Cómo crear correo electrónico de Terra

correo terraTerra es una subempresa que pertenece al grupo Telefónica y que cuenta con una amplia presencia en el mercado de habla hispana. El boom de Terra tuvo lugar mucho antes de que los pilares de Internet fuesen establecidos tal y como los conocemos hoy en día, es decir, antes del boom de las webs 2.0. Terra es un portal que ofrece servicios similares a los que por ejemplo ofrece Yahoo, con un portal dedicado a noticias y servicios asociados.

Entre los servicios que ofrece Terra se encuentra el de correo electrónico. Y aunque a día de hoy la posición de Terra en este sentido no es comparable a la que pueden tener otros gigantes como Gmail, Outlook o Yahoo, si que todavía hay muchas personas que siguen teniendo y creando cuentas de correo electrónico con Terra. Si quieres crearte una cuenta de correo electrónico con Terra a continuación te explico paso a paso como hacerlo. No te preocupes que es un proceso muy sencillo.

Lo que necesitas:

  • Un ordenador o teléfono móvil.
  • Conexión a Internet.
  • Una cuenta de correo electrónico alternativa.
  • Unos minutos de tu tiempo libre (no demasiados).

Registrarte en Terra.com

Lo primero que tienes que hacer es crearte una cuenta de usuario en Terra.com, puedes hacer a través de este enlace. Verás un formulario como el de la siguiente imagen.

registro de usuario en Terra.com

Registrarte en Terra es sencillo. En el primer campo tienes que introducir tu nombre y primer apellido. El nombre de usuario que vayas a utilizar y que debes tener muy en cuenta por tres motivos:

  • Por una parte no puede ser un nombre de usuario que ya esté registrado. Si el nombre de usuario ya está registrado saldrá un icono de exclamación de color rojo. Utiliza la opción Comprobar la disponibilidad para salir de dudas.
  • Por otro lado el nombre de usuario debe tener un mínimo de tres y un máximo de 20 caracteres. Tiene que empezar por una letra o un número y no puede terminar con “_” o “.”, sin las comillas.
  • La tercera condición es que tiene que ser un nombre de usuario del cual debes poder acordarte.

A continuación tienes que introducir la contraseña y repetirla de nuevo, para ello ten en cuenta las siguientes condiciones:

  • Debe ser una contraseña de la cual puedas acordarte pero que no sea demasiado sencilla, evita en la medida de lo posible datos evidentes como fechas de nacimiento y similares.
  • Debe tener un mínimo de 8 y un máximo de 20 caracteres. Debe contener letras y números. No puede ser igual que el nombre de usuario.

El resto de campos a cumplimentar no tienen mucha complicación. Se trata de introducir tu fecha de lanzamiento, el país donde naciste o donde vives, tu sexo, un correo electrónico alternativo y aceptar los Términos de uso.

Nota: Es muy importante que introduzcas un correo electrónico alternativo real. Imagínate que más adelante en un momento dado necesitas restablecer tu contraseña, será a ese correo electrónico a donde te la envíen. Si se detecta posible actividad fraudulenta en tu cuenta de correo de Terra también te enviarán la información ahí.

Una vez rellenes estos campos pulsa en Enviar para confirmar los datos.  Tras unos segundos recibirás un mensaje de confirmación informándote de que tu cuenta de correo electrónico ha sido creada.

correo de Terra creado

Confirmar cuenta de Terra a través del correo alternativo

Te decía que es importante que des una cuenta de correo alternativo correcta porque ahora es cuando tienes que verificar tu cuenta. Te van a enviar un mensaje similar al que ves a continuación y tendrás que pulsar sobre el enlace que te dan o copiarlo en tu navegador e ir a el.

confirmar correo alterno

Debes tener en cuenta que es posible que el correo se te envíe a la carpeta SPAM.

Iniciar sesión en correo Terra

Ahora ya solamente tienes que ir a este enlace e introducir tu nombre de Usuario y Contraseña que has elegido anteriormente. Verás una imagen como la siguiente:

acceder a Terra Mail

Ya por último acceder a tu cuenta de correo de Terra y podrás enviar correos electrónicos, ver los correos enviados, los borradores, la carpeta SPAM y la papelera. Como puedes ver la interfaz de Terra Mail es muy sencillita, algo que seguramente muchos sabrán valorar. Y que a otros se le quedará corta. En la parte superior derecha tienes acceso a la configuración, contactos y también a tu perfil.

Terra Mail beta

Cómo crear correo electrónico de Terra
5 (100%) 4 votos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.