Alternativas a Skype

Skype ha sido durante mucho tiempo una de las herramientas más utilizadas para realizar llamadas y videollamadas a día de hoy. Si bien en el pasado era la opción predominante por excelencia, a día de hoy existen diversas alternativas a Skype que en ocasiones cumplen mejor con su tarea.

Si hablamos de alternativas a Skype tenemos que dividir entre dos tipos: las alternativas pensadas para realizar chats y llamadas de voz, y las pensadas para realizar videollamadas. En ambos campos contamos con opciones bastante interesantes que podrían hacernos olvidar Skype fácilmente. No es para nada un mal software, y nadie olvida su antigua predominancia en el mercado, pero hay varios detalles (como la interfaz o la optimización) que han dejado pasar, dejando hueco a otros desarrolladores que sí los han tenido en cuenta.

La única diferencia importante con la que cuenta Skype respecto a los demás competidores actuales es el sistema de llamadas a móviles y fijos. La posibilidad de llamar a cualquier número usando saldo de Skype resulta más interesante de lo que parece, sobre todo si resides en Europa. Yo personalmente he usado este servicio para llamar a mis familiares y amigos durante mis viajes, pudiendo desentenderme de todo lo que conlleva el roaming de las compañías telefónicas. Eso si, siempre necesitarás una conexión a internet para realizar las llamadas.

Alternativas a Skype para realizar videollamadas

Si el uso habitual que le das a Skype se resume en realizar videollamadas lo más probable es que te puedan ser útiles estas alternativas a Skype:

  • Facebook: el sistema de videollamadas de Facebook funciona realmente bien, permitiéndote realizar dichas videollamadas desde el propio chat de texto de Facebook Messenger. Seguramente es la opción más cómoda para la mayoría de usuarios, además de no requerir de la instalación de ningún software si accedes desde tu PC. Si deseas realizar las videollamadas desde un móvil puedes descargar las aplicaciones para Android e iOS de forma gratuita.
  • Google Hangouts: otro servicio que no requiere de ningún tipo de instalación si accedes desde el PC. Funciona a la perfección, como la mayoría de productos que Google desarrolla, y está pensada para permitir llamadas grupales enfocadas a todo tipo de fines. Al igual que sucede con todas las demás alternativas a Skype, Google Hangouts es un servicio completamente gratuito.
  • Oovoo: una alternativa pensada para realizar llamadas grupales de hasta 12 usuarios, con la posibilidad de grabar dichas videollamadas y compartir la pantalla. Cuenta con una aplicación para móviles y un software para PC. Es muy similar a Skype, con a diferencia de que permite mantener el vídeo activado cuando en la llamada participan más de dos personas.

Alternativas a Skype para gaming y llamadas de voz

Si estas usando Skype para realizar las llamadas con tus compañeros de juego es posible que te estés perdiendo más de una función interesante ofrecida por las alternativas a Skype. Las llamadas grupales pueden convertirse en un verdaderos caos en algunas ocasiones, y Skype no es la mejor herramienta para solucionar los problemas que pueden surgir.

Las dos alternativas a Skype que te voy a mostrar permiten tener un mayor control sobre el volumen de cada uno de los usuarios que participan en la sala. Esto te permitirá ajustar el volumen de todos los participantes a tu gusto sin que los demás usuarios se vean afectados por ello. Ambas alternativas también ofrecen un sistema más cómodo y mucho más enfocado a las salas grupales de audio.

Discord, la alternativa líder en la actualidad

Esta aplicación/software ha conquistado el mercado del gaming en muy poco tiempo gracias a sus buenas elecciones de usabilidad e interfaz. Se podría definir como la aplicación perfecta para usar mientras juegas con tus amigos a cualquier juego, en gran parte gracias a sus grupos o servidores. Ni siquiera necesitarás agregar a nadie, ya que te sobrará con crear un servidor gratuito y pasar el enlace a tus amigos para que se unan al mismo. En esta web ya explicamos en su momento cómo crear un servidor de Discord y todo lo que debes saber acerca de la configuración.

Desde la propia web de Discord nombran directamente a su principal competencia directa: Teamspeak y Skype, como se puede ver en la imagen.

Enlace | Descargar Discord

TeamSpeak, similar pero con peor interfaz

Otra aplicación/software muy similar a Discord, pero con grandes diferencias en cuanto a interfaz y en lo que respecta a la creación de servidores. Los usuarios experimentados suelen preferir esta opción, aunque no otorga muchas más opciones que Discord. Resulta fácil encontrar servidores gratuitos a los que conectarte junto a tus amigos, evitando así el tener que crear y configurar uno propio. Lo recomendable es que configures el volumen de entrada del micro cuando uses TeamSpeak por primera vez, pudiendo incluso configurarlo para hablar únicamente al mantener pulsada cierta tecla.

Enlace | Descargar Teamspeak

Alternativas a Skype
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.