Alternativas a Play Store de Google

La Play Store de Google es sin duda el medio predominante del que muchos usuarios de Android descargan sus aplicaciones y juegos, pero no es la única opción con la que contamos. Existen diversas alternativas a Play Store que te serán de ayuda a la hora de conseguir nuevas aplicaciones y juegos, sobre todo si estas no están disponibles en la Store de Google por alguna razón en concreto.

Se podría decir que la Play Store de Google es la opción más fiable a la hora de conseguir aplicaciones y juegos para Android, pero tiene ciertos inconvenientes. Por suerte todos ellos se pueden resolver fácilmente con las alternativas que nos ofrece el mercado actual.

Todas las alternativas que te vamos a mostrar son repositorios no oficiales de aplicaciones y juegos para Android. La mayoría de ellas cuenta con su propia aplicación, para facilitarte su uso lo máximo posible. Todas ellas son opciones totalmente gratuitas, y evidentemente no requieren de ninguna clase de root de Android para ser usadas.

Aptoide, alternativa lider a Play Store de Google

La alternativa a Play Store perfecta, una de tiendas de apps no oficiales más famosas a nivel mundial, repleta de todo tipo de aplicaciones y juegos (algunos de ellos no disponibles en ningún otro lugar). Lo que hace a esta tienda no oficial tan interesante es que permite a los desarrolladores crear sus propias “tiendas” dentro de la plataforma. Esto facilita enormemente la divulgación de todo tipo de apps sin que los desarrolladores de Aptoide tengan que prestar demasiada atención a ello.  La velocidad de descarga de los archivos APK desde Aptoide suele ser impecable.

Todas las aplicaciones y juegos subidos por Aptoide pueden haber sido revisados por el equipo para comprobar estar totalmente libres de virus. Si la revisión ha sido realizada y pasada con éxito deberías poder ver un sello de confianza cerca del botón de descarga de la aplicación. Las aplicaciones y juegos que hayan sido subidos por desarrolladores que han creado su propia “tienda” en Aptoide no son revisados de la misma forma que los demás.

Puedes descargar las tres versiones diferentes de Aptoide desde los siguientes enlaces (elige la que más te convenga):

APKPure, alternativa a Play Store para descargar juegos

Esta web es perfecta para descubrir los mejores juegos del momento y descargarlos fácilmente. Es una alternativa a Play Store bastante buena si dedicas bastante tiempo a jugar en tu móvil. La oferta de apps de la web es bastante buena, pero son sobresalientes en lo que respecta a juegos de Android. Suelen tener disponibles de forma gratuita los últimos bombazos del mundo de Android, aunque estos hayan sido restringidos por región en la Play Store de Google. La velocidad de descarga que ofrece suele ser bastante buena con puntuales excepciones.

Los dueños de la web/app se enteran de las últimas novedades y se encargan de subirlas lo más rápido posible, de forma que todo el mundo pueda saltarse las restricciones geográficas si quiere. Suelen publicar muchos juegos asiáticos que se han hecho populares en China o Japón pero no han llegado todavía a Europa o América de forma oficial. Usando sus rankings de “más descargados” en las últimas 24 horas y los últimos días podrás encontrar juegos que no conocías y que seguramente te sorprendan. Con las apps también puede que te lleves alguna sorpresa, pero seguramente ya conozcas la mayoría de las más descargadas en esta tienda no oficial.

APKPure está disponible tanto en versión web como en versión de app para Android, la cual puedes descargar desde aquí.

9Apps, alternativa para conocer nuevas apps

Otra opción bastante interesante y que se puede complementar perfectamente con las otras alternativas a Play Store. La valía de esta tienda no oficial es que la gran parte de su tráfico proviene de la India. Esto provoca que los tops de apps más populares se llenen de tendencias de apps en la India, el segundo país más poblado del mundo. Esto resulta interesante porque suelen ser algo diferentes a las que se dan en Europa y América, y pueden darnos pistas sobre apps o juegos que no conocíamos.

9Apps también tiene versión web y aplicación para Android como todas las demás alternativas a Google Play.

Alternativas a Play Store de Google
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.