Cómo adjuntar archivos en Gmail

adjuntar archivos gmailEl correo electrónico es una de las herramientas más importantes del mundo actual, tanto a nivel corporativo como personal, sirviendo de plataforma comunicacional para cualquier nivel que sea necesario.

Su alcance llegó incluso a los dispositivos móviles, donde ya es posible administrar diversas cuentas en busca de poder responder de manera instantánea, con lo que otorga inmediatez a la comunicación entre dos o más personas incluidas en esta conversación.

Parte de las ventajas que ofrece esta herramienta, es que el texto no es la única información que se puede enviar, ya que el material multimedia, así como archivos predeterminados (que pueden incluir texto) pueden ser enviados también, por lo que las limitaciones son cada vez menores.

Sin embargo, el uso de esta opción no es del todo conocida por el mundo y en vista de esto, te dejaré una pequeña introducción para que lo hagas de la manera adecuada por medio de dos vías.

Como adjuntar archivos en Gmail, primera opción

  • Lo primero que debes hacer es abrir la interfaz de Gmail, bien sea en el PC (ordenador de escritorio) o en tu dispositivo móvil.
  • Una vez la interfaz está abierta, selecciona la opción redactar o correo nuevo, dependiendo de la versión que tengas del Gmail y la plataforma que estés utilizando (PC convencional o dispositivo móvil).
  • Tendrás varias opciones a rellenar, entre las que destacan destinatario, asunto y el propio cuerpo del mensaje a enviar. Justo debajo del cuadro que puedes rellenar con el texto que desees, verás una pequeña barra de herramientas que contiene un icono identificado con un clip (si estás en una PC), en el que al dejar el cursor encima saldrá el mensaje adjuntar. En caso de que estés usando un dispositivo móvil, la opción del clip saldrá en la parte superior de la pantalla en orientación horizontal, justo al lado de tres puntos en dirección vertical en los que también tienes la opción de adjuntar.
  • Al presionar el clip (o la opción adjuntar en los tres puntos del dispositivo móvil), se abrirá un navegador que te permitirá buscar el archivo que deseas adjuntar.
  • Una vez ubicado el archivo, lo seleccionas y sólo queda esperar que se cargue en el mensaje.
  • En caso de ser varios archivos, con la tecla Ctrl puedes seleccionar varios estando en un PC. Si te encuentras en un dispositivo móvil, deja presionado uno de los archivos y se activará la opción de seleccionar varios.
  • Comúnmente, tiene un máximo de archivos a seleccionar, que varía según la versión de la app de Gmail en tu teléfono así como de las actualizaciones presentes en tu navegador en el PC, que de antemano, para el uso de Gmail, te recomiendo el uso de Google Chrome.
  • Debes tener cuidado con el máximo de peso de los archivos, ya que Gmail tiene un tope para el envío de estos.

Cómo adjuntar archivos Gmail, segunda opción

  • Si estás en un PC, al abrir la interfaz de Gmail y seleccionar la opción de redactar, sólo debes minimizar la pantalla y ubicar el archivo o los archivos que deseas seleccionar. Una vez ubicado (s), selecciona y arrastra hasta el cuadro del correo nuevo.
  • Si lo dejas caer en el cuadro de texto, se enviará como parte del mensaje, en cambio, si lo dejas caer encima del clip, se enviará como archivo adjunto.
  • Para dispositivos móviles también hay atajos prácticos, que a pesar de no poder arrastrar los archivos, si puedes hacerlo directo desde la carpeta de origen.
  • Ubica los archivos y sin necesidad de abrir la app de Gmail, podrás seleccionar en las opciones del archivo o archivos, la opción compartir, donde tendrás una lista de medios a seleccionar y allí, seleccionas la opción del correo, usualmente representada por un sobre blanco.
  • Al seleccionar esta opción, se adjuntarán de manera automática y estarán listos para ser enviados.
Cómo adjuntar archivos en Gmail
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario