Android a nivel interno este también posee un gestor que se encarga de guardar todas aquellas contraseñas que introducimos en aplicaciones o servicios online de manera que luego se sincroniza con nuestro perfil de Google para permitirnos el acceso a estas en caso de ser requerido.

Cabe mencionar que todo dispositivo Android necesita estar vinculado a una cuenta Gmail para permitir su uso. Tomando esto en cuenta, te daremos los pasos a seguir para que puedas ver tu contraseña de Google en el teléfono Android.

Lo primero que deberás hacer será ingresar en la app de Ajustes. Después, pulsa en Google.

Ver mi contraseña de Google en el móvil

A continuación, pulsa en la opción Administrar cuenta de Google, luego en Seguridad.

Ver mi contraseña de Google en el móvil_2

A continuación dirigete a la parte inferior de esta sección hasta encontrar una opción llamada Administrador de contraseñas y pulsa en ella.

Ver mi contraseña de Google en el móvil_3

Dentro de esta pantalla pulsa en la opcion correspondiente a  google.com.

Ver mi contraseña de Google en el móvil_4

En esta parte se te solicitara introducir la clave del teléfono desde el cual estas realizando el procedimiento. En caso de no tener una establecida se te solicitara generar una. Tras hacer esto se mostrará la contraseña correspondiente a tu cuenta de Google.

Ver mi contraseña de Google en el ordenador

A diferencia del teléfono inteligente, los pasos para averiguar la contraseña de Google son diferentes.

Cabe aclarar que esta contraseña solo será mostrada si has aceptado previamente que sea recordada por el navegador cuando iniciaste sesión por primera vez. De lo contrario seguir estos pasos será en vano.

Entendido esto lo primero que deberás hacer será abrir el navegador de Google Chrome.

Después, pulsa en los tres puntos situados en la parte superior derecha de la pantalla para desplegar el menú de opciones.

A continuación, pulsa en la opción correspondiente a Configuración.

Ver mi contraseña de Google en el ordenador

Esto hará que se abra una nueva ventana en el navegador. Pulsa en la opción Autocompletar situada en la parte izquierda de la pantalla.

Ver mi contraseña de Google en el ordenador_2

Después, pulsa en Contraseñas. Ubica el recuadro de búsquedas y coloca en este la palabra Google.com. Al hacer esto se mostrarán todas las contraseñas almacenadas bajo este criterio en la cual estará la que corresponde con tu cuenta Gmail de Google.

Ver mi contraseña de Google en el ordenador_3

Consejos para no olvidar ni perder nunca tu contraseña de Gmail

Es probable que hayan sido muchas las ocasiones en que has olvidado tu contraseña de Google y has tenido que establecer una nueva.

Si bien el método descrito anteriormente servirá para este tipo de casos es válido tomar en cuenta los siguientes consejos a fin de ayudarte a manejar mejor tu contraseña.

Utiliza palabras que te sean familiares

Al momento de establecer una contraseña hazlo tomando en cuenta palabras que uses con frecuencia, pero modificándolas de manera que no resulte fácil de descifrar por un tercero.

Así también, procura añadir números o un símbolo especial a la contraseña que tengas pensado usar de modo que sea más difícil de descifrar por otros que intenten acceder a ella.

Cabe mencionar que, aunque la contraseña debe ser fácil de recordar su estructura deberá cumplir con los criterios de seguridad establecidos por Gmail.

Una ventaja que presenta el uso de palabras familiares para fijar la contraseña es que te será un poco más sencillo realizar combinaciones en esta en caso de que tengas que adivinarla.

Recurre a un gestor de contraseñas

Esto constituye un método muy eficaz para tener al alcance todas las contraseñas que utilizas en un solo lugar. De esta manera no tendrás que hacer mucho esfuerzo por consultar la contraseña de Google en caso de que la hayas olvidado.

Añadir Comentario