Descubre cómo agregar las principales redes a Metamask

Metamask es una de las extensiones más populares que existen, este Exchange descentralizado ha permitido que una gran cantidad de usuarios puedan acceder a token que aún no se encuentran en otros sitios web, por lo que forma parte fundamental de los conocedores de trading y los fanáticos de los juegos NFT.

Si quieres comenzar agregar las redes más utilizadas en el Exchange, el día de hoy te mostraremos las redes más populares y como poder agregarlas a tu Metamask.

Qué es Metamask y cómo funciona

Agregar Ethereum a Metamask

Ethereum es una de las redes más utilizadas, razón por la que muchos usuarios buscan la forma de tenerla dentro de su Metamask. Sin embargo, debes saber que Ethereum es la red principal con la que Metamask trabaja, por lo tanto al momento de crear tu cuenta esta será la red que se tendrá por defecto dentro de la extensión.

Por esta razón no debes realizar ninguna otra acción, solo con copiar tu dirección y proporcionarla a quien enviara los fondos estarás listo, solo recuerda mencionarle que envié los activos bajo la red de ETH.

Agregar Binance Smart Chain a Metamask

La red de Binance Smart Chain es una de las más populares y trabaja bajo el token de BNB, moneda utilizada para pagar diferentes comisiones dentro de Binance. Para poder añadir la red, solamente se debe hacer lo siguiente:

  1. Haz clic sobre “Configuración”.
  2. Selecciona la opción de “Redes”.agregar redes Metamask
  3. Dentro de este apartado se te mostrara la opción de agregar una nueva red, en este punto se te solicitaran los siguientes datos:

datos binance smart chain

Cuando hayas agregado los datos la nueva red se agregara satisfactoriamente.

Agregar Fantom a Metamask

Otra red que puede parecerte muy conocida es Fantom, al igual que la red anterior también es utilizada por una gran cantidad de usuarios y agregarla a Metamask es simple y rápido.

  1. Dirígete al apartado de ajustes.
  2. Selecciona el apartado de redes.
  3. Agrega los siguientes datos:

datos red fantom

Luego de hacerlo la red estará lista.

Agregar Avalanch a Metamask

Avalanch es una blockchain que está ganando popularidad como una de las redes alternativas a Ethereum y que posee un coste por transacción sumamente económico en comparación a otras. Al ser una plataforma descentralizada y a código abierto que permite crear aplicaciones descentralizadas.

Para agregar la red dentro de tu Metamask debes realizar lo siguiente.

  1. Ubica el apartado de ajustes y haz clic sobre el.
  2. Dirígete a “Redes”.
  3. Te solicitara algunos datos, donde deberás rellenar con los siguientes:

datos red avalanche

Una vez que agregues los datos podrás guardar la nueva red. Con hacer clic sobre el icono de tu cuenta puedes gestionarla y seleccionar la red Avalanch.

Agregar Matic a Metamask

La red de polygon o MATIC es uno de los protocolos que permite que se aumente la escalabilidad en la Blockchain de Ethereum y puedan sumarse nuevos caso. Al ser una red que puede conectarse a la de Ethereum es posible obtener un mejor procesamiento de la blockchain.

Los pasos para agregar esta red dentro de nuestro Metamask, son las siguientes:

  1. Haz clic sobre el circulo que muestra la red en la que estamos.
  2. Aparecerán todas las redes disponibles y la opción de “Agregar nueva red”.
  3. Haz clic sobre ese botón y te dirigirá al apartado de redes, en ese punto debes agregar la siguiente información:

datos red matic

Posteriormente solo necesitaras hacer clic sobre “Save “ o “Guardar” y listo.

Agregar Harmony a Metamask

Harmony es una de las redes con cadenas de bloques de prueba de participación, esto quiere decir que se trata de una red que está protegida por diferentes token apostados. Múltiples usuarios la utilizan para el intercambio entre criptomonedas a través de Metamask, por lo que adicionarla al Exchange puede facilitar la conversión de activos.

La forma de agregar esta red es la siguiente:

  1. Abre tu billetera de Binance.
  2. Dirígete al apartado de redes.
  3. Baja hasta donde encuentres la opción de “Add custom RPC”.

Introduce estos datos;

datos red harmony

Con esto ya se habrá adicionado la nueva red.

Agregar Velas a Metamask

Metamask es una de las pasarelas con acceso a aplicaciones descentralizadas más famosas dentro de la red de Ethereum, tal plataforma permite que se pueda acceder a redes como velas, para agregarla solo debemos hacer lo siguiente.

  1. Lo primero que debes hacer es conectar tu Wallet de Metamask.
  2. Posteriormente ubica la opción de Add Custom RPC.
  3. Debes agregar los siguientes datos:

datos red velas

Agregar redes automáticamente con TokenMagic

Token Magic es una plataforma que permite que nos conectemos a través de nuestra Wallet. Con su ayuda podemos importar diferentes redes sin la necesidad de hacerlo de forma manual. Solamente necesitaremos ingresar al sitio web y conectar nuestro Metamask.

  1. Podemos agregar diferentes si hacemos clic sobre Add
  2. Se abrirá una nueva ventana donde se nos pedirá confirmar el procedimiento
  3. Daremos clic en “Aprobar” y listo.

Con la ayuda de esta plataforma ahorraremos tiempo al importar redes, además de que no tendremos que preocuparnos por algún hackeo, ya que se trata de redes oficiales.

Añadir Comentario