Cómo crear un anuncio de Instagram Ads usando Facebook [Fácil]

El sistema publicitario de Instagram está literalmente reventando el mercado, por lo que cada vez más personas la eligen como el medio publicitario principal para sus promociones online. Sin embargo, crear un anuncio en Instagram Ads requiere de un proceso algo más rebuscado de lo que parece, por lo que mucha gente desiste y se queda con los anuncios de Facebook.

Lo que toda esa gente no sabe es que los anuncios de Instagram Ads se administran desde el propio sistema de Facebook, pero se requiere de un pequeño proceso de configuración previo. Además, se requiere de ciertas “elecciones” a la hora de crear el anuncio para que este sea mostrado en Instagram en lugar de Facebook. Todo esto lo vamos a mostrar en este artículo.

No hace falta que te cuente todos los beneficios que se pueden obtener de Instagram Ads, ya que es la tercera red social más grande del mundo, solo por detrás de Facebook y Google. Lo más interesante de todo es que gran parte del público de esta red social es un público joven que está comenzando a adquirir capacidad adquisitiva (o ya lo ha hecho). Por si todo esto fuera poco, Instagram ofrece diferentes formatos de anuncio que permiten adecuar al máximo la publicidad a nuestras necesidades.

Cómo vincular una cuenta de Instagram a una página de Facebook

Lo primero que necesitas para crear un anuncio en Instagram es vincular tu cuenta a una página de Facebook. Es un mero trámite que no tiene por qué tener visibilidad alguna, es decir, no es necesario que adecúes dicha página de Facebook si solo vas a promocionar la cuenta de Instagram. Esto solo es necesario para que nos dejen realizar los anuncios.

1.- Para vincular una cuenta de Instagram tienes que acceder a la página principal de la página de Facebook deseada y hacer click en la configuración (situada en el menú superior derecho).

2.- Una vez allí es necesario que selecciones la opción “Instagram” dentro del menú lateral izquierdo.

3.- Encuentra tu cuenta de Instagram y añádela siguiendo los pasos que indica la página.

Cómo crear un anuncio en Instagram usando Facebook Ads

Si estás familiarizado con el sistema de anuncios de Facebook de toda la vida, lo más normal es que no te cueste mucho entender cómo funciona todo lo referente a Instagram. Para los más novatos, estos son los pasos para crear un anuncio normal y corriente de Instagram:

1.- Dentro de tu página de Facebook vinculada, haz click en “Promocionar”. Está en un botón situado justo debajo del logo de dicha página de Facebook.

2.- Selecciona la opción que más convenga a tus intereses. Cada tipo de promoción tiene unas características especiales y unos objetivos diferentes, por lo que sería interesante que tomaras un tiempo para decidir cual es la más conveniente.

3.- Ahora estarás en la zona de creación del anuncio, donde podrás reconocer tres pestañas. Debes seleccionar la opción de noticias de Instagram para que el anuncio que crees aparezca en la red social que estas buscando. Los propios avisos que te lanza Facebook te irán diciendo qué datos debes rellenar para adecuar el anuncio y que pueda ser publicado, como puedes ver en la imagen.

4.- Selecciona el periodo de tiempo en el que quieres que se efectúe la promoción y el gasto diario o total que deseas dedicar a dicha promoción.

5.- Haz click en promocionar. El anuncio no será publicado automáticamente, sino que será revisado por Facebook antes de dar el visto bueno al mismo. Si todo va bien, los anuncios serán aceptados en poco tiempo.

Este no es el único tipo de promoción que se puede realizar en Instagram, pero si es la más típica hasta el día de hoy. En un futuro mostraremos más formas de crear anuncios en Instagram.

Cómo crear un anuncio de Instagram Ads usando Facebook [Fácil]
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.