Hoy en día a la hora de crear una cuenta de correo de Microsoft solamente se pueden crear correos de Hotmail y correos de Outlook. Los correos acabados en live y msn han pasado a mejor vida. Pero sin ir más lejos, yo tengo una antigua cuenta de MSN y sigo pudiendo acceder a ella perfectamente, por lo que Microsoft sigue manteniéndolos de forma indefinida.
Hablar de Internet sin Microsoft y sin el correo electrónico sería casi imposible ya que son dos de los protagonistas imprescindibles de esta red que hoy en día es capaz de conectarnos a todos independientemente del lugar del mundo en el que te encuentres.
Allá por el año 95 Microsoft lanzaba MSN (que no es otra cosa que la abreviatura de the MicroSoft Network), se lanzó junto con el exitoso sistema operativo Windows 95. En 2007 el correo electrónico MSN fue reemplazado por Windows Live Hotmail y hace relativamente poco este último fue reemplazado por Outlook.com.
En la actualidad MSN no es más que un portal que ofrece contenido actualizado diariamente y que también permite acceder al correo electrónico de Microsoft, su Tienda Online, Skype, Office, OneDrive, OneNote, Groove, Mapas o su buscador Bing. También es posible acceder al correo electrónico a través del portal msn.com, tal y como puedes ver en la imagen que te dejo a continuación. Después solamente tienes que pulsar sobre la opción Iniciar Sesión.
Si tienes un correo de Hotmail o de Windows Live puedes acceder directamente pulsando sobre este enlace. Tienes que introducir tu correo electrónico y pulsar en Siguiente. En la siguiente pantalla introduces tu contraseña y pulsas sobre el botón Iniciar sesión. Después ya estarás dentro de tu correo electrónico.
Ese mismo enlace es válido para acceder a cuentas de Microsoft de cualquier tipo, incluyendo el servicio de mensajería instantánea Skype de Microsoft. Anteriormente el servicio de Microsoft para mensajería instantánea se conocía como Windows Live Messenger y todas estas cuentas también han sido migradas a Skype.
Con todo esto lo que Microsoft ha buscado es simplificar el acceso a todos sus servicios y permitir que los usuarios puedan acceder a todos ellos del modo más sencillo posible. Si bien entiendo que puede llegar a ser algo lioso entenderlo todo.
En el pasado muchas empresas tendieron a diversificar sus servicios con diferentes páginas webs para diferentes servicios, hoy en día esta tendencia se ha invertido y se tiende hacia la convergencia de todo dentro de un mismo macro servicio. Esta misma estrategia también la utilizan otras grandes empresas de hoy en día como Facebook o Google.
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
no puedo entrar a mi correo
porqué mucho problema con este correo
resulta engorroso y molesto sus cambios
déjame entrar a mi msn