Mejores apps para grabar la pantalla de tu móvil Android

grabación de pantalla en AndroidGrabar la pantalla de tu teléfono móvil puede ser útil para un montón de propósitos, desde hacer vídeos instructivos o educativos hasta grabar un gameplay de un juego para subirlo a YouTube. Hay una gran cantidad de aplicaciones destinadas a grabar la pantalla de tu móvil Android e incluso algunas roms incorporan esta función de serie. Muchas aplicaciones para grabar la pantalla del teléfono móvil en Android están disponibles solamente para dispositivos rooteados, pero también hay muchas y de gran calidad que funcionan en móviles no rooteados y que permiten hacer grabaciones de una calidad excelente.

Por otro lado, algunas aplicaciones tienen incrustada una marca de agua en la pantalla mientras se graba, lo que puede resultar bastante molesto. Es por ello que existen muchas otras apps de grabación de vídeo que son gratuitas y que no mostrarán marca de agua alguna.

En definitiva, que a continuación tienes una lista con las que son las mejores aplicaciones para grabar la pantalla de tu móvil Android. Decirte que el orden de la lista no va en función de las que son mejores o peores, por lo que examina sus características y decide después cuál es la que mejor se te adapta.

AZ Screen Recorder – No root

AZ Screen Recorder es una de las aplicaciones de grabación de pantalla más utilizadas, tanto es así que cuenta con más de un millón de descargas. Su éxito consiste en lo fácil y efectiva que es esta aplicación, además de que no necesita acceso root. No cuenta con opciones complejas ni límites de tiempo para grabar pero te permite crear vídeos a resolución HD y Full HD además de que soportar pausa y reanudación mientras estás grabando.

Los vídeos que haces se guardarán automáticamente en la galería. Además de eso, la aplicación cuenta con muchas opciones de personalización: puedes configurar la resolución del vídeo, la velocidad de fotogramas por segundo, la orientación de la pantalla, utilizar un temporizador para detener el vídeo y compartir o eliminar los vídeos grabados fácilmente.

Tengo que reconocerte que esta es justamente la aplicación que yo utilizo para grabar vídeos en mi móvil Android, la cual compré ya hace años y desde entonces no me he arrepentido de ello. Y es que la versión Pro de AZ Screen Recorder también cuenta con características adicionales como un botón mágico, eliminación de anuncios, temporizador con cuenta regresiva para iniciar la grabación y muchas otras características. Si bien la versión gratis ya incluye muchas de esas características, la versión de pago es simplemente perfecta.

AZ Screen Recorder - No Root
AZ Screen Recorder - No Root

Super grabador de pantalla: sin necesidad de root

Super grabador de pantalla (Super Screen Recorder en inglés) es una excelente programa para grabar la pantalla de tu teléfono Android que cuenta con una interfaz fácil de utilizar e impresionantes funciones para la edición de vídeo. Otro punto a favor es que no necesita que tu teléfono móvil esté rooteado para poder funcionar ya que no tiene límite de tiempo para las grabaciones. Es capaz de ofrecerte grabaciones de alta calidad con diferentes resoluciones, tasas de cuadros y de bits. También soporta pausa y reanudación mientras grabas y permite ocultar la ventana flotante.

Cuenta con algunas herramientas interesantes como Facecam, GIF Maker y una herramienta en forma de pincel que te permite dibujar encima de tu vídeo. No tiene marca de agua por defecto pero sin embargo sí tienes la opción de habilitar una personalizada si lo deseas. La aplicación es gratis, su única pega es que contiene publicidad e integra compras.

DU Recorder: grabador de pantalla y editor de vídeo

DU Recorder es una de las mejores aplicaciones de grabación de pantalla que existen para Android y de hecho ya ha sido descargado más de 10 millones de veces. Con esta app puedes grabar todo lo que sucede en tu pantalla Android.

Pero no termina ahí la cosa ya que a mayores te permite editar vídeos utilizando el editor que incorpora. Al igual que las anteriores de las que te he hablado hasta ahora no requiere acceso root, tampoco cuenta con límite de tiempo de grabación. Lo que sí que incluye es una marca de agua que muestra en todos los vídeos que crees con este software, algo que puede llegar a ser molesto para más de uno.

Entre las demás características se incluyen opciones para elegir diferentes resoluciones, framerate, bitrate, uso de cámara frontal, gestos de movimiento, creador de GIFs y otras. Todas estas funciones están disponibles en la versión gratuita sin que tengas que comprar nada. Por otro lado, la aplicación está disponible en 20 idiomas diferentes y no contiene anuncios de ningún tipo más allá de la ya citada marca de agua.

Screen Recorder: Free No Ads

Screen Recorder es una aplicación de grabación de pantalla para Android que cuenta con todas las funciones que puedas necesitar y además es gratis, no tiene ni anuncios ni te molestará con compras. Es además una aplicación que no ocupa demasiado, no tiene marca de agua y tampoco requiere acceso root. Al igual que las anteriores, también te ofrece diferentes resoluciones de vídeo, diferentes bitrates y framerates además de la posibilidad de agregar un logotipo o un texto a tus grabaciones.

También te permite grabar los movimientos del táctil, el audio externo y admite Facecam mientras grabas. Además incluye recortador de vídeo y permite elegir la ubicación en la que guardas el vídeo. La aplicación está disponible en varios idiomas, entre ellos el español. Por otro lado, además de la versión normal también incorpora una versión beta.

Screen Recorder - No Ads
Screen Recorder - No Ads
Developer: Kimcy929
Price: Free

Mobizen Grabador de Pantalla (Screen Recorder)

Mobizen es una aplicación para grabar la pantalla de tu teléfono móvil fácil de usar que te permitirá grabar, capturar y editar cualquier vídeo que grabes en un la UI, juego o aplicación. Permite altas resoluciones de vídeo y también te permite capturar tus propias reacciones gracias a Facecam.

Por otro lado, esta aplicación de grabación de vídeo para Android cuenta con una gran variedad de funciones en lo referente a edición de vídeo. No requiere acceso root y entre sus opciones se encuentra la posibilidad de eliminar gratis la marca de agua. La descarga de la aplicación es gratis e incluye anuncios y compras.

ADV Screen Recorder

ADV Screen Recorder es otra aplicación fiable que te permite grabar la pantalla de tu móvil Android y que cuenta con todas las características principales que podrías esperar de una aplicación así. Te permite grabar la pantalla de tu teléfono móvil con dos motores diferentes. Puedes establecer diferentes resoluciones, bitrate, framerate y también dibujar y escribir en los vídeos.

Mientras grabas puedes utilizar tanto la cámara delantera como la trasera. Además, te permite pausar la grabación en caso de que te haga falta. Esta aplicación de captura de pantalla para Android no contiene marca de agua ni tampoco requiere acceso root. Agrega una cuenta regresiva de 3 segundos antes de que comience la grabación al igual que AZ Screen Recorder. Ocupa poco, es gratis y como handicaps tiene anuncios y compras de aplicaciones integradas.

ADV Screen Recorder
ADV Screen Recorder
Developer: ByteRev
Price: Free

Google Play Juegos

Google Play Juegos no solamente sirve como centro de descarga de juegos móviles. También incorpora algunas funciones de grabación de pantalla que funcionan bastante bien. Además de grabar juegos, también puedes grabar otras cosas como aplicaciones o en definitiva, lo que quieras. Quizás sea la mejor opción que puedes utilizar en las versiones más recientes de Android.

Sin embargo, en caso de que tengas un teléfono con una versión de Android más antigua deberás tenerlo rooteado para poder acceder a la función de grabación. Funciona a resolución HD (720p) y además de ser gratis, no te molestará ni con anuncios ni con integración de compras. Desgraciadamente, la función de grabación de pantalla no funciona en todas las regiones.

Google Play Juegos
Google Play Juegos
Developer: Google LLC
Price: Free

Grabador De Pantalla Y Captura De Pantalla Video

Esta es otra aplicación gratuita para grabar la pantalla en Android. Te permite grabar tu pantalla con Facecam, realizar capturas de pantalla y editar vídeos después de la grabación. No cuenta con ninguna marca de agua ni requiere de que tu smartphone esté rooteado. Te permite elegir entre guardar el vídeo grabado en uno u otro formato además de permitir alta resolución. Incluso puedes grabar de forma ilimitada vídeo y audio. La aplicación cuenta con una interfaz sencilla y no integra compras, eso sí, los anuncios pueden llegar a ser molestos.

Conclusión

Tal y como puedes ver, hay un montón de aplicaciones interesantes para grabar la pantalla de tu teléfono móvil Android, tantas que decantarse por una o por otra es más cuestión de gustos o de lo que necesites, que de calidad.

En mi caso particular si me tuviese que mojar me quedaría con la versión de pago de AZ Screen Recorder por lo sencilla que es su interfaz, la gran cantidad de funciones que incorpora y su fiabilidad, pero es solamente mi opinión, ¿tú cuál usas?

Relacionado: Descubre las mejores alternativas a Google Play Store

Mejores apps para grabar la pantalla de tu móvil Android
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.