Aprende cómo cambiar el DPI en teléfono inteligente Android

Resulta increíble el nivel de sofisticación que han alcanzado los teléfonos inteligentes actualmente: modelos con cámaras de mayor resolución, baterías más duraderas, tasas de refresco más altas y componentes electrónicos más potentes que mejoran su desempeño notablemente.

Así también lo ha hecho el DPI, el cual es una cualidad que influye en la manera en que los elementos son presentados en la pantalla y que puedes tener la posibilidad de modificar. Si deseas saber cómo cambiar el DPI en teléfono inteligente Android, entonces sigue leyendo este post para enterarte como hacerlo.

Cómo ganar dinero por Paypal

Qué es el DPI en tu teléfono inteligente

Este hace referencia a unas siglas cuyo significado es dots per inch o puntos por pulgada. Es habitual que muchas personas confundan el DPI con el PPI (pixels per inch), el cual es usado como referencia para medir la resolución la densidad de un panel.

Por tanto, el diseño de la pantalla será representado por los PPI, el cual además no podrá ser modificado. En contraste los DPI se encuentran vinculados al software, de modo que podrán modificarse para determinar la cantidad de puntos que serán mostrados en cada pulgada del panel, definiendo también el tamaño de los elementos.

Es así que mientras más alto sea el número para expresar el DPI, mayor será la cantidad de puntos que estarán concentrados en el interior de cada pulgada, lo cual hará que el tamaño de los elementos sea menor.

En caso de que el DPI tenga un valor reducido, la interfaz tendrá un tamaño mayor para poder rellenar cada pulgada con menos puntos.

Pasos para cambiar el DPI en Android

Son diversos los métodos que puedes aplicar para modificar los DPI en Android sin que resulte necesario instalar aplicaciones de terceros. A continuación, te explicaremos las dos maneras más sencillas de lograr este objetivo.

Cambiar DPI en Android desde los ajustes de pantalla

Para realizar la modificación del DPI bajo este método se requiere tener un teléfono inteligente con una versión 7.0 o superior de Android.

Si bien la mayoría de dispositivos Android tienen incorporada esta función, es probable que algunos fabricantes se tomen la atribución de aplicar cambios en el software, haciendo que al final sea descartada o movida a otro lugar. Dicho esto, pasemos a explicar los pasos para modificar el DPI desde los ajustes de pantalla.

Lo primero que debes hacer es acceder a la app Ajustes del sistema y luego pulsar en Pantalla.

A continuación, localiza una opción de nombre Zoom de la pantalla o Tamaño del contenido de la pantalla. Una vez dentro podrás tener la oportunidad de incrementar o reducir el DPI.

Cambiar DPI en Android desde los ajustes para desarrolladores

Android cuenta con un apartado de configuración para desarrolladores en el que podrás tener la oportunidad de modificar el DPI con mayor precisión.

De modo que podrás seleccionar cualquier valor, siempre y cuando este se encuentre dentro del rango mínimo y máximo establecido por el sistema operativo del teléfono.

Lo primero que debes hacer es ingresar en la app Ajustes del sistema. Después pulsa en Opciones para desarrolladores.

Cabe mencionar que estas opciones deben haber sido activadas previamente pulsando varias veces en el número de compilación, el cual encontrarás en Ajustes y luego en Información del teléfono.

Dentro de esta pantalla dirígete a la sección Dibujo y pulsa en la opción Ancho mínimo o Ancho más pequeño, de modo que puedas asignarle a este el valor que desees.

Deberás tener en cuenta que, en función del modelo de teléfono, asignar un número demasiado alto al DPI puede perjudicar la presentación de la interfaz del sistema, así como las aplicaciones podrían tener dificultad al adaptar su interfaz a dispositivos de mayor tamaño como tablets, lo cual puede terminar por incidir negativamente en su manejo y funcionamiento.

Añadir Comentario