Aprende cómo buscar una canción sin saber el nombre

Seguramente en algún punto todos habremos pasado por la situación de haber escuchado el fragmento de alguna canción en una película, serie o anuncio publicitario que nos gustó, pero desconocemos cuál es su título y quien la canta.

Esto hacía que tuviéramos que dirigirnos al navegador de Google e introducir parte de la letra de la canción, pulsar el botón de búsqueda y cruzar los dedos esperando a que su identidad fuera revelada en los resultados.

No obstante, si la única referencia que se tiene es la parte instrumental de la canción o esta pertenece a un idioma diferente al nuestro, entonces la tarea se complica.

En ese sentido, existen aplicaciones dotadas con funciones que te facilitarán la búsqueda de una canción tomando en cuenta criterios más allá de la letra. En este post te enseñaremos cómo buscar una canción sin saber el nombre con ayuda de estas herramientas.

Desactivar control parental en un smartphone Android o iOS

Buscar una canción sin saber el nombre desde la PC usando Midomi

Midomi es el nombre de un sitio web donde podrás tener la posibilidad de encontrar el título de una canción cantándola, para lo cual deberás tener un micrófono conectado a la PC.

Cabe mencionar que Midomi puede ser usado desde cualquier navegador, siempre y cuando este tenga flash instalado.

Lo primero que deberás hacer será ingresar en la página web de Midomi.

Una vez allí pulsa en el icono de Midomi disponible en la parte central de la página acompañado de las palabras tap to identify music or sing/hum.

Aprende cómo buscar una canción sin saber el nombre

Es probable que en este punto se muestre un aviso indicándote que fue detectado un problema con flash. En ese caso simplemente deberás conceder el permiso requerido para que flash reconozca el micrófono conectado a la PC y tararear, pudiendo hacer esto con la boca cerrada o mediante silbidos.

Luego de hacer esto espera unos segundos para que la pagina genere los resultados y luego puedas comprobar si la canción que estas buscando aparece allí.

Buscar una canción sin saber el nombre desde la PC usando Shazam

Otra herramienta con la cual podrás buscar canciones sin saber el nombre es la app de Shazam, la cual dispone también de una versión que puede instalarse en Windows 8.1 y 10, así como en macOS.

De la misma manera que con Midomi deberás utilizar un micrófono conectado a la PC para poder tararear o reproducir el fragmento de la canción que deseas encontrar.

Lo primero que deberás hacer será dirigirte a la tienda de Microsoft o MacOS, buscar Shazam y descargarlo en el sistema operativo. Una vez hecho esto pulsa en el archivo ejecutable para poner en marcha su instalación.

Cuando haya finalizado la instalación pulsa en la aplicación para abrirla. Una vez iniciada su interfaz pulsa en el botón central; esto en el caso de Windows. En el caso de MacOS deberás realizar la activación de Shazam pulsando en el icono situado al lado del reloj a fin de hacer que la herramienta registre la canción que suena en el entorno y genere los resultados.

Buscar una canción sin saber el nombre desde el teléfono inteligente

Si bien Shazam dispone de una versión para teléfonos inteligentes, existe otra herramienta de nombre Soundhound que también puedes utilizar en estos casos.

Lo primero que deberás hacer será ingresar en la tienda oficial de iOS o Android, buscar la aplicación de Soundhound y descargarla.

Después pulsa en el icono de la aplicación para iniciar su interfaz. Una vez dentro pulsa en el botón naranja dispuesto en el centro en el momento que suene el fragmento de la canción cuyo título deseas saber, o bien puedes presionar el botón y cantar o tararear el fragmento de la canción.

Tras haber visto las diferentes maneras de buscar una canción sin saber el nombre solo queda poner a prueba las herramientas mencionadas para encontrar el título de esa canción que vienes escuchando desde hace tiempo.

Añadir Comentario