GMX está disponible en español a través de su web GMX.es y además de en nuestro idioma también está disponible en francés, alemán e inglés. La empresa fue fundada en 1997 y tiene su sede en Kansas. Es una compañía hermana de la popular 1&1 que se dedica a la venta de alojamientos web y dominios.
Una de las peculiaridades de GMX es que se financia a través de banners de publicidad que reciben al usuario cuando accede a su cuenta de correo. De entre los grandes proveedores de correo electrónico GMX es el único que se financia de este modo. Los demás suelen contener publicidad contextualizada. Actualmente GMX tiene más de 11 millones de usuarios activos en todo el mundo.
En 2012 GMX fue galardonada por About.com en la categoría Best Spam Filtering gracias a sus 7 herramientas que sirven para eliminar los mensajes no deseados de la Bandeja de entrada.
Contenidos
Pincha sobre este enlace y te aparecerá un formulario donde podrás crear tu cuenta de correo gratuita. Los campos a rellenar son, tu Nombre y Apellidos, el Sexo, Fecha de nacimiento, País de nacimiento, dirección electrónica deseada, contraseña, dirección de correo de contacto (opcional), una pregunta de seguridad que debes recordar y marcar la casilla No soy un robot.
En la Dirección electrónica deseada puedes elegir si tu correo termina en gmx.es o gmx.com. La contraseña ha de contener números y letras además de tener un nivel de seguridad aceptable para que nadie pueda acceder a tu cuenta fraudulentamente.
Terminado este proceso GMX te informará de que tu cuenta ya ha sido creada. Podrás imprimir la información personal de tu cuenta para guardarla. Por último pulsa en la opción Continuar hasta el buzón que te llevará directamente al buzón de entrada del correo.
Este que ves es el buzón de inicio de GMX. Como puedes ver todo está bastante clarito y es fácil de ver. Al contrario que otras interfaces más minimalistas y que esconden las opciones como Gmail o Yahoo Mail, lo que propone GMX es una interfaz sencilla pero al mismo tiempo donde nada está escondido bajo una apariencia minimalista máxima.
Dispones de una bandeja de Correo, un acceso directo para crear un nuevo mensaje, herramientas para organizar tus contactos, citas y espacio de almacenamiento junto con opciones de personalización de la cuenta, opciones de seguridad (como añadir verificación mediante SMS a teléfono móviles) y administrador de sesiones donde puedes ver la IP y el lugar donde te has ido conectando para verificar que nadie ajeno ha accedido a tu cuenta.
También puedes ver que aunque no es demasiado intrusiva, la publicidad está presente e integrada perfectamente. Desde ofertas de 1&1 Mi Web hasta anuncios de terceros. Pero creo sinceramente que es un pequeño precio a pagar por disponer de un correo electrónico sencillo de usar, potente y de calidad.
Creo sinceramente que GMX es una opción de correo electrónico muy válida para todos aquellos no iniciados en las interfaces minimalistas de estos días. Me recuerda hasta cierto punto al diseño de algunas webs antiguas, pero no digo esto de forma despectiva, sino porque en cierto modo creo que con tanto diseño modernista a veces es bastante difícil saber donde está cada cosa.
Hacerse con la interfaz de GMX es sencillo desde que entras por primera vez a tu cuenta de correo electrónico. No me extraña que tanta gente utilice este cliente de correo porque es sencillo hacerse con todas las opciones en poco más de cinco minutos. Y tampoco te equivoques, para nada está anticuado en cuanto a opciones y te ofrece potencia y características suficientes como para competir con cualquiera.
Publicación modificada el 28 septiembre, 2019 19:26
Esta web usa cookies.