Abrir cuenta de correo GMX

gmx mailSeguramente ya conoces los clientes de correo electrónico más conocidos del mercado como son Outlook, Yahoo Mail o Gmail. En unComoCorreo también hemos hablado de otros menos populares como Terra Mail. En esta ocasión es el turno de GMX, un completo servicio de correo electrónico que no tiene nada que envidiar a los anteriores. GMX son las siglas de Global Mail eXchange y es un servicio de correo con sede en Alemania que permite acceso webmail utilizando los protocolos de comunicación POP3 e IMAP4.

GMX está disponible en español a través de su web GMX.es y además de en nuestro idioma también está disponible en francés, alemán e inglés. La empresa fue fundada en 1997 y tiene su sede en Kansas. Es una compañía hermana de la popular 1&1 que se dedica a la venta de alojamientos web y dominios.

Una de las peculiaridades de GMX es que se financia a través de banners de publicidad que reciben al usuario cuando accede a su cuenta de correo. De entre los grandes proveedores de correo electrónico GMX es el único que se financia de este modo. Los demás suelen contener publicidad contextualizada. Actualmente GMX tiene más de 11 millones de usuarios activos en todo el mundo.

En 2012 GMX fue galardonada por About.com en la categoría Best Spam Filtering gracias a sus 7 herramientas que sirven para eliminar los mensajes no deseados de la Bandeja de entrada.

Características del correo GMX

  • Puedes crear tu cuenta de GMX gratis.
  • Cada usuario puede registrar un máximo de 10 cuentas de correo electrónico diferentes.
  • Tendrás acceso webmail a tu correo, es decir, podrás acceder a el desde cualquier ordenador o navegador.
  • Cuentas con espacio ilimitado.
  • Puedes almacenar archivos con un tamaño máximo 2 GB a través de “Media Center”.
  • Puedes adjuntar archivos con un tamaño máximo de 50 MB.
  • Si estás inactivo durante más de 6 meses tu cuenta se desactivará automáticamente.
  • Soporta protocolos SMTP, POP3 e IMAP4.
  • Cuenta con protección antivirus y anti SPAM.
  • Autenticación en dos factores a través de un SMS a tu número de teléfono móvil.
  • Permite gestionar cuentas de Hotmail, Yahoo y Gmail desde GMX.
  • Personalización de diseño.
  • Aplicación para móviles compatible con Android e iOS.

¿Qué necesitas para crear una cuenta en GMX?

  • Un dispositivo (ordenador o teléfono móvil) con conexión a Internet.
  • Un teléfono móvil con conexión a Internet (opcional).
  • Una cuenta de correo alternativa (opcional).
  • Unos minutos de tu tiempo para rellenar unos cuantos campos.

Regístrarte en GMX

Pincha sobre este enlace y te aparecerá un formulario donde podrás crear tu cuenta de correo gratuita. Los campos a rellenar son, tu Nombre y Apellidos, el Sexo, Fecha de nacimiento, País de nacimiento, dirección electrónica deseada, contraseña, dirección de correo de contacto (opcional), una pregunta de seguridad que debes recordar y marcar la casilla No soy un robot.

En la Dirección electrónica deseada puedes elegir si tu correo termina en gmx.es o gmx.com. La contraseña ha de contener números y letras además de tener un nivel de seguridad aceptable para que nadie pueda acceder a tu cuenta fraudulentamente.

crear cuenta GMX

Terminado este proceso GMX te informará de que tu cuenta ya ha sido creada. Podrás imprimir la información personal de tu cuenta para guardarla. Por último pulsa en la opción Continuar hasta el buzón que te llevará directamente al buzón de entrada del correo.

cuenta gmx creada

Este que ves es el buzón de inicio de GMX. Como puedes ver todo está bastante clarito y es fácil de ver. Al contrario que otras interfaces más minimalistas y que esconden las opciones como Gmail o Yahoo Mail, lo que propone GMX es una interfaz sencilla pero al mismo tiempo donde nada está escondido bajo una apariencia minimalista máxima.

Dispones de una bandeja de Correo, un acceso directo para crear un nuevo mensaje, herramientas para organizar tus contactos, citas y espacio de almacenamiento junto con opciones de personalización de la cuenta, opciones de seguridad (como añadir verificación mediante SMS a teléfono móviles) y administrador de sesiones donde puedes ver la IP y el lugar donde te has ido conectando para verificar que nadie ajeno ha accedido a tu cuenta.

También puedes ver que aunque no es demasiado intrusiva, la publicidad está presente e integrada perfectamente. Desde ofertas de 1&1 Mi Web hasta anuncios de terceros. Pero creo sinceramente que es un pequeño precio a pagar por disponer de un correo electrónico sencillo de usar, potente y de calidad.

bandeja de entrada gmx

Opinión

Creo sinceramente que GMX es una opción de correo electrónico muy válida para todos aquellos no iniciados en las interfaces minimalistas de estos días. Me recuerda hasta cierto punto al diseño de algunas webs antiguas, pero no digo esto de forma despectiva, sino porque en cierto modo creo que con tanto diseño modernista a veces es bastante difícil saber donde está cada cosa.

Hacerse con la interfaz de GMX es sencillo desde que entras por primera vez a tu cuenta de correo electrónico. No me extraña que tanta gente utilice este cliente de correo porque es sencillo hacerse con todas las opciones en poco más de cinco minutos. Y tampoco te equivoques, para nada está anticuado en cuanto a opciones y te ofrece potencia y características suficientes como para competir con cualquiera.

Abrir cuenta de correo GMX
4.3 (86.67%) 3 votos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.