Aprende cómo desactivar control parental en un teléfono inteligente

¿Deseas saber cómo desactivar el control parental en un teléfono inteligente iOS o Android? es probable que tras un tiempo de haber realizado la instalación de la herramienta de control parental en el dispositivo de tu hijo hayas tomado la decisión de desactivar las restricciones establecidas en torno al contenido y el uso de ciertas aplicaciones, pero desconoces cómo llevar a cabo este procedimiento.

En este post te daremos los pasos a seguir para que realices la desactivación del control parental tanto en dispositivos iOS como en Android, incluyendo también la app de Family Link.

Cambiar idioma de League of Legends

Cómo desactivar el control parental en Android

Cuando se habla de control parental, esta funcionalidad puede ser administrada a través de herramientas integradas por defecto en un sistema operativo o con aplicaciones de terceros.

En el caso de Android, este permite ejercer acciones de control parental mediante Google Play o la app de Google Family Link cuyas funciones están hechas para establecer hábitos digitales saludables en el núcleo familiar.

A continuación, te daremos los pasos a seguir para que efectúes la desactivación del control parental en cada una de estos escenarios.

Desactivar control parental en Google Play

Una vez que has activado el control parental a través de Google Play sus funciones solo surtirán efecto en el dispositivo Android donde haya sido activado.

Añadido a esto, el adulto a cargo de configurar el control parental tendrá la obligación de crear un PIN y memorizarlo o anotarlo en algún lugar para tenerlo al alcance en el momento que requiera llevar a cabo la desactivación de esta herramienta. Para ello deberás hacer lo siguiente:

Pulsa en la app de Google Play para acceder a su interfaz; esto deberás hacerlo desde el dispositivo que ya no deseas mantener bajo supervisión.

A continuación, pulsa el circulo con la imagen de perfil del usuario. Después, pulsa en Configuración

Desactivar control parental en Google Play

Después, pulsa en Controles parentales/Familia.

Desactivar control parental en Google Play_2

Una vez allí pulsa en Controles parentales y desplaza el interruptor para desactivar esta herramienta.

Desactivar control parental en Google Play_3

Ingresa el PIN que fijaste cuando realizaste la activación del control parental y pulsa en Aceptar para confirmar la acción.

Desactivar control parental en Family Link

A diferencia del control parental, Family Link permite al adulto ejercer la supervisión de todos aquellos dispositivos usados por el menor y a los cuales acceda con su cuenta de Google.

Otro aspecto notable de esta app es el hecho de permitir que varios adultos puedan efectuar el manejo de esta herramienta y cambiar la configuración de la misma, incluyendo su desactivación. Para ello se deberá hacer lo siguiente:

Pulsa para abrir la app de Google Family Link.  Después, pulsa en la cuenta que deseas configurar.

Esto te llevará a otra pantalla en la cual deberás pulsar en la opción Información de la cuenta y luego en Detener supervisión.

Sigue las instrucciones que se vayan indicando en pantalla hasta pulsar en Aceptar para finalizar el proceso de desactivación.

En caso de que solo desees desactivar los controles de Google Play has lo siguiente:

Pulsa en Administración configuración y luego en Controles de Google Play. Después, selecciona que contenido permitirás que el menor tenga acceso. Una vez hecho esto pulsa en Guardar para confirmar los ajustes.

Cómo desactivar control parental en iOS

Para las personas que poseen un iPhone existe una funcionalidad incorporada en este dispositivo de nombre Restricciones que brinda al usuario la oportunidad de aplicar acciones de control parental.

De manera que a través de esta herramienta podrás imponer restricciones de contenido, así como limitar el acceso a determinadas aplicaciones y acciones como compras en iTunes y App Store, pero, si ya no deseas mantener activa esta funcionalidad deberás hacer lo siguiente:

Ingresa en la app de Ajustes, luego en Configuración y por último en Tiempo de uso.

Una vez allí pulsa en Restricciones de contenido y privacidad.

En este punto se te solicitará introducir un código de acceso; esto en caso de que también lo hayas establecido cuando activaste la función.

A continuación, se presentarán dos opciones:

Una en la cual podrás desactivar todas las restricciones de modo que solo requieras deslizar el botón restricciones para efectuar su desactivación.

La segunda opción contempla desactivar restricciones a determinadas aplicaciones, un tipo especifico de contenido o funciones de compra.

De ser así entonces deberás dirigirte a la opción en cuestión y deslizar el botón situado al lado para desactivar la restricción.

Qué hacer en caso de olvidar la contraseña de control parental

Es posible que hayas olvidado la contraseña de control parental y requieras recuperarla. En ese sentido, existen apps de terceros que te ofrecen la posibilidad de realizar cambios.

Sin embargo, la solución más recomendable en este caso es llevar el dispositivo a su configuración de fábrica.

Cabe mencionar que al efectuar nuevamente la instalación de Family Link, las restricciones que hayas establecido la primera vez serán fijadas por si solas al iniciar sesión con tu cuenta.

De modo que para realizar el restablecimiento de fábrica de tu teléfono inteligente deberás hacer lo siguiente:

Pulsa en la app de Configuración, luego en General y después en Sobre el dispositivo.

A continuación, pulsa en Restablecer.

Después, pulsa en la opción Borrar todos los datos o Borrar todo el contenido y configuración. Se te solicitará introducir la contraseña del dispositivo móvil para confirmar esta acción.

Cómo desinstalar Family Link

Anteriormente describíamos los pasos a seguir para desactivar las restricciones asociadas con el control parental de Family Link. Pero, si además de esto deseas desvincular esta aplicación de un dispositivo en específico deberás saber que al realizar este procedimiento harás que desaparezcan todos los datos asociados al dispositivo como correos electrónicos, contactos y otros ajustes efectuados.

Aun así, podrás encontrar toda esta información en la cuenta Gmail, así como en otros dispositivos vinculados o donde haya sido iniciada sesión, de modo que dispondrás de opciones para recuperarla.

Entendido esto pasemos a ver los pasos a seguir. Para ello, toma el dispositivo Android de tu hijo y has lo siguiente:

Dirígete al menú de Aplicaciones del sistema o al buscador de Android y encuentra allí la app de Family Link para niños y adolescentes.

Una vez dentro pulsa en las tres rayas situadas en la parte superior izquierda para revelar las opciones del menú.

A continuación, pulsa en la opción Quitar cuenta y luego pulsa para confirmar la selección.

En este punto se te solicitará confirmar la dirección de correo electrónico y la contraseña para finalizar el procedimiento.

En caso de que seas la persona designada para gestionar la cuenta familiar, entonces desde tu teléfono inteligente deberás hacer lo siguiente:

Abre la aplicación de Family Link.

A continuación, pulsa en el nombre de la cuenta correspondiente a tu hijo.  En la parte inferior deberías observar el dispositivo vinculado.

Luego, pulsa sobre la opción Ajustes y luego en Restablecer dispositivo y eliminar datos. Esto hará que todos los datos asociados al dispositivo sean eliminados más la cuenta no se perderá.

Para el caso de una Chromebook donde la primera cuenta asociada es la del menor entonces deberás pulsar las teclas Ctrl + Alt + Shift + R a fin de poner en marcha la restauración del sistema y hacer que este sea llevado a su estado de fábrica.

Simplemente deberás ir siguiendo las indicaciones que vayan apareciendo en pantalla para concretar la acción.

Añadir Comentario