Dónde crear un correo electrónico Hotmail

donde crear un correo electrónico HotmailMe gustaría empezar informándote de que hoy en día el correo Hotmail ha pasado a mejor vida. Desde el año 2013 Hotmail se convirtió en Outlook. De esta manera Microsoft simplificó sus opciones de correo electrónico. Aún así sigue siendo posible crear un correo electrónico con extensión hotmail.com y a través de esta guía vamos a mostrarte paso a paso cómo hacerlo desde cero. Decirte además que Hotmail y Outlook son productos que pertenecen a Microsoft e incorporan filtros antispam que los hacen muy seguros frente a amenazas. La mayor ventaja que presenta el correo de Hotmail frente a otros es que permite acceder a todos los servicios de Microsoft: Una cuenta de administrador de Windows 10, el servicio de mensajería instantánea Skype, Xbox Live y otros.

Te hará falta:

  • Un ordenador con conexión a Internet.
  • Un navegador de Internet (Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Safari, etc).
  • 15 minutos de tu tiempo.

Instrucciones:

  • Lo primero que tienes hacer es ir es a la web de Microsoft para crear un cuenta de Hotmail. Para entrar simplemente haz clic en el enlace anterior con el botón izquierdo del ratón y te llevará directamente a una pantalla como la que puedes ver a continuación.

crear-una-cuenta

  • Este paso es el más importante para poder un correo electrónico Hotmail, así que no te despistes. En el campo Nombre de Usuario, en el margen derecho hay una flechita, tienes que pulsar sobre ella con el botón izquierdo del ratón y verás que se despliega un menú con tres opciones: outlook.es, outlook.com y hotmail.com. Tienes que seleccionar la última opción para que tu correo electrónico tenga extensión hotmail.com. A continuación en la imagen lo puedes ver mejor.

hotmail.com

  • Perfecto. Ahora tienes que rellenar los campos que ves. Tu nombre, apellidos, tu dirección, sexo, fecha de nacimiento, etc. Hay dos cosas que debes tener en cuenta. La primera de ellas es que el nombre de usuario que elijas tiene que ser único en el mundo y no puede haberlo utilizado nunca antes otra persona. El motivo es sencillo, no puede haber dos personas en el mundo con la misma dirección de correo electrónico. La segunda es que la contraseña que elijas ha de ser segura, por tanto debe tener al menos 8 caracteres. Mi recomendación es que utilices letras mayúsculas, letras minúsculas y algún número. También que esa contraseña no haga referencia a tu fecha de nacimiento o a nada que tenga que ver contigo, ya que los hackers podrían probar ese tipo de combinaciones para intentar acceder a tu cuenta. En el caso de que utilices un nombre de usuario ya registrado no podrás continuar y verás un mensaje como este, así que cambia el nombre por otro.

dirección de correo electrónico registrada

  • Si este no es el primer correo electrónico que tienes, tienes la opción de añadir otro correo electrónico. Esta opción se utiliza únicamente en el caso de que hayas perdido tu contraseña, a modo de correo de recuperación. También tienes que añadir tu número de teléfono y esta opción es obligatoria. Añade seguridad a tu cuenta ya que podrás recuperarla con un SMS en el caso de que olvides la contraseña. Mi recomendación es que utilices ambas opciones si es posible.
  • Más abajo tienes que introducir un código de seguridad. En el caso de la imagen de abajo el código de seguridad sería VPBdLHSY. Con esto lo que te quiero decir es que tienes que escribir las letras de la imagen con mayúsculas y minúsculas, sino no podrás continuar. Si tienes problemas para ver la imagen puedes pulsar sobre el botón Nuevo para que te muestre una distinta o Sonido para oír las letras.

proteger información del correo electrónico

  • A continuación repasa los campos que has rellenado para ver si está todo correcto y pulsa sobre el botón Crear Cuenta. A partir de aquí Microsoft procesará tu petición de cuenta de correo, así que puede tardar unos segundos.

crear cuenta

  • En la siguiente pantalla tienes que seleccionar tu idioma y la zona horaria perteneciente al lugar donde vives. Una vez lo tengas configurado haz clic con el botón izquierdo del ratón sobre Guardar.

configurar idioma y zona horaria

  • Una vez hecho todo lo anterior ya tendrás tu cuenta de Hotmail creada. Ahora puedes acceder a la Bandeja de entrada y escribir tu primer correo electrónico pulsando sobre Nuevo.

escribir un mensaje nuevo

Consejo final

Me gustaría recalcar de nuevo lo de que utilices una contraseña segura. Quizás pueda parecerte una tontería pero no lo es, existen programas automáticos que continuamente se dedican a probar cuentas de correo con contraseñas vulnerables. También es recomendable que al menos una vez al año cambies tu contraseña de Hotmail para así evitar posibles problemas de seguridad y minimizar los riesgos.

 

Dónde crear un correo electrónico Hotmail
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.