Qué es Metamask, para qué sirve y cómo crear una cuenta

Metamask es una de las opciones más utilizadas por los conocedores de criptomonedas, esta extensión permite que se puedan manejar diferentes tokens a través de contratos y de la red de BNB y Ethereum.

Si quieres una red segura donde mantener tus criptos, entonces Metamask te ofrecerá la mejor protección. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para crear tu cuenta en Metamask y cómo gestionarla.

Verificar cuenta de Instagram con pocos seguidores

¿Qué es Metamask?

Metamask cumple la función de billetera virtual, con ella se pueden realizar envíos hacia otras carteras y pagar diferentes procedimientos. Es probable que pienses que se trata de una cartera similar a otras, pero lo cierto es que con Metamask se logra tener mayor seguridad.

Google Chrome posee una extensión y en ella podemos registrarnos para comenzar a manejar diferentes contratos para obtener dinero de forma automatizada. Es la mejor extensión para gestionar los activos ganados  través de juegos NFT como lo es Axie Infinity, entre otros.

¿Cómo crear una cuenta en Metamask?

Los pasos para comenzar a crear una cuenta dentro de Metamask son los siguientes;

  1. Debes dirigirte al sitio web oficial de Metamask haciendo clic en este enlace
  2. Debes dar clic sobre ”Download now” y seleccionar la opción de Google Chrome para descargar. Cuando se descargue aparecerá la extensión en la esquina superior derecha.descargar Metamask
  3. Una vez que se instala y la abrimos encontraremos el logo de Metamask y la opción de “Empezar” al hacer clic sobre el mostrara dos opciones, donde debes seleccionar el inicio de configuración.empezar metamask
  4. Deberás ingresar una contraseña que sea alfanumérica, de esta forma puedes proteger mejor el acceso a la wallet.
  5. Posteriormente se mostrarán las frases de seguridad, es importante que la guardes en un lugar donde nadie la encuentre, si es en un trozo de papel mucho mejor.
  6. Revelarás las frases secretas y debes memorizar el mismo orden que se muestra, luego de que en la siguiente pantalla se te solicite colocarlas de igual forma ya podrás continuar haciendo clic en “Listo”.
  7. Aparecerá la pantalla de inicio de la cuenta de Metamask con la red de Etherum y listo, ya hemos creado nuestra cuenta.

¿Cómo instalar Metamask?

Como hemos explicado anteriormente, para instalar Metamask podemos realizarlo mediante Google Chrome e incluso a través de dispositivos Android.

Descargar Metamask en Chrome

  1. Ingresa en el sitio web oficial de Metamask
  2. Selecciona la opción de “Descargar ahora” y elige Google Chrome.
  3. Se descargará un archivo o extensión que se ejecutara posteriormente, en la esquina derecha superior debes hacer clic en la pequeña figura de rompecabezas para desplegar todas las extensiones.
  4. En un lado de Metamask aparece un pequeño icono que permitirá fijar la extensión y que sea visible en la barra, es importante que haga clic sobre él y listo.

Descargar Metamask en Android

En Android la descarga es mucho más simple, solo es necesario realizar lo siguiente:

  1. Dirígete a la Google Play Store y busca Metamask.
  2. Da clic en Descargar.
  3. La aplicación se instalara en tu dispositivo, con esto solo deberás iniciar sesión y listo.

Nota:

Metamask es una extensión que suele utilizarse con más frecuencia en navegador debido a la necesidad de transacciones desde un ordenador. Por tal motivo, se recomienda utilizar la extensión para poder disfrutar de una mejor satisfacción al pagar transacciones.

¿Cómo conectar Metamask a Binance Smart Chain?

Cuando abrimos nuestra cuenta de Metamask nos aparecerá por defecto la red de Ethereum, pero esta no es compatible con los token que se encuentran en la Smart Chain de Binance, por lo que si se utiliza una red diferente se pueden llegar a perder los fondos.

Para poder agregar Binance a Metamask es importante realizar lo siguiente:

  1. Da clic sobre el círculo de tu cuenta y selecciona Configuración o “Settings”.
  2. Posteriormente debes dirigirte a Network y es allí donde puedes agregar de forma manual la Binance Smart Chain.
  3. Debes agregar todos los datos necesarios y que tienen relevancia para configurar la nueva red, los cuales son los siguientes:agregar Binance Smart Chain a Metamask
  4. Da clic en “Save” o guardar y podrás volver a la página de inicio donde veras la cuenta con el logo de la Binance Smart Chain.

Debes asegurarte de que siempre estés en la red correcta antes de realizar un envió de dinero, debido a que si no es posible que pierdas tu dinero.

¿Cómo conectar Metamask a PancakeSwap?

Para poder conectar nuestro Metamask con la red de PancakeSwap debemos seguir algunos pasos muy sencillos. Lo primordial es saber que antes de iniciar este proceso debemos estar en la red de Ethereum para poder agregar una nueva red.

  1. Primero debes ir a Ajustes o Settings y ubicar la opción de Network.
  2. Agrega los datos de interés para conectar con la Binance Smart Chain, estos datos pueden conseguirse en este enlace.
  3. Luego de agregar la red debes ir a la página de PancakeSwap y hacer clic sobre “Conectar monedero” para elegir la billetera de Metamask.conectar monedero con Pancakeswap
  4. Luego de realizar este paso se te mostraran una serie de confirmaciones que debes aceptar, luego ya estará tu billetera de Metamask conectada a PancakeSwap.

¿Cómo depositar en Metamask?

Una de las formas más sencillas de poder cargar nuestra cuenta de Metamask es a través del Exchange Binance. Si lo que buscas es poder realizar transacciones por un bajo costo, seguramente la red de Binance Smart Chain será de gran utilidad para ti.

  1. Primero que nada es necesario que tengas configurada la red en tu Metamask
  2. En el círculo que se encuentra en Metamask está la dirección de tu cuenta, por lo que si haces clic sobre ella puedes copiarla. Solo recuerda estar en la red de Binance Smart Chain para copia la correcta.
  3. Desde tu cuenta de Binance en la billetera Spot o donde tengas el dinero en BNB debes dar clic sobre “Retirar”.
  4. Pega la dirección que has copiado en Metamask en Binance y selecciona la red de BSC para el envío. Adicionalmente, es importante que coloques el monto correcto.

¿Cómo cerrar sesión en Metamask?

Para desconectar una cuenta de Metamask solo es necesario realizar los siguientes pasos:

  1. Haz clic en logo de la esquina superior derecha.
  2. Ubica el botón de desconectar.
  3. Haz clic sobre él y listo se cerrara la sesión en Metamask.

Añadir Comentario